Pregunta para ex usuarios de F800, y actuales R1200R's

destrozeitor

Arrancando
Hola a todos.

He leido casi todo lo que he encontrado en este foro (que no es poco) acerca de la R1200R. Tengo claro que es el modelo que más me gustaría tener sustituyendo a mi F800S, la cual me lleva y me trae a diario al trabajo y me hace disfrutar de vez en cuando en saliditas cortas con otros amigos moteros.

Como digo uso la moto a diario haga el tiempo que haga, y decir eso donde vivo (Bilbao) equivale a echar de menos a menudo el tener una lancha para ir a currar. ;).
La F800S, aunque portege menos que la ST, me es suficiente para mis desplazamientos, y lo cierto es que al final andando a diario digamos que te curtes un poquito en esto de pasar un poco de frío.
Mi mayor duda a la hora del cambio a parte de si cogerla nueva o de segunda mano, es el cómo me desenvolveré con ella en el día a día, y no me gustaría arrepentirme en el tema de protección frente al clima de mi zona. No tengo experiencia con motos Naked, y me da miedo descubrir con el cambio que la F protegía mucho más de lo que yo creía, y de repente empezar a sufrir más de la cuenta en la moto. Ya se que con una cúpula me protejerá algo más, pero sobre todo tengo duda sobre la protección de las piernas, y es que con la F800S me da la sensación de que su depósito protege las piernas del agua y viento bastante bien. Parece que el depósito de la R es similar en forma y no se si el efecto será similar. (asumiendo que la ropa de agua es indispensable en cuanto llueva un poco). Por eso apelo a la opinión de otros ex usuarios de F800S/ST (y de otras motos también, claro) a ver si aclaro un poco mis dudas.

Gracias a todos y un saludo.

Pues es una naked y como tal solo le puedes poner una pantalla. Sufrirás el frio y las inclemencias del tiempo, es el peaje a pagar por esta moto.