Cualquier cúpula de estas tipo puig, givi o MRA no son la panacea para que te quiten totalmente el aire, date cuenta que este tipo de cúpulas digamos que siguen siendo sport-touring, quiero decir que no rompen la estética de la moto. Para quitar bastante mejor el aire tienes otras cúpulas bastante más altas pero que a mi no me acaban de gustar aunque no niego que sean prácticas en invierno y para el que viaje mucho.
Fíjate en la parte superior de la cúpula puig, hace una especie de deflector que desvía el aire más arriba que la cúpula original, en este aspecto algo ganas con la puig aunque si te das cuenta es más estrecha por lo que recibiras algo más de aire por los costados.
En cuanto al tema de resguardarte trás la cúpula aganchandote para protegerte del aire yo también lo hacía hasta que empece a darme cuenta que yendo erguido en la moto notaba muchisimo menos ruido en el casco y bastante menos aire, el caso es que suelo hacer 100 kms ida y 100kms de autopista de vuelta para ir a trabajar (cuando hace bueno :-[) y pense que agacharme y ponerme tras la cúpula era la solución pero desde que tengo la cúpula MRA con deflector si que se nota y más aún desde que le cambie el manillar ST por los semis de la S.
Fíjate en este simulador, pincha en examinar parabrisas en el túnel, después vete picando a la derecha en las diferentes formas de las cúpulas:
http://www.mrashop.de/erp/catalog/n...ype=(2292,19,0)&form=(176,20,0)&spr=D
Lo bueno de la cúpula MRA es que no rompe la estética, en ciudad puedes plegar el deflector (modo sport) y en carretera extenderlo y aumentar la altura de la cúpula (modo touring), yo es la que uso siempre con el carenado ST original. En verano y por estética le pongo a parte del carenado blanco+quilla, la cúpula S tintada que es la que mas me gusta.