PREGUNTA LEGAL

MIC_MIC

Allá vamos
Registrado
13 Mar 2006
Mensajes
800
Puntos
16
Hola a todos, os cuento,
Voy a vender mi R65, la moto la paré hace 3 años ya que tenía una fuga en el retén de la salida del cambio y aunque esta estupenda de motor (70.000 km) a día de hoy ya tengo una GS y se que nunca voy a hacer la Cafe Racer que tenía prevista por lo que la voy a vender.
Mi duda es la siguiente, como no tiene pasada la ITV (y no tengo intención de hacerlo ya que no le quiero montar una batería nueva ni sacarle un seguro) el posible comprador no podrá realizar la transferencia por lo que la moto seguirá a mi nombre con los problemas que ello me puede traer si el comprador es un desaprensivo.
¿Existe algún documento por el que la me desvinculo del vehículo a todos los efectos, tráfico, ayuntamiento etc....?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Este mismo probelma tenia una lmabretta que compré. Lo que pasa que el ueño era de confianza y me la vendió sin mas. aún esta´a su nombre y yo le pago mientras los sellos. Así cada año tengo que verlo para pagar el sello y aprovecho para fotocopiar su DNI.

De todos modos, creo que si no me equivoco, cuando vayas a trafico, no te dejan transferír a tu nombre la moto sin itv, pero si toman nota de ello y te retienen los papeles, con lo que el otro dueño ya no se hace responsable y la moto pasa a tu cargo pero sin papeles aún. Imagino que te dan un justificante y tampoco se cuanto tiempo te dan para que lleves la itv...informate mejor en trafico o en una gestoria.
 
asias,
Yo había pensado en hacer algún tipo de notificación oficial a tráfico
 
Hola, este mismo problema lo tuve yo cuando vendí mi Sanglas chopperizada. Yo le puse en el contrato de compra-venta una claúsula, en la cual constaba que yo le vendía la moto para su despiece, mientras tanto no pudiera demostrar que la había puesto a su nombre y pasada la ITV para su legal circulación. No he tenido problema ninguno. Si lo tuvieras, con tirar de contrato, no lo tendrías. Un saludo
 
bueno pues resulta que estando haciendo la transferencia de mi ultima moto, un tio delante de mi hizo un cambio de nombre con la itv caducada y sin problema... de todas formas lo mejor es ir a la JPT. y preguntar al tecnico en la materia ( y no al que esta en informacion a la entrada que esos van por el libro pa no complicarse)
 
¿Tienes la moto dada de baja temporal? Esta podría ser tu solución ya que solo tendrias que presentar aparte de la documentación
el ultimo recibo del impuesto de circulación. De esta manera podrias vender la moto, dada de baja temporal, y se haría cargo el nuevo titular de ponerla de alta y a su nombre. Consultalo en la JPT.
Vs
 
Hola, hace unos meses compre un coche en BCN, subimos a la edificio la campana y aqui los problemas jjeje, la ITV estaba pasada peeero como yo subia de zaragoza y los impuestos patrimoniales se pagan en la provinvia del comprador lo que hizo la JePeTo fue:

1º Contrato de compra-venta
2º Justificante al comprador de la transferencia y otro al comprador
3º Te dan parte de la documentacion (logico) nos dieron la de inspeccion tecnica pero no la el permiso de circulacion

Lo que nos toco aqui en zaragoza

1º Hacienda Impuesto revolucionario (ups) Patrimoniales
2º Trafico

A efectos Legales aunque el tramite no este "concluido" la responsabilidad es del comprador del vehiculo que consta en el contrato de compraventa que se hace en Trafico, ademas de esto, trafico entrega un justificante de la transferencia sellado por la Jefatura, no te asustes es media cuartilla de folio impreso por matricial y con un sello de la JPT (no les llega para un impreso por duplicado :-[ Angeliiiicos)

Por lo demas, con esos dos documentos (contrato y resguardo) no tienes pq tener ningun problema ;)

Saludos y... te he mandado un privado ::)
 
Carlos,Carlos!!....
abandones01copia.jpg
 
Puedes hacer el traspaso perfectamente sin itv, yo he hecho varios en Menorca, la unica diferencia que hay, es que al nuevo propietario no le dán el permiso de circulación hasta que no pase la itv, pero la moto ya queda al momento a su nombre, le dán un impreso que refleja dicha incidencia.                

                                                                                                  Saludos
 
;D ;D ;D ;D ;D ;D, muy bueno Pantallazo, sabes que si puediera quedarmela no la vendería pero........, cuando no puede ser no puede ser y además es imposible.
Gracias Manolo, preguntaré en tráfico como se hace, si es posible sería una solución perfecta.
 
no tienes que tener ningún problema para hacer dicha transferencia, se ha de hacer como una normal, pagando el impuesto de transmisiones y ya está, además el impuesto se puede pagar en la provincia que se desee, no hace falta que sea la del comprador, ya que yo vendi un coche a uno de Barcelona y pague los impuestos en Menorca, hacen falta los dni originales, no valen fotocopias, firmar los impresos de Tráfico y presentarlo, al momento ya queda hecha la transferencia, luego ya es problema del comprador si pasa o no la itv, la moto ya no estará a tu nombre. Saludos
 
Arriba