Pregunta para ex usuarios de F800, y actuales R1200R's

destrozeitor

Arrancando
Hola a todos.

He leido casi todo lo que he encontrado en este foro (que no es poco) acerca de la R1200R. Tengo claro que es el modelo que más me gustaría tener sustituyendo a mi F800S, la cual me lleva y me trae a diario al trabajo y me hace disfrutar de vez en cuando en saliditas cortas con otros amigos moteros.

Como digo uso la moto a diario haga el tiempo que haga, y decir eso donde vivo (Bilbao) equivale a echar de menos a menudo el tener una lancha para ir a currar. ;).
La F800S, aunque portege menos que la ST, me es suficiente para mis desplazamientos, y lo cierto es que al final andando a diario digamos que te curtes un poquito en esto de pasar un poco de frío.
Mi mayor duda a la hora del cambio a parte de si cogerla nueva o de segunda mano, es el cómo me desenvolveré con ella en el día a día, y no me gustaría arrepentirme en el tema de protección frente al clima de mi zona. No tengo experiencia con motos Naked, y me da miedo descubrir con el cambio que la F protegía mucho más de lo que yo creía, y de repente empezar a sufrir más de la cuenta en la moto. Ya se que con una cúpula me protejerá algo más, pero sobre todo tengo duda sobre la protección de las piernas, y es que con la F800S me da la sensación de que su depósito protege las piernas del agua y viento bastante bien. Parece que el depósito de la R es similar en forma y no se si el efecto será similar. (asumiendo que la ropa de agua es indispensable en cuanto llueva un poco). Por eso apelo a la opinión de otros ex usuarios de F800S/ST (y de otras motos también, claro) a ver si aclaro un poco mis dudas.

Gracias a todos y un saludo.

Pues es una naked y como tal solo le puedes poner una pantalla. Sufrirás el frio y las inclemencias del tiempo, es el peaje a pagar por esta moto.

Yo la tenía apalabrada y la probé, pero un día de invierno con frio frio regresando por la autovía con mi F800ST - mayor protección - me desvié al concesionario y cambié el pedido por una RT. Con 43 tacos valoro la comodidad , pero cada uno es un mundo.

Añado al anterior que hay opciones más carenadas, pero menos divertidas ( deauville ) o a lo mejor te planteas comprar un escuter baratito, que te va a costar solo un poco más que el cambio.

como bien dice franfran protección contra las inclemencias del tiempo cero!!...yo voy al trabajo tempranito (6:30 am) a diario y llego que no siento las piernas...las rodillas se lo comen todo, se notán hasta los insectos al estrellarse.....y como llueva ya no te digo.....perooooo no lo dudes, la satisfacción de pilotarla hace de todo lo demas anecdótico... :D

No, si lo del scooter ya se lo que es. Mi anterior moto fue una T-Max y protegía estupendamente, peeeero no es lo mismo. Además el sonido constantemente revolucionado de un scooter me extresa :). Por eso me tira tanto cambiar a un boxer. Me gusta que un motor ronronee cuando vas de paseo, o en tráfico denso.

Yo también tengo 42, pero me resisto a aceptarlo :). Cuando veo una rt también me gusta lo que veo, pero la r1200r es la que me ha entrado por los ojos, y creo que lo de ir un poco de tarzán en moto pasando algo de frío, o lo hago ahora o en unos años no tendré ganas ni aguante. (aunque espero que sea dentro de una década al menos)
En fin. Que no hay milagros, no?. Todo no se puede tener.

Gracias por vuestros comentarios.

La protección de la R1200R es lo peor de esta moto, es una naked. Tú necesitas una RT.

si buscas proteccion aerodinamica, viento, lluvia, una naked no es lo que buscas para nada...
a pesar de que te guste el diseño. En mi modesta y respetuosa opinion creo que te arrepentirias rapido, y como tu mismo dices, te darias cuenta que tu f800s te protegia mas de lo que pensabas
Como dicen los compis quizas.,,, una rt, o una deaville, o una cbf 1000f o algo con mas carenado.

Un saludo!

Joper, dificil elección. Elige la moto que te guste, con una buuena portección no se pasa frio, o por lo menos se mitiga el frio hasta unos términos aceptables.
Si utilizas la moto para ir al trabajo y debes ir vestido por ejemplo con traje y corbata, te compras un chaqueton impermeable y que abrigue un poco más amplio( esta semana he comprado un tres cuarto en carrefour por 25 euros que es una maravilla) y para las piernas un  cubrepantalones de cordura, tus buenos guantes y con una nacked apenas notas el frío, y si la utilizas para ruta pues tu ropa motera que seguro tienes.
Por otro lado, 43 tacos, creo que has dicho que tienes, todavía te quedan tela de años para disfrutar de la moto que te guste, cuando empieces a pensar en más comodidad vendes la gs y te compras la RT.
Bueno realmente la decisión es tuya, con nuestros comentarios te podemos orientar.
Sea la Gs,la R o la RT seguro que aciertas.
Saludos 8-)

Otro que se ha pasado de una F800S amarilla (preciosa y de las que más corren(como todo el mundo sabe)) a una RT. Si te gustó la F, la RT es todo lo contrario se ve muy anchota y tira un poco para atrás, pero con el uso pasa por donde una F si no tienes puestas las maletas.

Salu2.

Alberto

Protesto!!. Tengo 51 y medio, vengo de una Silver Wing y claro que siento el frío, pero es lo que tiene una naked.
Mi protesta es porque los jovencitos de 40 y pocos pensáis que con mi edad ya hay que ir con el brasero y de eso nada, monadas!!! ;D

Gracias a todos por contestar. La verdad es que como he comentado creo que estoy bastante curtidito con el frío. Estos días de atrás he ido a currar en vaqueros con 4/5 graditos. Por supuesto que iba con una buena chupa motera, guantes largos de gore, un buff y el sport integral que cierra muy bien. Llego bien fresquito de cintura para abajo, pero se aguanta bien. Mi duda era si la F tapa más de lo que aparenta o si soy el hombre de hielo, así que pediré a un compi del curro que me cambie su moto para volver a casa (tiene una Aprilia Shiver) a ver qué tal lo llevo. (aunque ahora hace más calorcito)

Perebi. Me alegro de que me animes (involuntariamente) a "Nakearme". Yo creo que a los 40 nos volvemos un poco más prudentes en todos los sentidos (correr con la moto por ejemplo) y nos empieza a dar cierto temor sentir el paso del tiempo ... a peor. A mi si, por lo menos  :-? Lo cual no quiere decir que no se pueda andar y "sufrir" un poco en moto con 50, 60 o más años. Por eso no quiero equivocarme con el cambio (caro, como bien apuntáis por ahí) porque no es fácil cambiar de moto en los tiempos que corren, salvo tirando de Select, claro, y la idea (no se si algo ilusa) de tener una bmw con boxer para muchos años me atrae mucho.

Gracias otra vez, y ya os diré que tal mi paseo en naked. Lo haré en vaqueros para ser justo en la prueba. ;)

A ver, yo tb tuve Tmax, tb tuve R1200R y ahora tengo RT.

Evidentemente a mi tb me gusta mas la R estéticamente pero la RT es la misma moto con muchas cosas a mayores, puedes ir cargado de cosas, maletas, top case (esto tb en la R pero... normalmente no las llevan) y ahora lo, para mi, indispensable, la protección aerodinámica, vivo en Vigo, tiene un clima un poco mejor que tu Bilbao pero muy parecido, cuando hace frio o llueve con ir abrigadito y la pantalla un poquito alta voy bien, con la R sufría y terminaba por no cogerla... Con la RT ni me paro a pensar, subo la pantalla, guantes, cazadora y casco...

Sds y plantéate una Rt, es la moto total¡¡¡

4772657248557E78647476170 dijo:
Protesto!!. Tengo 51 y medio, vengo de una Silver Wing y claro que siento el frío, pero es lo que tiene una naked.
Mi protesta es porque los jovencitos de 40 y pocos pensáis que con mi edad ya hay que ir con el brasero y de eso nada, monadas!!!  ;D
gracias por lo de jovencito, estoy con las naked, tuve la S amarilla y ganas en comodidad en las piernas y sobre todo en los hombros-cuello y muñecas.
No diré nada en contra de la RT ni ninguna otra, pero la R es particular, es un buen cambio.
Cuanto mayor sea la pantalla menos mosquitos en la chaqueta y menos sensaciones de conducción. Tengo una tamaño sport y la compartí con una más alta que la otra original y la cual terminó en venta.

hola..
Pues yo llevo con mi R1200R desde noviembre, vamos que me estoy comido para empezar todo el inviernito de Salamanca que no es poco.. mi anterior moto era un burgman400 durante 7 años, por lo que como comprenderas la diferencia es bastante grande pero que quieres que te diga, frio, pues la verdad un poco pero tambien es que aqui estoy saliendo con -1,-2,0, 1, 2, 3, graditos, pero sinceramente como se ha dicho por este foro antes la sensaciones de esta moto son especiales, yo no me arrepiento de momento de no tener de proteccion mas que una pantalla sport tintada... eso si si no pasas de las velocidades legales :-/ :-/ :-/ :-/. ya que si pretendes correr,... correr, que no es mi caso creo que esta moto te lo pondra dificil..

Pero esto es como todo para gustos colores.

PD cuando llegue el verano no me puedo ni imaginar lo que la voy a disfrutar con solecito... :D :D :D :D

5E41555A595557555A425D340 dijo:
si buscas proteccion aerodinamica, viento, lluvia, una naked no es lo que buscas para nada...
a pesar de que te guste el diseño. En mi modesta y respetuosa opinion creo que te arrepentirias rapido, y como tu mismo dices, te darias cuenta que tu f800s te protegia mas de lo que pensabas
Como dicen los compis quizas.,,, una rt, o una deaville, o una cbf 1000f o algo con mas carenado.

Un saludo!

+ 1. lo has "clavao", macho.  ;)

pruébalas antes de gastarte "las perras", si no, te puede costar el dinero.  ;)

suerte. ya nos contarás.  ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

la R1200S es otra opción, es la más bonita de todas y no pude con ella por el asiento de mi mujer.
En ese caso solo la encontrarás usada

Ese es mi problema también. Llevo a mi pareja a menudo a currar, así que la 1200s descartada.
No tienen ninguna r1200r en el concesionario de mi zona (de momento) aunque me han comentado que en un mes o así les entrarán las nuevas (R1200R 2011). Espero poder probar alguna.

Gracias por los comentarios.

Atrás