Pregunta de Literatura

Igi

Acelerando
Alguien me podría dar referecias de un libro que se llama algo así como "La Moto y la Filosofía Zen"????

Lo he oido comentar de pasada y me gustaría mucho echarle el guante, pero no se si es el título exacto, ni el autor, ni editorial ni na de na. O sea que si alguien tiene noticias exactas, se lo agradecería y no le empujaria la próxima vez que la hiciera un interior (jejejej)  [smiley=thumbsup.gif]

Gracias .....

Hola.
El libro se llama "Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta". Lo escribió Robert Pirsig en el año 1974 y trata de un viaje en moto que realizó en el año 1968 con su hijo. Está editado en la editorial Mondadori (coleccción "Mitos bolsillo").
Cómpralo y disfrútalo. Se puede leer varias veces.
Un saludo.
Manuel.

Supongo que te refieres al libro de Robert M. Pirsing, cuyo título es:
"Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta.".

Lo tienes publicado en la colección Mitos Bolsillo de la editorial  Grijalbo Mondadori.

Por si te sirve de algo, te diré que este libro es, tal y como se dice en su contraportada " una de las más densas, poéticas y sin embargoapasionantes novelas estaunidenses contemporáneas; una odisea personal y filosófica".

"Es la historia de un viaje doble. El viaje en moto que emprende el narrador, su hijo de once años, y una pareja amiga durante las vacaciones de verano y que les lleva, por carreteras secundarias, atravesando las llanuras centrales, de Minnesota a California".

No es un libro que se lea de una "sentada" ya que es muy denso y con muchos conceptos filosóficos.   No obstante, creo merece la pena. :) [smiley=thumbsup.gif]

es una obra maestra de la literatura beat norteamericana.
la leí cuando hace unos años y aún la sigo recordando, síntoma de que se queda impresa en la memoria.

http://www.criticadelibros.org/843970366X

843970366X.jpg

Muchas gracias ..... por vuestra rápida, docta y precisa respuesta  [smiley=dankk2.gif]

Atrás