PREGUNTA Como Puedo Cambiar Bombillo Cerradura Top Case de R 1200 RT

Texuas

En rodaje
Bueno, pues resulta que un amigo que se paso a la K1600 me regalo un Top Case original de BMW para mi RT ( lo llevaba en su K pero ahora se va a comprar el Top Case original de la K1600 con cierre centralizado y luz de freno) , pero he de hacer dos cosas, 1 pintarlo en el color de mi moto 2 Sacarle el Bombillo de la Cerradura y adaptarlo a mi llave. Mi problema y mis dudas es como sacarlo, he estado mirando mucho por el foro y he encontrado cosas interesantes como la que se comenta aquí http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?291586-Desmontar-bomb%EDn-del-top-case-grande-%BFcomo, también un link de un foro con un tutorial en ingles de como hacerlo, http://www.ebbo.org/re_keying.php agradecería que alguien que lo haya sacado explicara paso a paso como lo ha hecho, que herramienta utilizo, en que posición se ha de tener la cerradura para hacerlo y demás pormenores . El caso es que fui al concesionario de BMW y el mecánico me dijo que para sacarlo había que desarmar el Top Case enterito y que era un trabajo de chinos que podía llevar entre una y 3 horas, por lo que parece, este mecánico desconoce que se puede sacar por el método que indica el tutorial. Una vez lo saque ya se que necesito adaptar las guardas y que también se necesita la llave original para sacarlo, eso no es problema por que mi amigo me la deja. Gracias por adelantado.

Última edición:
Es muy facil de verdad, ademas con ese tutorial que has encontrado mas.
Tienes que soltar toda la parte interior del top, es como una pared interior. Luego ya tienes acceso al bombin, quita el prisionero y sacalo hacia a fuera sin que se te caigan las plaquitas y ya esta. Luego tu mismo podras amaestrarlo aunque yo esto lo lleve a un cerrajero porque no era caoaz de hacer que la llave fuese fina ...

bueno pues este fin de semana me puse manos a la obra y decir que finalmente no pude acceder al bombillo por el agujero que tiene el tapón , ya que por adentro es algo distinto a lo que se ve ene el tutorial, asi que me decidí a desarmar el Topcase y sacarlo una vez desarmado, la verdad es que tiene tela, tiene al menos unos 20 tornillos y 4 de esllo están donde la manilla dos son de destormillador y dos de tuerca. finalmente y despues de mucho pelear logre quitar el bombillo y amaestrarlo par mi llave y ya esta puesto. Decir qeu en la BMW de Gijón, la solucion que me daban era la de destruir mi actual bombillo con una barrena y poner uno nuevo, les mostre el tutorial desde el movil y al final me dijeron que sería hora y media de trabajo y que el presupuesto era de 100 euros imagino que a eso le tendria que sumar el iva, en fin... de pena lo que se ve en los concesionarios oficiales, no tenian ni la más remota idea de que por el tapón se podía acceder, pero estoy seguro que hay un utinsilio de BMW para ir directo a donde hay que presionar, pero si no saben ni que por ese orificio se puede acceder al bombillo, mal van aa tener la herramienta: Ahora solo me queda pintarlo del color de las maletas, a ver si esta semana pudiera ser.

Te dije que habia que desmontar el interior :rolleyes2: ..... y si; tiene un curro exagerado que yo no entiendo porque .... :huh: mejor que a la BMW (no saben) a un cerrajero .....

Última edición:
Te dije que habia que desmontar el interior :rolleyes2: ..... y si; tiene un curro exagerado que yo no entiendo porque .... :huh: mejor que a la BMW (no saben) a un cerrajero .....

Si si, pero por lo que leí en varios sitios hubo gente que consiguió sacalo sin desmontar nada, es decir... accediendo por el agujerito del tapón y con una herramienta casera, pero tengo absolutamente claro que ese tapon que se saca con una moneda está ahi para introducir una herramienta y sacar el bombillo directamente y cuando hablo una herramienta, me refiero a algún tipo de utillaje que BMW tiene para venderlo o servirlo al taller, de hecho, las maletas laterales tambien tienen ese mismo tapon y con la misma finalidad.Lo que alucino es que en dos concesionarios oficiales de BMW no tengan ni idea del tema, de hecho se quedaban parados cuando les enseñaba el tutorial en mi móvil, decian no tener ni idea que se pudiera hacer así, en uno me hablaban de desmontar el topcase entero ( que fue lo que finalmente yo hice y que realmente es lioso volverlo a dejar todo en su sitio y bien, yo lo consegui a la tercera, jejejejeje) pero es que en el otro me hablaban de perforar el bombillo con un taladro, sacarlo y poner uno nuevo amaestrado. Vamos ni P.I

Este es el tapon del que hablo

url]

Última edición:
Si, ese tapon yo creo que en teoria fue diseñado para eso, para cambiar el bombin, pero es que al final es tan jodido que merece mas la pena desmontar el interior ....

Atrás