Pregunta de mecanica (caja de cambios)

Goyo_AV

Allá vamos
hola me gustaria saber una cosa sobre la caja de cambios, haber si alguno, que seguro que sois muchos los que lo saben, me pueden contestar....

bueno en mi caso yo tengo una 1200 Gs (08) y la pregunta es sobre ella pero supongo que otras motos es lo mismo;

TODO ESTO CON LA MOTO PARADA y encendida:
cuando tengo la moto en punto puerto y el embrague quitado... entiendo que en la caja de cambios solo se mueve el primario y el secundario sin dar transmision...

entre estos engranajes pueden coger en 15.000 km holgura suficiente entre ellos para que suene bastante o esto del traketeo tipico que hace cuando suelto la maneta del embrague es mas orientado a la holgura de los rodamientos. un taller me dice una cosa y el conce me dice otra
¿¿??

Gracias de antemano

Última edición:
Creo que al sonido al que te refieres, lo hacen todos los cambios con motorqy R, es un traqueteo al coger y soltar embrague, nunca le he dado mayor importancia a eso. A relentí la rueda gira a causa del aceite del mismo cambio.

Vssss !!!

Por la experiencia que yo tengo , es normal que haga un traketeo cuando coges y dejas la maneta del embrague, en parado con el motor encendido. Yo tampoco le daria n¡nguna importancia.

el caso esque antes no lo hacia y ahora si, y el Venta del Puerto me dice que es normal que suene un poco pero no tanto...¿¿??

Atrás