pregunta de ignorante

cocorius

Acelerando
hola a todos, el otro dia que he salido con mi mujer y cargado con las maletas muchos vehiculos que venian de frente me han dado luces porque las mias les molestaban. he intentado poner la moto frente a una pared para regular la altura pero a parte de que la rueda para ajustarla iba durisima, no he apreciado si subia o bajaba, por lo que la pregunta es (en el manual no la he encontrado): ¿ la luz sube si giras la rueda en sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario ? gracias a todos por las respuestas...:)

Si es una RT 1200, gira la rueda de regulación, que está a la izquierda del cuadro de mandos, a tope en el sentido agujas del reloj para bajar el haz de luz y al contrario para subirlo. También te digo que suele estar muy dura.

Subiste la precarga del muelle trasero a tope?
A ver si bajas el faro y cuando vayas solo se queda la luz muy corta.

La respuesta es la suma de las dos anteriores ...
1º Tienes que compensar la diferencia de peso entre ir solo y/o acompañado y/o cargado. Para eso tienes el E.S.A. o el pomo de la precarga del amortigüador trasero. Esto es importante no solo por el tema de la luz sino mas que nada por el tema dinamico del vehiculo.
2º Regula el haz de luz consecuentemente.

Y si que viene en el manual, buscalo mejor ...

Y por cierto, preguntar no es de ignorantes. De pequeño me dijeron que ignorante es el que no quiere aprender ni preguntando.

gracias a todos por vuestras respuestas. solo una duda mas mi moto que no lo he dicho es una rt 1200 del 2006. me parece que la rueda esta a mano derecha a mano izquierda no he encontrada nada. entiendo que se trata de esta rueda y no otra. ya me direis.

gracias por vuestras aportaciones realizada operacion con exito... a pesar de ser un poco torpon jejeje
vsssssssssss

Atrás