Pregunta de electricidad

mazas k75

Acelerando
Hola Esta mañana se jod...... el interruptor manual del televisor de la cocina, es mas solo se puede apagar y encender con dicho interruptor,he quitado la tapa trasera y uuuffff para poder acceder a el tengo que quitar un huevo de cosas y como no soy tecnico,y la tele funciona de maravilla tengo que desenchufarlo de la red, y como esta poco accesible mas que nada por evitar este engorro¿Podria cortar dicho cable y meter un interruptor entre medias y asi apagar la tele desde ahi y no tener que desenchufar de la red ? Creo que asi funcionara.Haber si hay algun CHISPAS que me aclare la duda Gracias

Creo que has tenido la suerte de que se te estropeara el interruptor en fase de encendido...Porque que si se llega a estropear en la fase de apagado entonces sí que la tendrías lía.:rolleyes2:
Si sabes hacerlo...Si se puede hacer y funcionaria bien porque la función es la misma pero fuera del televisor.
Pero "Ojo" Puede pasar que al interruptor se le hayan quedado pegados los contactos y no se despegan por eso mismo pasa la corriente y este tipo de averías pueden derivar en algún cierre, con el consecuente apagón o corte de luz en toda la casa, oh…que el muelle que tiene y que acciona el interruptor se haya roto y cuando lo accionas no funciona… en todo caso yo te recomiendo que lo lleves a un técnico.

Saludos.;)

Abuelete Lo que ocurre es que ha saltado la pieza que empuja el interruptor, quedando este al aire, funciona perfectamente y obligandome a encenderlo con un boli. Y no es plan, por eso quiero ponerle el interruptor fuera de la tele Gracias

Buenas noches, pon un interruptor que corte la corriente del enchufe (los he puesto muchas veces para los televisores) y tienes el problema resuelto. Tambien puedes ponerlo cortando el cable del televisor e intercalando el interrutor en dicho cable.
Un saludo.

También está a la venta, en casi todos centros comerciales, un aparato de control remoto que sirve para conectar y desconectar electrodomésticos. Además es muy económico.

Vsss

Mazas, recomendarte que si el interruptor te ha saltado y se ha quedado al aire la pieza en la que aprietas con el boli, le pongas cinta aislante a la zona, para protegerla de la grasa de la cocina.

Atrás