pregunta para entendidos r 100 rt

320d136cv

Arrancando
Buenas, no se si es un problema de motor o que?

La consulta es la siguiente.

Por que cuando la moto está fría y la pongo en marcha, hecha una barbaridad de humo blanco por el tubo de escape y luego cuando se caliente desaparece???

Puede ser un problema de motor?

Salud y salu2 a to2.
Mil gracias ;)

Si la dejas reposar sobre la pata de cabra una pequeña cantidad de aceite acaba depositándose en la cámara de combustión izquierda. Al arrancar de nuevo el motor ese aceite se quema y ahí tienes el origen de esa humareda blanca. En cuanto se quema el aceite se acaba el humo.
Si lo quieres evitar déjala sobre el caballete central, o espera unos segundos antes de inclinarla después de parar el motor, para que el aceite baje y no se deposite en el cilindro.
Es algo muy habitual, no es ningún problema.
Un saludo desde València ;)

ok tío, muchísimas gracias, ahora estoy más tranquilo, es que he rodado algo con la moto (hace poco que la tengo), y francamente, no le veo fallos de motor.

salu2 desde las palmas ;)

Mr_TwinFlat dijo:
Considera el factor condensación en invierno, eh.

Invierno en Las Palmas? :o :o :o A mi me da que la ola de frio esta que tenemos en la peninsula se la estan saltando...

Ahora en serio, la primera vez que arranque la moto despues de dejarla unos dias en el caballete echaba un humo de asustar. En mi caso se veia claramente que salia solo por el escape izquierdo. Desde entonces la subo al caballete (ahora que he aprendido, jejejeje).

Moggul dijo:
[quote author=Mr_TwinFlat link=1229303254/0#5 date=1229335521]Considera el factor condensación en invierno, eh.

Invierno en Las Palmas?  :o :o :o A mi me da que la ola de frio esta que tenemos en la peninsula se la estan saltando...

Ahora en serio,  la primera vez que arranque la moto despues de dejarla unos dias en el caballete echaba un humo de asustar. En mi caso se veia claramente que salia solo por el escape izquierdo. Desde entonces la subo al caballete (ahora que he aprendido, jejejeje).
[/quote]

Correcto, sólo por el tubo de escape derecho.

http://www.youtube.com/watch?v=lr4VNkkykyQ&feature=channel_page

Atrás