Pregunta de Novato...¿se puede limitar R 1150 RT?

saturno

Arrancando
Hola a todos :)

Perdonar por la pregunta igual os suena a cachondeo...pero no es asi...soy un super novato ....y en lugar de ir comprando una moto pequeña luego una mas grande etc...etc hasta acabar comprando la moto que me gusta, he pensado comprarme directamente una R 1150 RT (que es la que a mi me gusta), para no perder tanto dinero con los cambios, pero tengo que limitarla y no se si se puede, y en caso de poderse como se hace, he preguntado en BMW y no tienen ni idea lo que si saben seguro es que BMW no tiene un kit oficial para limitar este modelo.....¿alguien puede ayudarme y decirme si se puede limitar y en caso afirmativo como hacerlo?...
Gracias

Re: Pregunta de Novato...¿se puede limitar R 1150

Para limitarla en el caso de que se pudeira tiene que ser bmw quien lo haga y para ello debe tener unos kit pre homologados que montaria en las motos a petición del cliente, ahora bien en el caso de bmw solo se pueden limitar las 850 segun he sabido, la 1150 creo que no.
Por otro lado desconozco si hay alguna marca de la industria auxiliar que tenga algun tipo de kit para limitar la 1150, en el caso de que si, tendrias que montarlo en un taller autorizado y con su certificado, pasarlo por la itv, cosa jodida y cara, de manera que no te metas en lios y si no la limita la casa "madre", conformate con la 850. Un saludo.

Esa moto no la puedes limitar, BMW no hace el kit necesario pero como bien te dicen si lo puedes hacer con las 850 o las 650, perder dinero? no creo que pierdas nada o casi nada de hecho la puedes comprar ya limitada y luego venderla casi por lo que te costó y no es coña.

Hay Ingenierías que de acuerdo con talleres hacen limitaciones a 34cv unas legales y otras pseudo en el foro de la Mutua Motera tienes algo del tema, pero estas BMW son algo complicadillas para los talleres caseros y se dedican más que nada a carburadores que les aprietan el paso de la gasolina y a correr.

Suerte.

Mi primera moto fue una 850 GS , era novato y tuve que limitarla , como bien te dice Cerilla las F tambien se puede
Si es nueva la pides limitada y punto , ademas si aprietas muy poco te regalan la limitacion

Si es de segunda mano ,primero llevarla a un concesionario bmw si se la compras a uno de ellos es evidente.......
Solicitarles que te monten un kit de limitacion y que te expidan el corespondiente certificado del montaje en esa moto, a continuacion dirijirte a una estacion de ITV a pasar la inspeccion

Saludos al foro

Hola saturno.

Aunque no te lo puedo asegurar, si te digo que dudo mucho que la RT se pueda limitar, entre otras cosas porque imáginate lo que supone mover una moto con ese peso con solo 34cv........tendría las prestaciones de un Vespino.... :o :o :o

Saludos :)

la RT no se puede limitar.
Se pueden limitar las monociclindricas y la R850R.

Si encuentras una R850RT o GS de segunda mano, pues tambien.

Un saludo.

En mi opinión te (si realmente eres un novato) te saldría más cara (aunque fuese posible) la limitación de la RT que ir cambiando de moto ya que tienes "ciertas probabilidades" de inflarte a trastazos :-/ con ese armario como primera moto.

El tema de los 34 CV aparte de todo también está muy bien para aprender, pero es que una moto de 300 kg. no la lleva cualquiera, no es como los coches.

De todos modos es solo una opinión.

Hola!!!

A mi me pasaba igual. Quería directamente una 1150RT, pero no se puede limitar porque como ya han dicho no hay un kit homologado de BMW para limitar el motor boxer 1150c.c. Esto lo hacen por motivos económicos (menos homologaciones) y prácticos (el porcentaje de motos BMW limitadas es demasiado bajo como para que se animen a homologar más Kits). Yo me he comprado la R850R y estoy encantado con ella :D Su kit tiene la limitación de las toberas de admisión y la del chip del relé de la inyección. Yo no le he pinchado el chip, aunque está dentro de la caja de fusibles, ya que si lo tuviera puesto además de las toberas, iría como un caracol por el arcén (bajar una moto de 240 kgs a 34 cv me parece temerario e insensato) Con la limitación de toberas tiene una punta de 140-150 km/h, más que suficiente para mí. Al llegar a las 5.500 vueltas el motor no sube más puesto que no le puede entrar más caudal de aire por las toberas y se queda limitado a ese régimen. Así se pueden hacer adelantamientos muy aceptables y tener una buena aceleración. Si me pilla algún día la guardia civil, sólo con mirar las toberas por debajo (tienen marcado en blanco "25kw") se darán por satisfechos. Las probabilidades de que se la lleven a un banco de potencia son prácticamente nulas. Y si sucede algún accidente...bueno...el chip de limitación siempre está dentro de la caja de fusibles...puede pasar que con el golpe se saliera del "jack". No creo que los peritos de la compañía de seguros se pongan a hacer muchas indagaciones viendo que las toberas son las homologadas.

La R850R me encanta y va muy bien con el kit de esta manera. En cuanto a la 850RT te va a ser casi imposible hacerte con una, pues están destinadas exclusivamente a la policía y guardia civil, (cosas de BMW Ibérica) :-/ Tienes también la opción de la F650. Ánimo con la elección y sea cual sea la que elijas, que la disfrutes.... ;)

V'sssssssssssss

En el mercado de segunda mano existen las R 850 RT
Saludos al foro

Avilesino dijo:
En el mercado de segunda mano existen las R 850 RT
Saludos al foro

Pues yo de haber encontrado una me la hubiera pillado sin dudarlo, es una cilindrada mas que razonable.

Un saludo!

Juan Pedro

hombre no se,yo una moto que pesa 265kg. mas conductor,acompañante,gasolina....en fin que con 34cv,como intentes subir un puerto vas a flipar y luego bajarte a empujar ;D ;)

Vamos a ver si me se explicar
Yo no soy el ejemplo a seguir ni muchisimo menos , cada cual debe ser responsable de sus actos
Yo la limitacion la llevaba en la mente ;) y en lo papeles ;D desde la media hora despues de pasar la ITV
Desmontas las toberas y retiras el diafragma de plastico que llevan para reducir el paso de aire , montas las mismas toberas de nuevo y anulas el relé que te montan , moto deslimitada . a partir de eso es como llevar un BMW M 3,Porsche Carrera, con la L de novato Pero que la moto pasa de 180 sin problemas seguro ;D porque me lo han dicho ;D
Tiene un gran problema ese tipo de moto y es que por el precio que debes pagar por ellas tienes muy buenas oportunidades en sus hermanas mayores , pero cual era mi problema , que como novato estaba restringido a cierto tipo de moto y tuve que pasar por el aro
Saludos al foro

Atrás