pregunta legal.

bene

En rodaje
Registrado
11 Mar 2002
Mensajes
114
Puntos
0
Buenas a todos/as, yo siempre o casi siempre escribo para resolver una duda de alguien, asi pues allá voy; tengo un amigo que tiene una MOTO de mas de 30 años y esta pensando en repararla, pero su padre ha extraviado los papeles de la misma, ¿como puede recuperarlos de nuevo? ¿que puede hacer para sacar la moto a la calle otra vez? pues eso que gracias a todos por anticipado.
 
Pues creo que hay que efectuar dos pasos diferentes, uno para la ficha técnica del vehiculo y otro para el permiso de circulacion. Para el permiso de circulacion deberia ir a trafico de su ciudad y pedir que le expidan un duplicado del mismo, por perdida o extravio. Si la moto esta a su nombre, demostrando quien es (DNI) no deberia tener problemas.
La ficha tecnica es quizas mas complejo, porque si no me equivoco debera pasar por la ITV. Creo que hay que confeccionar unas calcas del numero de bastidor y del numero de motor, rellenar la documentacion y pagar (claro!!!) y despues de las verificaciones, le daran una nueva ficha técnica.
Lo mejor que puedes hacer es preguntarlo en una ITV, que te informaran detalladamente.
Te pongo la web de Trafico por si te puede ayudar.
www.dgt.es


La de trafico te informa de los pasos a seguir aqui
http://www.dgt.es/administracion/du...ion_por_deterioro_extravio_o_sustraccion.html



Espero que te sirva.
 
bueno asi es llargs, te lo ha esplicado bastante bien asi es tienes que irte a trafico y solicitar un duplicado por estravio de la vieja documentacion pero lo tiene que solicitar el dueño de la moto o persona legalmente autorizada por el propietario y para sacar un duplicado de la ficha tecnica te tienes que ir a u na ITV y solicitar una nueva por estravio con lo cual tendras que pasar una ITV a la moto y tendras que ponerla bien para que pasa la ITV y te la dan en el momento y todo lista ya puedes volver con la oto a la calle.
venga ale a darle trabajo a la administracion jejejejejejejej
 
Y ademas de eso, aprovecha los mas de 30 años de la moto para sacar un seguro de clasicas, que es mucho mas barato.....
 
Arriba