PREGUNTA DE ELECTRÓNICA

¡Hola a todo el mundo!
No sé si este post va aquí, si no por favor que algún moderador me lo diga y yo lo cambio.
El caso es que tengo un mando para el garaje http://todoelectronica.com/remocon-programable-botones-interruptor-selecciona-hasta-p-7525.html y le he añadido 2 cables para el control desde un pulsador en la moto y 2 cables más para alimentarlo a 12 voltios.
Cuando ya tengo soldados los cables y cerrado el chasis original que proteje la placa pruebo el mando y funciona a la perfección.
Veréis junto a los botones pulsadores tiene un led bicolor y en un lateral del mando un conmutador de 2 posiciones. En una posición si pulso algún botón el led se enciende verde y no abre la puerta. Si lo pongo en la otra posición y pulso el led se enciende rojo y abre la puerta.
El caso es que como decía, después de cerrar el chasis y probar que funciona el mando se me ha caido de ls manos de una altura de 1 metro de altura. Lo he recogido y ahora resulta que en la posición que no abre la puerta el led se enciende verde como siempre pero en la otra posición no se enciende el led rojo y no se abre la puerta.
¿Tenéis idea que puede haber pasado?
¿Qué podría comprobar?
Gracias como siempre y muchas VSsss. ;)

Buenos dias, mira antes de nada si no se te abra roto una soldadura del conmutador, parece que no actua y no cambia de canal el mando, yo creo que es algo que tiene que ver con él.

Gracias Marchy. :D
Precisamente eso es lo que he pensado, que se haya podido romper el conmutador.
Las soldaduras no parecen estar mal.
Voy a ver si compro un conmutador nuevo y lo sueldo.
Aunque también pienso que podría soldar las patillas del conmutador que activa la señal buena y dejar fijo esa posición. ¿No?
He mirado el lado contrario de la placa y hay 5 puntos de soldadura. Ahora no sé cuales corresponden al lado que se ha estropeado.
Alguien sabría decirme que puedo hacer.
Ya que puedo perder.
VSsss. ;)

no puedo ver el conmutador en la foto, si es uno que se desplaza lateralmente lo normal es que el comun sea el del medio y cierra el circuito con ambos lados, o sea si lo quieres dejar hacia la derecha deberas puentear el medio con la derecha, ojo si es de dos circuitos puentealos independientemente o sea cada uno de los del medio con cada uno de los de la derecha y de paso intenta seguier el circuito para ver si tienes algun componente mal soldado

Atrás