pregunta embrague michael knight

jimenez_trinidad

Acelerando
hoy he desmontado el embrague para ver su estado.moto con 32000km del 2006.por lo que apunta michael knight de la holgura brutal de la maza creo que se refiere a la holgura entre la maza y los discos de embrague...es la única holgura que he encontrado y no parece mucha,un milímetro como mucho y es además esa holgura la que provoca el ruido...¿que nos puedes decir michael?¿es esa la holgura?

Es mas facil que pegarle a un niño..(de los de antes)  ;D ;D
proceso si es una st :

-desmontar carenado izq, sólo el lateral
-desmontar tornillo del herraje del carenado que atraviesa el motor
-desmontar palanca de cambios.Sólo son dos tornillos y la posición de montaje viene marcada con dos granetazos.
-desatornillar los 12 y pico tornillos de la tapa de embrague.recomiendo hacerlo en frio y antes volcar la moto hacia la derecha para que el aceite caiga a la cárter.de todos modos es muy poco lo que gotea
desatornillar los tornillos con muelle de la tapa de embrague,la tapa de presión.no tengais miedo porque no saltan los muelles y a la hora de apretar es todo a tope
-empezar a quitar los discos.la única precaución es montarlos del mismo modo,no importa si giras la maza,pero el ORDEN de los dicos sí.

los discos estan del carajo despues de 32000km,los ferodos no estan gastados(son de corcho,como los de mi derbi de 49...de hace 37 años  ;D ;D)y los discos no presentan rayaduras ni holguras apreciables con la maza.la maza tampoco tiene desgaste.

5D5E5A5259524D6843455E595E535653370 dijo:
Es mas facil que pegarle a un niño..(de los de antes)  ;D ;D
proceso si es una st :

-desmontar carenado izq, sólo el lateral
-desmontar tornillo del herraje del carenado que atraviesa el motor
-desmontar palanca de cambios.Sólo son dos tornillos y la posición de montaje viene marcada con dos granetazos.
-desatornillar los 12 y pico tornillos de la tapa de embrague.recomiendo hacerlo en frio y antes volcar la moto hacia la derecha para que el aceite caiga a la cárter.de todos modos es muy poco lo que gotea
desatornillar los tornillos con muelle de la tapa de embrague,la tapa de presión.no tengais miedo porque no saltan los muelles y a la hora de apretar es todo a tope
-empezar a quitar los discos.la única precaución es montarlos del mismo modo,no importa si giras la maza,pero el ORDEN de los dicos sí.

los discos estan del carajo despues de 32000km,los ferodos no estan gastados(son de corcho,como los de mi derbi de 49...de hace 37 años  ;D ;D)y los discos no presentan rayaduras ni holguras apreciables con la maza.la maza tampoco tiene desgaste.

Pero tu moto hace el ruido típico en caliente y punto muerto??

frena fuerte en valencia,si lo desmontas cundo retires la tapa de embrague aguanta con el pulgar el eje del cambio de marchas que se puede venir con la tapa.En ese eje detrás hay una arandela que tienes que controlar pues se te ira pegada a la tapa. ;)

pues claro que me hace el ruido,por eso lo he desmontado,para investigar.la arandela esa es verdad qu se te viene pegada al a tapa.ningun problema,se mete n el eje del cambio y listo

La holgura es la que tiene la maza al girar sobre si misma...  tiene una dirección de giro, para funcionar...  y hacia el otro lado no debería girar nada...  pero lo hace... si está mal...

Entonces la holgura está entre la maza y su eje, no en los discos no ??

salu2

Hola michael gracias por contestar:eso es lo que queria saber,no encuentro holgura ninguna de la maza.ademas es facil de detectar,porque es casi imposible de girar la maza con la mano pues arrastra todo el cigueñal,mas bomba de aceitae etc...por lo que cualquier pequeña holgura se notaría...ya me kedo mas tranquilo.holgura cero... ::)

3B383C343F342B0E2523383F38353035510 dijo:
Hola michael gracias por contestar:eso es lo que queria saber,no encuentro holgura ninguna de la maza.ademas es facil de detectar,porque es casi imposible de girar la maza con la mano pues arrastra todo el cigueñal,mas bomba de aceitae etc...por lo que cualquier pequeña holgura se notaría...ya me kedo mas tranquilo.holgura cero...  ::)

Entonces de donde viene el ruido???

Atrás