Pregunta de Gordólogo- Please.SOLUCIONADO?

gordologo

Curveando
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
3.369
Puntos
63
Muy bien.....

Muchos de vosotros ya teneis la cartografía del 2008, obtenida "por la puerta de atrás", y ahora me toca preguntar a mi:

Metida la cartografía en una tarjeta SD, porque habeis dicho que no "machaca" la versión anterior. Yo no he probado todavía.
Cuando se enciende el Zümo, qué opción hay para decirle que cargue "algo" de la tarjeta?

Necesito que me lo aclareis.

Gracias
 
Re: Pregunta de Gordólogo- Please.

Buenas

Hablo de memoria porque no tengo el Zumo delante, pero:

Ajustes-->Mapa-->Info del mapa-->aquí deberían aparecer el v9 y el NT2008 (sólo los mapas que hayas cargado, claro) con una casilla de selección junto a cada uno de ellos. Marcas el que quieras utilizar, deseleccionas el otro y listo.

No te aparecerá la opción importar datos pues las cartografías se cargan al arrancar el GPS.

Saludos
 
Re: Pregunta de Gordólogo- Please.

La cosa es que yo grabo la cartografia en una tarjeta SD, pero sin conectarla al Zümo. Es decir, meto la tarjeta en un lector de tarjetas, y cuando luego la meto en el zumo, es cuando me dice que los mapas no estan desbloqueados.

¿Tal vez debería grabar los mapas metiendo la tarjeta en el zumo, pero en la tarjeta?.

Gracias.
 
Re: Pregunta de Gordólogo- Please.

Precisamente ayer instalé los mapas en mi Zumo y en el Nuvi de mi padre pero a través de los propios GPS y funcionan perfectamente.

Los archivos MP3 siempre los instalo a través del lector de tarjetas que es USB 2.0 y bastante más rápido que el desesperante USB 1.0 que gasta Garmin. Pero creo que para cargar mapas, éstos deben pasar forzosamente por la unidad.

Saludos
 
Re: Pregunta de Gordólogo- Please.

Me respondo a mi mismo.....

No es necesario grabarlos "dentro" del Zümo.
Simplemente hay que decirle a Mapsource cuál es la unidad.

Gracias Gus.
 
Re: Pregunta de Gordólogo- Please.SOLUCIONADO

Hola Gordologo:

Yo lo instalé en una tarjeta de 2 Gb con el Zumo conectado por medio del mapsource (seleccionando con la herramienta de mapas y enviando al gps), ocupa un total de 1.36 Gb europa entera y funciona perfectamente introduciendo en el mapsource el codigo (Id) del gps.

Ahora llevo dos tarjetas una On y otra Offroad.

Saludos.
 
Re: Pregunta de Gordólogo- Please.SOLUCIONADO

Con eso estamos diciendo que no se puede cambiar la V9 por la V10 en la memoria interna del zumo?
Yo todavia no puedo probarlo pero....
 
Re: Pregunta de Gordólogo- Please.SOLUCIONADO

No....no es que no podamos cambiar la memoria interna del Zümo. Posiblemente, si desde el MapSource enviamos al zumo todos los mapas de la v10, se queden grabados o los sustituya. Pero si los sustituye (que no lo he hecho), sólo tendré una versión de mapas, mientras que si lo dejo en la SD, puedo elegir qué versión quiero "visualizar". Es decir, tendré 2 mapas en un mismo aparato.

O por lo menos eso es lo que parece ser.
 
Re: Pregunta de Gordólogo- Please.SOLUCIONADO

Hola Gordólogo, me alegra poder ayudarte.

Empecemos. La cartografía nueva debes instalarla en la tarjeta ¿por qué? Pues porque en algunas situaciones necesitas la cartografía de fondo que sería más básica pero ruteable. Un ejemplo. Viajas por Marruecos y has cargado la cartografía super genial de Marruecos “Olaf” que es detalladísima pero “topo”, es decir, no hace autorruting. Pues esa cartografía de Olaf la usarás fuera carretera en el Erg pero para llegar al Erg, al Sur, necesitas autorruting, es decir, no marcar tu la ruta sino que el aparato te lleve. La solución es sencilla. Extraes la SD donde has cargado el Olaf y el Zumo se va automáticamente a la cartografía de Marruecos básica de la memoria interna (muy limitada en carreteras de Marruecos) pero ruteable.

Ahora que ya entiendes el porqué de meter los nuevos mapas en SD vamos con la siguiente duda.

Al Zumo no hay que decirle que cargue nada. Él [highlight]carga automáticamente la cartografía más detallada independientemente de si es ruteable o no[/highlight]. Por ejemplo, si tengo la cartografía antigua de toda España en memoria interna y cargo en la SD la cartografía de la zona de Madrid con la nueva versión V10 2008; cuando esté fuera de esa zona de Madrid aparecerá la cartografía antigua pero si entro en Madrid, automáticamente se verá la nueva v10.
Es decir, las cartografías de diferentes versiones no se machacan entre si al cargarlas en en mismo lugar pero si en la SD en la que hemos cargado la zona de Madrid v10 ahora cargamos la zona de Valencia tambien de v10….nos habrá desaparecido la zona de Madrid v10. Espero haberme explicado con claridad.

“Buenas

Hablo de memoria porque no tengo el Zumo delante, pero:

Ajustes-->Mapa-->Info del mapa-->aquí deberían aparecer el v9 y el NT2008 (sólo los mapas que hayas cargado, claro) con una casilla de selección junto a cada uno de ellos. Marcas el que quieras utilizar, deseleccionas el otro y listo.

No te aparecerá la opción importar datos pues las cartografías se cargan al arrancar el GPS.

Saludos”

Esta info de r1150gus es correcta pero hay que hacer una aclaración. Podemos deseleccionar la casilla del mapa base en memoria interna y el zumo no hará caso, la cartografía base siempre aparecerá, seleccionada o no. Esa casilla de selección solo afecta a las cartografías que vayamos añadiendo.

Gordólogo
“La cosa es que yo grabo la cartografia en una tarjeta SD, pero sin conectarla al Zümo. Es decir, meto la tarjeta en un lector de tarjetas, y cuando luego la meto en el zumo, es cuando me dice que los mapas no estan desbloqueados.

¿Tal vez debería grabar los mapas metiendo la tarjeta en el zumo, pero en la tarjeta?.

Gracias.”
Justo lo que indicas. Debes realizar esa transferencia a través del Mapsource indicándole donde la quieres depositar: memoria interna o al lector de tarjetas. Si no funciona es porque los mapas no están desbloqueados para ser enviados al Zumo o porque te has equivocado al indicarle al Mapsource donde quieres que te envíe esos mapas; a la SD o a la memoria interna del zumo.

Otro tema: la cartografía de la memoria interna del zumo siempre está ahí. No se borra (a no ser que lo hagas tú mismo manualmente y en ese caso puede ocurrir un desastre). Entonces ¿Cómo puedo usar dos cartografías diferentes de la misma zona? La v9 y la v10 por ejemplo.
Pues está claro. La v9 es la que te venía en el Zumo por defecto. Úsala sin tarjeta SD insertada. Ahora inserta la SD donde previamente habías grabado la cartografía v10 y automáticamente el zumo se va a la cartografía con más detalle que es la v10 de la SD. Sencillo.
No es necesario meterte en menus para seleccionar casillas (aunque es posible como indica Gus).

Espero que haya quedado claro.
 
Re: Pregunta de Gordólogo- Please.SOLUCIONADO

Tomas dijo:
Hola Gordólogo, me alegra poder ayudarte.

Empecemos. La cartografía nueva debes instalarla en la tarjeta ¿por qué? ES LO QUE HE HECHO   ;) Pues porque en algunas situaciones necesitas la cartografía de fondo que sería más básica pero ruteable. Un ejemplo. Viajas por Marruecos y has cargado la cartografía super genial de Marruecos “Olaf” que es detalladísima pero “topo”, es decir, no hace autorruting. Pues esa cartografía de Olaf la usarás fuera carretera en el Erg pero para llegar al Erg, al Sur, necesitas autorruting, es decir, no marcar tu la ruta sino que el aparato te lleve. La solución es sencilla. Extraes la SD donde has cargado el Olaf y el Zumo se va automáticamente a la cartografía de Marruecos básica de la memoria interna (muy limitada en carreteras de Marruecos) pero ruteable.  AQUI SI QUE ME HE PERDIDO, PERO AL COMPLETO. :-[ :-[ :-[

Ahora que ya entiendes el porqué  :-[ :-[de meter los nuevos mapas en SD vamos con la siguiente duda.   :-? :-? :-?

Al Zumo no hay que decirle que cargue nada. Él [highlight]carga automáticamente la cartografía más detallada independientemente de si es ruteable o no[/highlight]. Por ejemplo, si tengo la cartografía antigua de toda España en memoria interna y cargo en la SD la cartografía de la zona de Madrid con la nueva versión V10 2008; cuando esté fuera de esa zona de Madrid aparecerá la cartografía antigua pero si entro en Madrid, automáticamente se verá la nueva v10.  SI CUANDO CARGO EL ZUMO, DESACTIVO LA VERSION V9, Y SOLO TENGO ACTIVADA LA V10, QUÉ MÁS DARÁ. NO ENTIENDO ESO DE SALIR DE MADRID Y VOLVER A ENTRAR. Es decir, las cartografías de diferentes versiones no se machacan entre si al cargarlas en en mismo lugar pero si en la SD en la que hemos cargado la zona de Madrid v10 ahora cargamos la zona de Valencia tambien de v10….nos habrá desaparecido la zona de Madrid v10. Espero haberme explicado con claridad.  SE QUE HAS PUESTO EMPEÑO, PERO ME PIERDO MOGOLLÓN. SORRY :-[ :-[ :-[

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta info de r1150gus es correcta pero hay que hacer una aclaración. Podemos deseleccionar la casilla del mapa base en memoria interna y el zumo no hará caso, la cartografía base siempre aparecerá, seleccionada o no. Esa casilla de selección solo afecta a las cartografías que vayamos añadiendo. NO LO TENGO TAN CLARO.....CUANDO ENCIENDO EL ZUMO, CON LA V9 DESELECCIONADA, Y TENGO EN LA TARJETA LA V10, DIRECTAMENTE ME CARGA LA V10.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otro tema: la cartografía de la memoria interna del zumo siempre está ahí. No se borra (a no ser que lo hagas tú mismo manualmente y en ese caso puede ocurrir un desastre). Entonces ¿Cómo puedo usar dos cartografías diferentes de la misma zona? La v9 y la v10 por ejemplo.
Pues está claro. La v9 es la que te venía en el Zumo por defecto. Úsala sin tarjeta SD insertada. Ahora inserta la SD donde previamente habías grabado la cartografía v10 y automáticamente el zumo se va a la cartografía con más detalle que es la v10 de la SD. Sencillo.

A ESTO ÚLTIMO CONTESTO FUERA DEL RECUADRO DE TU EXPOSICIÓN
No es necesario meterte en menus para seleccionar casillas (aunque es posible como indica Gus).

Espero que haya quedado claro.

Contesto a esto último que hay en letra roja sobre tú texto.

Encendido del zumo sin tarjeta SD metida (que es la que lleva la v10):
Al darle a info de mapas, sale la v9 "seleccionada". Luego navego con la v9.
Deselecciono la v9 y apago el zumo.

Enciendo el zumo con la SD insertada, y en info de mapas, aparece la v10 seleccionada y la v9 deseleccionada.
¿eso quiere decir que navego con la v10?.
o por el contrario, sigo navegando con la v9.

Esta es la duda.

Gracias por tu paciencia.
 
Re: Pregunta de Gordólogo- Please.SOLUCIONADO

Yo lo que no entiendo es porque hay que mantener la v9 y tener la v10 en la tarjeta. En teoria la v10 es version mejorada de la anterior, lo mas logico seria sustituir una por la otra.
No se :-[
 
Claro Gordólogo.
Es tan sencillo que por eso te lías. Olvídate de las casillas de selección. El Zumo carga por defecto la cartografía más actualizada o de más detalle.

Tu mismo indicas que cuando metes la SD con el v10 se selecciona esa cartografía v10, claro porque es más actual y con más detalle que la v9 que tienes en memoria interna.

Te lo voy a complicar más. Cargas en SD la zona de Madrid de la V10 y esa misma zona de Madrid con la cartografía "topo Iberia" de Garmin (que está basada en mapas a escala 1:25.000 y es de lo más detallado que puedes encontrar). Por supuesto tambien está cargada la zona de Madrid v9.
¿Que cartografía aparecerá?.... ::)

Fíjate que no estoy nombrando para nada la selección de casillas.

Correcto, la "Topo Iberia" porque es la más detallada aunque sea más antigua que la v10. Si ahora quieres pasar de la Topo Iberia (no ruteable) y navegar con la v10 tienes que ir a las casillas y deseleccionar la casilla Topo Iberia.

Haz otra prueba, elimina la selección de las tres cartografías, Topo Iberia, V10 y tambien la V9. Verás como el Zumo no te hace caso totalmente y elimina la v10 e Iberia pero no la V9 que se verá perfectamente.

Kolo, ese es el tema. Yo quiero quitar de la memoria interna la cartografía obsoleta pues como indicas no tiene sentido con la V10. El asunto es que no se como hacerlo sin joder el Zumo pero seguro que es posible.
 
Re: Pregunta de Gordólogo- Please.SOLUCIONADO

kolo dijo:
Yo lo que no entiendo es porque hay que mantener la v9 y tener la v10 en la tarjeta. En teoria la v10 es version mejorada de la anterior, lo mas logico seria sustituir una por la otra.
No se  :-[


                Hola mira cada uno puede hacer lo que crea mejor,pero yo he sustituido en el archivo Garmin del navegardor la cartografia antigua por la del 2008 y va perfecto, claro solo he copiado el mapa de España y Portugal.
                 Solo se trata de cambiar el archivo de imagen gmapprom.img por el nuevo y ya está , de todos modos he guardado en una carpeta el antigüo por si fuera necesario en algún momento , así aprovecho la tarjeta para música entera.

                     Saludos.
 
Gordólogo, primero de todo darte las gracias por las IDs de los mapas Garmin tu y yo sabemos que son muy necesarias ya me contarás como te has hecho con ellas.
Con el tema de la instalacion de la V10 no te compliques yo la he descargado entera, quiero decir, Europa entera en la tarjeta a traves del cable USB directamente y para mli sorpresa la cartografia de la version anterior desapareció.
En cuanto a la que traía de Iberia en la memoria interna del aparato la sigue teniendo y para que no se solape una con la otra lo que hay que hacer si no quieres quitarla es irte a configuracion-mapa-Info mapa y alli le dejas la pestaña en blanco.
Un saludo.
 
jabato dijo:
Gordólogo, primero de todo darte las gracias por las IDs de los mapas Garmin tu y yo sabemos que son muy necesarias ya me contarás como te has hecho con ellas.
Con el tema de la instalacion de la V10 no te compliques yo la he descargado entera, quiero decir, Europa entera en la tarjeta a traves del cable USB directamente y para mli sorpresa la cartografia de la version anterior desapareció.
En cuanto a la que traía de Iberia en la memoria interna del aparato la sigue teniendo y para que no se solape una con la otra lo que hay que hacer si no quieres quitarla es irte a configuracion-mapa-Info mapa y alli le dejas la pestaña en blanco.
Un saludo.

No hay por qué dar las gracias....falataría más.....
Espero que te valgan para lo que necesites trastear.
Las he obtenido de.......bueno........es un secretillo. :) :) :)

Yo me estoy bajando los mapas de norteamerica, por si algun dia me da por ir en moto (je,je).

El martes por la tarde, sobre las 8:30 estaré en la clínica de Arganda. Ya sabes dónde está (pregunta por el que tortura con las dietas). ;D ;D
 
Re: Pregunta de Gordólogo- Please.SOLUCIONADO

Capi47 dijo:
[quote author=kolo link=1203763968/0#10 date=1203863688]Yo lo que no entiendo es porque hay que mantener la v9 y tener la v10 en la tarjeta. En teoria la v10 es version mejorada de la anterior, lo mas logico seria sustituir una por la otra.
No se :-[


Hola mira cada uno puede hacer lo que crea mejor,pero yo he sustituido en el archivo Garmin del navegardor la cartografia antigua por la del 2008 y va perfecto, claro solo he copiado el mapa de España y Portugal.
Solo se trata de cambiar el archivo de imagen gmapprom.img por el nuevo y ya está , de todos modos he guardado en una carpeta el antigüo por si fuera necesario en algún momento , así aprovecho la tarjeta para música entera.

Saludos.[/quote]

Oido cocina!!!!
Muchas gracias. :)
 
Re: Pregunta de Gordólogo- Please.SOLUCIONADO

Capi47 dijo:
[quote author=kolo link=1203763968/0#10 date=1203863688]Yo lo que no entiendo es porque hay que mantener la v9 y tener la v10 en la tarjeta. En teoria la v10 es version mejorada de la anterior, lo mas logico seria sustituir una por la otra.
No se  :-[


                Hola mira cada uno puede hacer lo que crea mejor,pero yo he sustituido en el archivo Garmin del navegardor la cartografia antigua por la del 2008 y va perfecto, claro solo he copiado el mapa de España y Portugal.
                 Solo se trata de cambiar el archivo de imagen [highlight]gmapprom.img[/highlight] por el nuevo y ya está , de todos modos he guardado en una carpeta el antigüo por si fuera necesario en algún momento , así aprovecho la tarjeta para música entera.

                     Saludos.[/quote]

Si abres toda la carpeta de Cneuro10, aparecen muchos ficheros *.img
Y en la unidad Garmin Zümo, aparece ese que tu dices de un montón de megas (1 giga y pico, creo). Así que tu me diras cuál es ese fichero que hay en la carpeta de la versión 10, porque hay mogollón.
Un saludete.
 
Te voy a contestar a tu duda primero. El MapSource crea un solo archivo map con todos esos archivos de imagen primero y luego lo manda a la tarjeta o a la memoria interna del Zumo.
Si tienes instalado en el Zumo solamente España y Portugal el archivo ocupara mas o menos 200 megas no puedes tener otro igual, asi que si quieres eliminarlo no tendras problemas despues, siempre prodras volverlo a instalar con la cartohgrafia que te vino con el Zumo. Pero yo no me preocuparía, instala la del 2008 en una tarjeta de 4 gigas y anula en configuracion-mapa-info mapa la anterior para que no se solapen y ya está.
Yo compre una tarjeta de 4 gigas en efecto 2000, en la calle Valderribas por 20 Euros y la he llenado de musica y todo de maravilla.
Respecto a lo que me dices de la clinica, me encantaria saludarte en persona pero el dia que coincidimos fué de casulidad ya que yo no vivo allí.
Ah! te debo  una cervecita  por el favor y espero que cuando coincidamos otra vez te la cobres.
Un saludo.
 
Arriba