pregunta de novatillo...

alex_culla

Arrancando
Registrado
3 Nov 2002
Mensajes
21
Puntos
0
Saludos!
Mi pregunta es la siguiente: qué tipo de aceite usáis para las Boxer?
El otro día fui a comprar y compré uno especial para motocicletas pero yo tenía entendido que el embrague de las BMW era en seco, por lo que podría usar uno de coche sin ningún problema.
Nu sé, la verdad es que la mecánica... no es lo mío!
Asias.
 
Querido amigo alex:

Prepárate para recibir una andanada de respuestas del más variado pelaje, ya que, ESTE es un TEMA ESTRELLA ::)

Yo uso CASTROL MINERAL 20-50.

Hay quien le pone oliva virgen refinado y he oido que las clásicas van de miedo con el de girasol (y si escasea, el de coco, vale también)

¡Que haya suerte, bro! ;)
 
En el conce me enchufan CASTROL GP 20-50

::) ::) ::)

V'sssssss :-*
 
Publicado por: alex_culla Publicado en: Hoy a las 08:52:41

Mi pregunta es la siguiente: qué tipo de aceite usáis para las Boxer?

estimado compañero alex_culla, con ésta pregunta se puede "destapar la caja de los truenos". esperemos que con el período vacacional y estival de los compañeros, eso no llegue a ocurrir. ;D

bajo mi personal y subjetivo punto de vista, es más fácil explicar la existencia de dios, que contestar a ésto. ;D
por cierto, me declaro hereje confeso, y te anticipo que ... voy a quemarme en el infierno. ;D

pero bueno, como has preguntado, aquí tienes mi respuesta. compro el aceite que está de oferta en carrefour. el último que compré fue un cepsa platinum, mineral 20w50, y la garrafa de 5 litros me costó 10.90.- euros, pero venía una garrafita de 2 litros de regalo. o sea, que traducido en pesetas son 1.814.- pesetas, con lo que me sale el litro a 260.- pesetas. éste aceite es como tu bien has comentado de coches. me costó cambiarle el aceite (sin filtro) a mi motocicleta a los 5000 kms. tan sólo 5.45.- euros ó 907.- pesetas. pregunta en tu concesionario, a ver lo que te sale un "simple" cambio de aceite. ;D

ayer mismo respondí un mensaje, en la sección de consultas técnicas (la cual te recomiendos que te mires para saber más acerca del aceite), en el cual decía que pensaba cambiar aceite y filtro cada 5000 kms. pienso ponerle aceite mineral, y comprar el que esté de oferta en carrefour ó en alcampo. o sea, que me va a costar el litro de aceite entre las 200 y las 500 pesetas, como mucho.

no obstante, yo no me obsesionaria mucho por el tema del aceite, pués como dice un compañero nuestro, a nuestras motocicletas, cada uno le echamos un aceite y de una manera, y todas funcionan de maravilla. ;)

lo dicho, pásate por consultas técnicas. allí no sé si encontrarás la respuesta, pero al menos aprenderás muuuuuucho. ;D

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
comno ya te han dicho te vas a consultas tecnicas y ahi tienes de tooo jejejejej, yo le ponia castrol :)
 
Arriba