Foto de mi moto Pregunta de novato y perdon de antemano

hoot

Curveando
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Buenos dias:

Llevo meses leyendo vuestras opiniones en diferentes post y siempre me encuentro la misma duda......y hoy me atrevo a preguntar.....que es es LC cuando hablais de la RT .....creo q es otro tipo de refrigeracion? O estoy perdido?
Os agradezco la aclaracion y perdon por la pregunta tonta del dia

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En efecto, es la refrigerada por agua

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Eso mismo que dice el amigo Sanguisan. Liquid Cooled o algo asi seria la traduccion.:rolleyes:
 
O sea q antes era refrigerada solo x aire??
A partir de cuando es LC y que ventajas tiene sobre la otra??

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Hasta 2013 era motor refrigerado por aire-aceite. Es decir, el aceite del carter se hacía pasar por un radiador frontal en el que se iba refrigerando con el aire que rwcibía en marcha.
A partir de 2014 se monta el motor refrigerado por agua que montaba ya anteriormente la gs.
Si no estoy en lo cierto que me corrijan.
Saludos✌✌✌
 
La ventaja principal del motor LC ( aparte del aumento de potencia) es la tolerancia al trafico lento, atascos.....sin subir la temperatura del motor ya que lleva un termostato que activa un electroventilador para forzar el paso de aire a través del radiador aún con la moto parada para evitar sobrecalentamientos.
No obstante hay quien le ha puesto electroventilador al modelo de aire-aceite también, pero originalmente no lo lleva ( no se por qué, la verdad...)
 
El motor LC cambia respecto al anterior en potencia (pasa de 110 a 125 caballos), par motor (antes era de "sólo" 119 Nm, ahora ha mejorado algo también) y unos cuantos detalles también bastante importantes: además de acelerador electrónico, ahora también tiene embrague multidisco bañado en aceite con lo cual el motor y la caja de cambios utilizan el mismo aceite para su lubricación, los demás modelos anteriores bóxer (y la NineT) van motor por un lado, embrague seco como los coches y caja de cambios por otro, de hecho llevan aceites distintos y se cambian con intervalos diferentes; también el motor LC lleva integrado, es decir, por dentro, el alternador, que en los modelos de aire va por fuera (como los coches también), ahora llevan una sola bujía por cilindro y los intervalos de mantenimiento han cambiado (se alargan); además en la parte de transmisión, tienen el tapón de vaciado y llenado del grupo trasero por fuera, con lo cual, ahora no hay que desmontar la rueda (ni nada mas) para cambiarle ese aceite que es fundamental llevar al día.
 
Mil gracias x la aclaracion.....

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Las cosas van avanzando, las de aire y aceite ya han demostrado asta donde pueden llegar y los años que duran, son eternas las LC ahora están en ese camino de demostrar si llegan donde las otras.

Saludos a todos.
 
Ahí otra característica importante. La LC dispone de un árbol contrarotante que evita las vibraciones de los bóxer antiguos.

Mi moto es: R 1200 RS LC del 2015.
 
Yo he probado todos y mi sensación es: Aire-aceite monoárbol, vibra,empuja bién.
Aire-aceite biárbol, vibra, sube más alegre de vueltas, misma potencia que el anterior.
LC, mucho mas fino (llegando a sorprender a los boxeros), sube y estira mejor y claro aumento de potencia.

Dicho esto, yo tengo el primero. Del 2010. Mejorado en finura en bajos por "Accelerator" y animado por silencioso Akrapovic (ver los extensos hilos sobre cada uno para más información). Encantado con él, y no lo cambio por ninguno de los modernos aún viendo el pedazo de salto que existe con el LC.
 
El 1200 Mono-árbol Boxer piente creo que el bóxer moderno mas constatado de todos y diría yo que (después del LC ) el que mas gente tiene. Por la razón que sea, a pesar de sus bondades también harto reconocidas, el bi-árbol (que es le que yo tengo) pasó sin pena ni gloria por los anales del bóxer.
 
El motor LC cambia respecto al anterior en potencia (pasa de 110 a 125 caballos), par motor (antes era de "sólo" 119 Nm, ahora ha mejorado algo también) y unos cuantos detalles también bastante importantes: además de acelerador electrónico, ahora también tiene embrague multidisco bañado en aceite con lo cual el motor y la caja de cambios utilizan el mismo aceite para su lubricación, los demás modelos anteriores bóxer (y la NineT) van motor por un lado, embrague seco como los coches y caja de cambios por otro, de hecho llevan aceites distintos y se cambian con intervalos diferentes; también el motor LC lleva integrado, es decir, por dentro, el alternador, que en los modelos de aire va por fuera (como los coches también), ahora llevan una sola bujía por cilindro y los intervalos de mantenimiento han cambiado (se alargan); además en la parte de transmisión, tienen el tapón de vaciado y llenado del grupo trasero por fuera, con lo cual, ahora no hay que desmontar la rueda (ni nada mas) para cambiarle ese aceite que es fundamental llevar al día.

Solo te ha faltado que han pasado de cuatro válvulas a dos. Si no me equivoco.


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Hola Mocando, no se a qué puedas referirte pero respecto a las válvulas de admisión y escape, sigue teniendo dos y dos de cada por cilindro,
como todas las anteriores de 4 válvulas así como dos árboles de levas por cada lado como el llamado bi-árbol; (la monoárbol, como su nombre lo indica, llevaba un único árbol de levas por culata, cada uno controlaba tanto las dos válvulas de admisión como las dos de escape; deja de montarse en 2010 aprox) la diferencia respecto al biárbol de aire-aceite es que ahora cada árbol de levas actúa únicamente sobre las válvulas de admisión o sobre las de escape (por eso en las nuevas LC la admisión va por arriba y el escape por debajo) y no como antes, que cada árbol de levas actuaba sobre una válvula de admisión y una de escape; de esa manera, la admisión iba atrás y el escape delante (fíjate en las NineT por ejemplo).
 
Yo he probado todos y mi sensación es: Aire-aceite monoárbol, vibra,empuja bién.
Aire-aceite biárbol, vibra, sube más alegre de vueltas, misma potencia que el anterior.
LC, mucho mas fino (llegando a sorprender a los boxeros), sube y estira mejor y claro aumento de potencia.

Dicho esto, yo tengo el primero. Del 2010. Mejorado en finura en bajos por "Accelerator" y animado por silencioso Akrapovic (ver los extensos hilos sobre cada uno para más información). Encantado con él, y no lo cambio por ninguno de los modernos aún viendo el pedazo de salto que existe con el LC.
creo que la potencia de la biarbol es de 5 o diez caballos mas que la monoarbol y no vibra al menos la mia que es muy suave
una rt del 2012.
saludos a todos
 
creo que la potencia de la biarbol es de 5 o diez caballos mas que la monoarbol y no vibra al menos la mia que es muy suave
una rt del 2012.
saludos a todos
Potencia de la monoárbol 109 cv, potencia de la biárbol 110 cv.
Si crees que la tuya no vibra prueba una LC.
Me acabo de bajar de una Nine T 2014 biárbol y vibraAaAaaaaa.
 
Pues yo no noto demasiada diferencia entre el mono y el bi-árbol en cuanto a vibraciones (ambas en determinadas circunstancias pero tal y como yo las he llevado, no siempre); en la mía quizás por la costumbre no lo noto tanto, pero ese caballo extra y ese puntico de par se nota, la bi-árbol empieza a tirar por lo menos 500 vueltas antes que la mono y estira algo mas rápido, hablo de motos sin inventos; ya las mejoras que le pueda hacer cada uno son otra cosa. También he probado la RT biárbol y vibra menos que mi R biárbol... aunque esos 30 o 40 kilos mas (o menos) también se notan para bien y para mal. El día que tenga la suerte de probar una de agua contaré mis impresiones, de momento no puedo ofrecer mas comparativas :oops:
 
Hola Mocando, no se a qué puedas referirte pero respecto a las válvulas de admisión y escape, sigue teniendo dos y dos de cada por cilindro,
como todas las anteriores de 4 válvulas así como dos árboles de levas por cada lado como el llamado bi-árbol; (la monoárbol, como su nombre lo indica, llevaba un único árbol de levas por culata, cada uno controlaba tanto las dos válvulas de admisión como las dos de escape; deja de montarse en 2010 aprox) la diferencia respecto al biárbol de aire-aceite es que ahora cada árbol de levas actúa únicamente sobre las válvulas de admisión o sobre las de escape (por eso en las nuevas LC la admisión va por arriba y el escape por debajo) y no como antes, que cada árbol de levas actuaba sobre una válvula de admisión y una de escape; de esa manera, la admisión iba atrás y el escape delante (fíjate en las NineT por ejemplo).

Tienes toda la razón.
La confusión es solo mía.


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Resumiendo....yo estoy con la idea de comprarme una rt.....evidentemente el dinero manda....q me recomendais esperar e ir a una LC o comprarme una del 2011 x ejemplo?

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Por cierto.....la GC empieza a abandonar BMW...
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Yo he probado las aire-aceite mono y biárbol y creo que las bi vibran menos. Al ralentí mi moto (mono) va redonda y en marcha también va muy bien tanto despacito como más ligero, pero en las aceleraciones fuertes, creo que a las bi le vibran menos los plásticos, pantalla y retrovisores... Es mi sensación, además creo que cuando llevas cierta velocidad, esa menor vibración puede hacer que corras más sin darte cuenta.
 
Resumiendo....yo estoy con la idea de comprarme una rt.....evidentemente el dinero manda....q me recomendais esperar e ir a una LC o comprarme una del 2011 x ejemplo?

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Sin duda el LC!!!
El motor de aire, es un motor de concepción antigua, del siglo XX, cierto que ha evolucionado, pero el LC además de ser más potente, su concepción es moderna, del siglo XXI.

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Tu lo has dicho Hoot, manda el disponible. Yo que tú, me compraría la que pudiera comprarme y que me gustara; si me diera para una LC compraría una pero si tuviera 12.000 euros por ejemplo, tampoco le haría ningún ascos a una bi-árbol de después del 2012 con 50.000 km y que esté bien de todo; yo tengo una R biárbol y el motor y la caja de cambios son una auténtica maravilla aunque como dijo alguno, sea una concepción mas antigua que el LC (que tampoco es que sea una idea moderna... motos refrigeradas por líquido y embrague húmedo hay hace décadas; bóxers enfriadas por líquido y de embrague multidisco húmedo si que son algo mas modernas). Yo creo que si asumes las peculiaridades de este tipo de motos (como la mayoría de los "boxereros" que pululamos por el foro) no te vas a arrepentir, al contrario, te va a alegrar siempre coger la moto, aunque lo hagas por rutina.
 
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