Partiendo de la base de un buen trago de cervecita y que esto parece un test de autoescuela, empecemos a manejar el cuchillo jamonero y cortemos unas finas tiras de jamón bellotero, para acompañar con un buen par de cervezas. :
manitafuria dijo:
Esta es muy facilita para una persona de tu capacidad, :

¿el abs funciona si no esta reseteado en la k100?
1). Si el ABS está operativo, no hace falta resetearlo, luego funciona.
manitafuria dijo:
Hola gracias por tu respuesta, por cierto una pena lo de la cerveza, con jamon es fantastica

, a lo que me refiero,
si despues de haber echo una reparacion en la que se han tocado los frenos y se ha desconectado la bateria, se que el abs hay que resetearlo, y la cuestion con el abs sin resetear o sea con los pilotos encendidos el abs funciona o hasta que no lo resetee no funciona.
Osea puede funcionar el abs con todos los pilotos de alarma encendido.
2). La base de esta pregunta es erronea ya que por el mero echo de desconectar la batería o la centralita del ABS o cualquier componente, y vuelto a montar ... no implica posterior reseteo, ya que la propia centralita tiene memoria, de tal manera, que si por ejemplo pones una centralita sin fallo, en una moto con un fallo, hasta que se dé el propio fallo (salvo el de la centralita de la segunda moto) ... funcionará perfectamente. :-?
Je, je, igual os he liado más. ;D ;D ;D
2.a). Ahora bien, dado que comentas que los dos pilotos de advertencia están encendidos, y partiendo de la base de que no has alcanzado la velocidad crítica de conexión, en torno a los 10 km/h .... el ABS al no haberse conectado, no funciona.
2.b). Por otra parte, con los dos pilotos de advertencia encendidos, y una vez alcanzada la velocidad crítica de conexión sin haberse apagado los pilotos (lo que implica fallo del sistema) ... claramente el ABS no funcionaría.
2.c). Partiendo de la base de que los dos pilotos de adveretencia están conectados por fallo del sistema de ABS, el ABS no funcionará hasta el reseteo del ABS con la famosa receta de la cerveza.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1159863740/0#0
Espero haberme explicado bien, aunque reconozco que parece un trabalenguas. ;D ;D ;D
;D ;D ;D
Es como para ponerlo en la sección de humor. ;D ;D ;D
Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en la sección de consultas técnicas. ;D ;D ;D
Un saludo a todos.
Ah! Y por último comentar lo más importante. :-?
Que con fallo o sin fallo del sistema de ABS ... la frenada se mantiene integra al 100 x 100!.
Y aún en el caso de fallo de un modular de presión ... al ser un sistema que por defecto deja el circuito abierto mediante un electroimán, que empuja una bola a través de un muelle bloqueando o abriendo el circuito de presión a la / las pinza/s de freno ... tampoco afectaría al sistema ya que tiene que estar actuando el electroimán para bloquear el sistema, y al cesar la corriente que induce al electroimán, tampoco se puede quedar en modo bloqueo del sistema de presión.
