Pregunta de examen para transformadores...

bmwero

Curveando
Vale,para todos los demás también,no os enfadeis...:D

El otro día por la mañana arranco la moto,la dejo sobre la pata de cabra para ir calentando motor y veo como empiezan a caer unas gotas sobre el tubo de escape izquierdo,a la altura del reposapies trasero.Gota a gota,cuando me percato,hay un charquillo en el suelo.Meto el dedo en el charquillo y lo paso mojado entre los otros dedos...AGUA!!!!:shocked:

Anda....se me ha roto la junta de la culata o un manguito del radiador????????

Última edición:
Pero agua de donde..... no es refigerada por aire. Será condensación como dice David, no?

¿has mirado hacia arriba? igual son goteras del techo, jejejejeje :bath:

Hay algunas motos que tiran agua de la condensación de los escapes por unos pequeños tubos, pero creo que estas motos no tienen ¿no?

Se te habia llenado el bolsillito del cilindro de agua? - ya sabeis, donde hierve en la parte superior el agua!
O te habia meado un perro el escape con punteria?

ya nos cuentas...

Tienes agua dentro del subchasis donde se intruduce el cableado de luces trasero y al inclinar sobre la pata y el temblequeo del arranque pues eso ...sale.
El agua esta hay desde la nevada que le cayo a Berta....

Vale,voy a desvelar :D por eso decía que para los transformadores principalmente,ya que se pueden encontrar con esto alguna vez.:angry:

Como sabeis muchos,llevo la salida de los gases del motor redireccionados a un bote en la parte trasera,para recoger lo que salga a través de la válvula de descarga. Después de Benidorm lavé la moto(como debe de ser después de un viaje pasado por agua).
Al arrancar la moto,empezaron a caer gotas sobre el escape donde indica la flecha hacia abajo....

2iiihjq.jpg

Esto pasó,porque al arrancar se genera una gran presión en el motor y los gases van a parar al bote.El bote debió de coger agua,o bien durante el viaje o bien al lavar la moto.Al meter presión en el bote,este escupió el agua que había dentro por el respiradero que tiene la tapa(flecha superior).
Conclusión......agua sobre el escape y al suelo.:cheesy:

Misterio resuelto.:rolleyes2:

Atrás