pregunta de novato

carlochos

Arrancando
Un saludo.
Aun no hace un mes que me hice con una 1200 adventure.
Mi otra moto es una zx-10 ( de la cual no tengo nada malo que decir ).
Ni que decir tiene que estoy alucinando con la bmw, y quisiera preguntaros una cosilla.
Cuando la compre, el antiguo dueño me dijo que procurase apoyarla en el caballete, ya que en la pata de cabra me dejaria el cilindro sin aceite por la inclinacion y no era bueno.

La pregunta.¿ es realmente critico?
si por el motivo que sea tiene que estar algun tiempo en la pata, ¿ debo tenerla en posicion de caballete antes de encenderla?, o es solo un consejo por si acaso? :-?

Hola compañero;
En las K es mejor en el caballete, pero yo por ejemplo, cosa que ya sabemos, la paro de pie y luego la pongola pata, cuando la quiero poner en la pata claro.Pero habitualmente la pongo en el caballete, esta moto es pesada y lo prefiero.
Seguro que te informaran con mas detalle.Que la disfrutes. ;)

No es que sea obligatorio a vida o muerte (del motor), pero si conveniente y/o recomendable.
Es tan sencillo como subirte a ella, plegar la pata de cabra (la moto ya esta vertical) y arrancar.

Se comenta que al dejar la moto en la pata, al estar inclinada durante mucho tiempo, el aceite puede escurrir
y dejar seco el cilindro derecho y en cambio llegar a entrar
un poco el la cámara de combustión del cilindro izquierdo.
Con esto, cuando arrancas la moto el cilindro derecho estaría seco y el izquierdo al quemar el aceite, tiraría por el
escape, una fumata blanca de lo más vistosa. Eso es lo
que se comenta por estos foros, pero no te compliques la
vida. Si paras a tomarte un café la dejas sobre la pata y si
la vas a dejar parara una semana, sobre el caballete ( además es más estable y evitas que la rueda trasera toque
el suelo y se deforme).

Uveeees.-

hola carlo8s, de esto se ha hablado ya en muchas ocasiones, seré breve, la r1200c y otros modelos (pocos) no llevan este caballete y no les pasa nada de nada y no te preocupes si el cilindro derecho se queda sin aceite que en cuanto la pongas en marcha, la bomba de aceite haga su trabajo y mande esa sustancia lubricante al mencionado cilindro y... ;)

El tema venia de la experiencia de los agentes de trafico.....
Cuando dejaban sus RTs bastante tiempo arrancadas (mientras nos "atendian") habia algunas a las que se les llego a gripar el cilindro derecho (el que se queda arriba) por falta de lubricacion.
Pero no se si es una leyenda urbana o realidad ........yo a mi 12RT la ponia siempre "tiesa" antes de arrancar y procuraba no tenerla a ralenti demasiado tiempo y a correr.....

Este verano y cada vez que me llevo la RT al chalet, esta ha estado todo el mes de agosto apoyada sobre la pata de cabra ya que he de aparcarla en cuesta y bajarla del caballete es una odisea con el riesgo de que se caiga hacia un lado...

Dicho esto te diré que ni fumata blanca ni "na" de "na". Sin problemas. Yo creo que es una leyenda urbana mas....

De todas formas por ahí dicen que antes de arrancar ponen vertical la moto-..... Yo tanbien, cuando me subo y quito la pata de cabra, como es obvio, la moto se pone vertical y arranco... ;) ;)

Un saludo,

7501061413731E08121514470 dijo:
[highlight]El tema venia de la experiencia de los agentes de trafico....[/highlight].
Cuando dejaban sus RTs bastante tiempo arrancadas (mientras nos "atendian") habia algunas a las que se les llego a gripar el cilindro derecho (el que se queda arriba) por falta de lubricacion.
Pero no se si es una leyenda urbana o realidad ........yo a mi 12RT la ponia siempre "tiesa" antes de arrancar y procuraba no tenerla a ralenti demasiado tiempo y a correr.....

hola ,

la psicosis venia por ahí, como dice 2FAST4YOU. Pero como dice Jose080, hay modelos BMW con motor boxer que carecen de caballete central y siempre estan ladeadas sobre la pata de cabra.

De todas maneras yo, dile por prudencia, dile por mania, hago exactamente lo mismo que dice 2FAST4YOU. La levanto y arranco el motor, pero no al reves.

Las K75 como la que tenia mi hermano, cuando la tenias un buen rato en la pata de cabra y la arrancabas , sacaba un humo que no veas los primeros segundos. Si la dejabas en el central, nada de nada.

un saludo y felicidades por la compra ;)

A mi me paso en alguna ocasion en la k 1100 lt que he tenido 10 años y ahora con esta lt una vez me paso.

En las nuevas 1200, creo que no es tan problemático como las antiguas, la bomba de aceite actúa rápido y no creo que haya ese riesgo. Algo leí en algún foro hace mucho sobre este tema, recuerdo una explicación técnica, pero el resumen es que no pasa nada.

394D4A585F3F52445E59580B0 dijo:
El tema venia de la experiencia de los agentes de trafico.....
Tengo entendido que puede ser leyenda urbana pero ante la duda la pongo derecha espero un minutito y arranque.....duerme sobre la pata porque en el garage no cabe con el caballete,así que...

Puedes hacerte esta pregunta:

¿En las motos que tienen el cilindro vertical, si la dejas en la pata cabra donde va el aceite?

No seais paranoicos y dejadla sobre la pata que no pasa nada.

Hola:

No me lo creo, "leyenda urbana", si la bomba de aceite trabaja, crea una presion determinada la cual distribuye el fluido adecuadamente, si no las Ducatis bicilindricas en L que les pasa, ¿un cilindro encharcado de aceite y el otro seco?, para mi no tiene logica ninguna.

De lo que dejandolas arrancadas mucho tiempo en pata de cabra o caballete, pues no es aconsejable y menos si se esta en Cordoba o Sevilla en verano a mas de 40ºC.

Pero solo es lo que mi logica y mis pocos conocimientos en mecanica me dicen.

Vssssssssss

A ver,
la bomba cogera el aceite que le llegue al carter, esto esta claro, pero pudiera suceder, por ejemplo, que a un bajo regimen, como es el de ralenti, y en condiciones desfavorables, es decir, el cilindro inclinado "pa"rriba, repito, pudiera ser, que se diese el caso, por falta de potencia en la bomba a bajas vueltas y/o estar muy inclinada y/o en el momento del arranque.
En cuanto a las Ducatis (tengo una) es un tema completamente diferente, sencillamente por la disposicion del motor

7E0A0D1F18781503191E1F4C0 dijo:
A ver,
la bomba cogera el aceite que le llegue al carter, esto esta claro, pero pudiera suceder, por ejemplo, que a un bajo regimen, como es el de ralenti, y en condiciones desfavorables, es decir, el cilindro inclinado "pa"rriba, repito, pudiera ser, que se diese el caso, por falta de potencia en la bomba a bajas vueltas y/o estar muy inclinada y/o en el momento del arranque.
En cuanto a las Ducatis (tengo una) es un tema completamente diferente, sencillamente por la disposicion del motor

Precisamente lo importante de esto es la disposicion de los motores y la Ducati, que he puesto de ejemplo ilustrativo, tiene un cilindro muy bajo y otro muy alto con respecto al carter por eso he hecho el ejemplo, en los unicos motores que tiene alguna veracidad o logica es en los primeros k de cilindros orizontales ya que estaban al mismo lado que la pata y muy poco por encima del carter, lo que pudiera llevar a que entrara aceite en ellos, pero quedarse un cilindro sin lubricacion por estar apoyada en la pata de cabra una boxer, no me lo creo, no tiene ninguna logica, pondre otro ejemplo, y una Guzzi en la pata de cabra, ¿que le pasa al cilindro opuesto a ella?, queda mucho mas "parriba".

Este tema ya se ha tratado por aqui y es una leyenda.

Vsssssssss

alguien conoce a algún afectado al que le ha gripado el motor por este motivo? con un boxer, ducati, harley, guzzi...,yo desde luego no he oído nada de nada, pienso que esto lo dice gente que nunca ha tenido ni quieren tener un boxer (motor) entre las piernas... y mira que llevan casi 90 años haciéndolos ::)

Pero vamos a ver, cuando ponemos nuestras motos en la "pata de cabra", ¿que inclinación coge?

Otra cosa es si me dices que por las noches acuestas la moto apoyada en uno de sus cilindros.... ;D ;D ;D

Atrás