Pregunta de trivial - sobremedidas motor de 1000 cc

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Curveando
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edito, que no lo entiendo ni yo :D :D :D

Buenas noches, tras consultar mi particular biblia , digo churchill, antes de acostarme, tengo una duda que me corroe. Os pongo en antecedentes, que en parte son ciertos y en parte pueden serlo  ::)

Tengo un motor de 1000 cc (1977) recien rectificado, tanto los cilindros, como los aros nuevos, con culatas de 44/40 mm de admisión/escape y con una relación de compresión de 9,5:1 y en teoria 70 cv y los pistones son de segunda medida en 93,970, perfecto (todo esto es cierto ;))

Podría tener una moto R100R un motor de 1000 con cilindros de nikasil, en teoría a primera medida, pero lleva solo 143.000 km  :o , con lo que la medida de los pistones debería ser entre 93,960 y 93,974. Es evidente que no puedo rectificarlos, pero....

Ahora vamos a la pregunta/s, quiero usar la moto R100R y el motor nuevo mio del 77, pero creo que no lo puedo adaptar a un cambio del 94 (R100R), ya que los embragues y volantes son distintos, por lo que debería ponerl el conjunto del 77.

Viendo las medidas he pensado en usar el conjunto completo del 94 (motor y cambio),pero para mejorar la potencia y el desgaste que debe tener, quería poner los pistones y aros segunda medida del motor del 77, así como sus culatas, todo ello con un buen repaso del estado del cigüeñal, es factible?  :-?

Os agradecería cualquier información al respecto, ya que llevo un lio de mucho cuidado  >:(

Todo por hacerme una clásica para tandas  :-[
 
NO ! en la escuela te enseñaron que no se pueden sumar melones y pepinos, aunque algunos temgan el mismo sabor!! ;D.
En el motor nuevo, unos pistones racing con los mismos cilindros o tan solo un cambio de aros (si están gastados), unas tapetas de biela y a correr.

no mezcles que como te decimos, no es compatible!! ;) 8-)

Seguiremos debatiendo hoy??? ::)
 
Lo ideal son los cilindros de nikasil con pistones aligerados :D
En principio,puedes usar el bloque de la R con los cilindros de hierro.También en principio puedes usar los cilindros de nikasil con los pistones del 77,cambiando segmentos.Siempre y cuando las tolerancias lo permitan y no esten ovalados ;)
El cambio de la R tiene distinto eje primario.Con lo cual,si por ejemplo le metes en el bloque del 77,el volante y embrague aligerado de la R,tendrías que cambiar la tapa trasera del cambio.
 
Joder, lo que me pensaba :(, igual me planteo montar el motor y cambio del 77 y miro de mejorar el nuevo motor con pistones aligerados como me proponeis :-?

También me puedo vender el conjunto del 77 y con la pasta comprar lo que necesito para la R nueva, no? sería la mejor opción?

Esta mañana me dicido por la compra de la R100R, ya que si finalmente puedo vender la zephyr me lanzo.

Un motor con 143.000 km, un solo propietario, embrague cambiado y con un buen mantenimiento debería estar bien, no?

Jordi, hoy no subo, me quedo en casa para preparar la R1100R para Almería, tengo que poner las llantas de radios con gomas nuevas y desmontar accesorios de retros, luces, etc. ;)
 
Esos km si ha sido cuidado el motor,no son problema.La diferencia de los 10CV iniciales entre la 77 y la R estan en las válvulas y las cabezas de pistones. Yo ahora le voy a montar nikasil con pistones aligerados y compresión alta.Culatas aparte ::)
Lo bueno del nikasil,te olvidas del consumo de aceite y de los desgastes.Lo malo,que hay que cambiar pistones para mantener la compresión alta.
Otra solución que he estado barajando,es recortar los cilindros en su base 1mm para que los pistones de la R(PD en mi caso) llegaran al 9,5 de compresión.Es otra opción ;)
 
Emilio lo de rebajar los cilindros en la base está bien para aumentar la compresión, pero, cuanto la aumentarás??
Ya sabes que cuanto menos peso en un objeto en movimiento, mejor.
Vaya que has de romper la hucha y compra unos pistones nuevos y más ligeros. El famoso "posyaque" ataca de nuevo!! ;)
 
Bueno, de momento seguiré esperando respuesta para la venta de mi zephyr y poder comprar la R100, ya que de lo contrario, el segundo supuesto, se queda en eso, un supuesto :'(
 
Siempre que tenga pistones de sobremedidas, habria que consultar en el catalogo de Mahle u otro especialista. Podrias sobredimensionar un cilindro de Nikasil y que te volviesen a poner el tratamiento de Nikasil. Creo recordar que en la zona de Cataluña lo realizaban, para recuperar los cilindros que cascaban el recubrimiento original y asi recuperarlos. Lo que no se es el coste.



Un saludo
 
Y desde mi ignorancia.. no se puede dar un baño, o recrubir la camisa interior del cilindro con Nikasil... eso se hace?
Quizas el coste sea alto... pero entre esto y comprar todo un motor... puff seguro que quizas te da juego a comprar un segundo conjunto de hierro y hacerlo todo.
 
283F3E2931232D3B36313F285A0 dijo:
Siempre  que tenga pistones de sobremedidas, habria que consultar en el catalogo de Mahle u otro especialista. Podrias sobredimensionar un cilindro de Nikasil y que te volviesen a poner el tratamiento de Nikasil. Creo recordar que en la zona de Cataluña lo realizaban, para recuperar los cilindros que cascaban el recubrimiento original y asi recuperarlos. Lo que no se es el coste.



Un saludo

Sale más caro que unos nuevos....!!! :(
 
2B2F32232E23707772420 dijo:
Emilio lo de rebajar los cilindros en la base está bien para aumentar la compresión, pero, cuanto la aumentarás??
Ya sabes que cuanto menos peso en un objeto en movimiento, mejor.
Vaya que has de romper la hucha y compra unos pistones nuevos y más ligeros.  El famoso "posyaque" ataca de nuevo!! ;)

Rebajando 1mm en la base del cilindro,con pistones de R o PD,por ejemplo,consigues una compresión de +- 9,5.
Más o menos lo mismo que si metes pistones de RS o los aligerados. ;)


Ah,aquí en Madrid hay un sitio que dan tratamiento de nikasil.El coste? ni idea :-/
 
Un motor con 143.000 km, un solo propietario, embrague cambiado y con un buen mantenimiento debería estar bien, no?

Mi R100R con 140.000 kilómetros tiene el motor impecable. Las camisas perfectas, ni el más mínimo arañazo, y no consume ni gota de aceite en miles de kilómetros. Está tan bien que tuve que preguntarle a mi vendedor si estaba seguro que tenía 140.000 y no 40.000. :o

Preocúpate más del trato que tuvo que de los kilómetros :-)
 
22263B2A272A797E7B4B0 dijo:
[quote author=283F3E2931232D3B36313F285A0 link=1285103809/8#8 date=1285142876]Siempre  que tenga pistones de sobremedidas, habria que consultar en el catalogo de Mahle u otro especialista. Podrias sobredimensionar un cilindro de Nikasil y que te volviesen a poner el tratamiento de Nikasil. Creo recordar que en la zona de Cataluña lo realizaban, para recuperar los cilindros que cascaban el recubrimiento original y asi recuperarlos. Lo que no se es el coste.



Un saludo

Sale más caro que unos nuevos....!!! :(
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Mala suerte, pero la idea era buena, aunque el problema es el de siempre. Malditos euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Un saludo
 
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