Pregunta para Bestione sobre cúpula

CIBRIDO

Acelerando
Hola, quería pedir tu ayuda, quiero ponerle a la f800s en invierno una cúpula más alta y vi en un post que montaste la Puig ahumada, pero no consigo ver en internet las medidas de la cúpula ¿Es más alta que la de serie de la ST? y ya que estamos te quería también preguntar si en conducción deportiva al agacharte sobre la moto se llega a ver a través de la cúpula (mido 1.75 cms). De todas formas estaba pensando en pillarla ahumada oscura que supongo que permitirá ver a través de ella al no ser opaca.

Gracias por tu ayuda.

6D676C7C676A612E0 dijo:
Hola, quería pedir tu ayuda, quiero ponerle a la f800s en invierno una cúpula más alta y vi en un post que montaste la  Puig ahumada, pero no consigo ver en internet las medidas de la cúpula ¿Es más alta que la de serie de la ST?  y ya que estamos te quería también preguntar si en conducción deportiva al agacharte sobre la moto se llega a ver a través de la cúpula (mido 1.75 cms). De todas formas estaba pensando en pillarla ahumada oscura que supongo que permitirá ver a través de ella al no ser opaca.   

Gracias por tu ayuda.

En cuanto a la altura no sé decirte exactamente cuanta altura en cms de diferencia tienen, juzga tu mismo la diferencia respecto a la cúpula original:

cuporig1.jpg
cuppuig12.jpg

cuporig3.jpg
cuppuig3.jpg

cuppuig4.jpg

cuporig4.jpg

Y aquí superpuesta una sobre la otra:
cuppuig110.jpg

La puig es más estrecha y un pelin mas alta y la origunal es mas ancha y un pelín más baja.

Sobre agacharte en conducción deportiva olvidalo, no se ve nada mira lo que pone en la página puig COPIO TAL CUAL:

"Cupulas Racing de doble altura de ultima generacion fabricadas con Metracrilato de Alto Impacto de 3mm. Serigrafiado especial en la parte inferior de la cúpula para cubrir cables de detrás del cuentakilómetros.* Perfil redondeado en los modelos desde el 2004 y una máxima calidad de visión en toda su gama. PUIG crea las series 2M con cúpulas de 2mm para más ligereza y excepcional visión, creadas especialmente para competición[highlight].*excepto en los colores negro, ahumado oscuro[/highlight]."

Creo que hay tres tipos de cúpula puig: Transparente-Ahumada oscura-ahumada clara, la mía es la oscura.

Un saludo! ;)

Gracias !!!! Joder como te lo curras, me has ayudado un montón, me gusta mucho como queda la ahumada, estéticamente es más bonita que la original, voy a ver si puedo probar donde queda la línea de visión un poco tumbado sobre el carenado y si no lo veo claro pediré la transparente.

¿Protege como la original del aire, no hace turbulencias y esas cosas? ...es que tenía intención de coger una GIVI muy parecida pero un forero la descambió, no iba nada bien.

Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.

Cualquier cúpula de estas tipo puig, givi o MRA no son la panacea para que te quiten totalmente el aire, date cuenta que este tipo de cúpulas digamos que siguen siendo sport-touring, quiero decir que no rompen la estética de la moto. Para quitar bastante mejor el aire tienes otras cúpulas bastante más altas pero que a mi no me acaban de gustar aunque no niego que sean prácticas en invierno y para el que viaje mucho.

Fíjate en la parte superior de la cúpula puig, hace una especie de deflector que desvía el aire más arriba que la cúpula original, en este aspecto algo ganas con la puig aunque si te das cuenta es más estrecha por lo que recibiras algo más de aire por los costados.

En cuanto al tema de resguardarte trás la cúpula aganchandote para protegerte del aire yo también lo hacía hasta que empece a darme cuenta que yendo erguido en la moto notaba muchisimo menos ruido en el casco y bastante menos aire, el caso es que suelo hacer 100 kms ida y 100kms de autopista de vuelta para ir a trabajar (cuando hace bueno :-[) y pense que agacharme y ponerme tras la cúpula era la solución pero desde que tengo la cúpula MRA con deflector si que se nota y más aún desde que le cambie el manillar ST por los semis de la S.

Fíjate en este simulador, pincha en examinar parabrisas en el túnel, después vete picando a la derecha en las diferentes formas de las cúpulas:

http://www.mrashop.de/erp/catalog/n...ype=(2292,19,0)&form=(176,20,0)&spr=D

Lo bueno de la cúpula MRA es que no rompe la estética, en ciudad puedes plegar el deflector (modo sport) y en carretera extenderlo y aumentar la altura de la cúpula (modo touring), yo es la que uso siempre con el carenado ST original. En verano y por estética le pongo a parte del carenado blanco+quilla, la cúpula S tintada que es la que mas me gusta.

De la marca Isotta tambien tienes una baja y con orejeras.
Mirala a lo mejor te gusta.
La hay blanca y haumada.

Nota: No llevo comisión. Si me gusta ayudar. ;) ;)

Yo tengo la cúpula de la S y de la ST y la diferencia en proteccción es grande, para mi más que suficiente, eso si, cuando puse la de la ST me pareció que quedaba bastante mal, ahora me he debido acostumbrar.

salu2

Muchas gracias a todos, creo que tengo información más que suficiente. Yo voy al trabajo todos los días, pero está cerca, más o menos 15 kms, así que que una cupula tipo Puig o la original de la ST debería ser bastante para los meses de invierno y aunque salimos a curvear los fines de semana tampoco soy de viajar en moto. Voy a ver la de la MRA con deflector que me parece muy buena idea también.

Muy agradecido por la ayuda,

cuppuig110.jpg

Estuve dandole vueltas a comprar la Puig ahumada. Me gusta como queda con el color gris. Pero al final me lo pensé porque en la tienda me dijeron que solo habia 1 cm de altura mas respecto a la original de la ST. Pero ahora, viendo la foto que cuelga Bestione no me cuadra nada... La diferencia es notable... El mamon de la tienda perdió una venta por no haberse informado bien.. >:(

La diferencia más notable es que la puig es mas estrecha y que tiene una especie de deflector integrado en la parte superior que deriba el aire más hacia arriba y la cúpula original es más ancha y apenas tiene defector de aire porque en altura están muy parecidas.

Bueno, como lo veis en las fotos ::).

Un saludo! ;)

Yo compre la wunderlich y la verdad que estoy bastante contento con el resultado; bien es cierto que mido 1,72 y tengo el asiento bajo. Asi queda este modelo
img0802po.jpg

Pues por precio y por no complicarme mucho la vida voy a probar la PUIG del compañero Bestione, me gusta como queda y quitará más viento que la de la S seguro.

Cuando me la traigan pongo fotos.

Gracias!!!!! ;)

Atrás