pregunta para los expertos.. volante de inercia

CANORIVEROR60-6

Acelerando
Estimados amigos expertos

tengo una pregunta que hacer:

¿Cuanto podria, en gramos, rebajar o quitarle al volante de inercia de mi moto, para que se vuelva un poco mas agil sin necesidad que tenga que aumentarle mucho al ralenti para que se mantenga el motor en marcha?

Alguno de ustedes ha rebajado el peso del volante de inercia de sus motos alguna vez? cuanto peso le quitaron?

No quiero que mi moto quede como para hacer piques. pero si un poco mas agil en la arrancada me gustaria.

Gracias y espero sus consejos
saludos desde Venezuela

Re: pregunta para los expertos.. volante de inerci

Hola,rebajar un volante se puede hacer.Hay que ir quitando material por igual,pesando y equilibrando para evitar luego vibraciones.Una muestra

qr0waa.jpg

Si no te dedicas a buscar el máximo para competición,yo te aconsejo que montes todo el conjunto de volante y embrague de una 45/65.Pesa bastante menos y sigues teniendo fiabilidad mecánica.

Un saludo ;)

emilio tu tienes hecho eso :o

:-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

esto empieza a dar miedo...

Que volante de inercia más ligerito,¿quien lo ha probado?, sería interesante que nos transmitiera sus ventas e inconvenientes.Me gusta.

un saludo a todos

Solo hay ventajas,al cigueñal le cuesta mucho menos girar.Con lo cual se mueve mas rápido.O dicho en cristiano,acelera mas deprisa.También arranca mejor al tener que mover menos masas y peso. Donde mas se nota en salida de curvas y acelerando.Tienes gas visto y no visto ::) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Tomo nota...
a ver si un fin de semana de estos le meto mano a la de piezas xa ver claramente si es posible en la mía y lio algo...

¿Que peso es recomendable quitar, tengo un volante y creo que voy probar, si alguien me puede orientar sobre el peso a quitar se lo agradezco. Estoy pensando quitarle peso en el torno pa no tener que equilibrarlo.

Un saludo a todos.

Siempre hay que equilibrar.El peso depende totalmente de los agujeros que le hagas y su diámetro.Aunque lo has como quieras,siempre puede haber un mínimo de desequilibrio que una vez en marcha sale.Aunque todo es probar,claro.Ánimo ;)

wooooooooouuuuuuuuuu Emilio ese volante esta super rebajado, pero aún no contestas mi inquietud, no me es posible ponerle un volante de 45 o 65, asi que me iría por rebajarlo en torno, pero necesito que me orientes en cuanto a los gramos que me aconsejarias quitar, para solo ponerla un poco más ágil, nada mas.

El trabajo de ese volante esta super espectacular,

eres un Dios de la mecánica BMW

Al volante creo recordar se le quitó caso 500 gramos

Asi es,a partir del 81,se montaban volantes y embragues mas ligeros.Estos también se pueden montar en las anteriores,pero al ser el eje primario del cambio mas largo,o bien hay que cambiar este o cambiar la tapa trasera del cambio.
Estas aligeraciones son recomendables,casi exclusivamente para circular con el motor en altas revoluciones como bien dice Victor.Para andar por ciudad con el hay que hacer unas cuantas cosas más como carburación,etc. ;)

La R100S de Alfonso de Motocanarias por ejemplo tiene también esto y algunas cosas más y la he visto subir sin problemas a 8500 rpm.En 5ª no la pillaba una R6 en la recta :o :o :o

Entonces lo suyo sería aligerar en el centro y dejar la parte exterior con peso??
bueno, la mía es ya del 82, pero no se no se... es tentador... tendré q ver la de repuestos q es mas viejuna y compararla con la mia a ver que parece

Amigos

Interesantes los datos que hemos recopilado y las opiniones y conclusiones a las que llegamos, entoces viejo Emilio tu me recomendarias para agilizarla solo un poco quitarle solo 500 gm, medio kilo, mas o menos?

En el volante que tu pusiste al comienzo, intuyo que por lo menos se la ha quitado unos tres a cuatro kilos como minimo, yo como les expuse no deseo convertir a mi vieja r60-6 en una moto de competencias, solo deseo un poco mas de agilidad y rapidez de respuesta, con que mejore un poco me conformo.

Yo ando en ciudad todo el tiempo y por supuesto sacandole la chicha, como decimos aca, a mi moto, hago viajes cada mes o dos meses y en realidad me gustaria, es eso, tener un poco mas de respuesta al ir de bajas revoluciones a altas.

Si algunos de ustedes amigos tiene alguna otra sugerencia o comentario. bienvenido es.
gracias y saludos desde Venezuela

Puesdes poner un grupo trasero mas corto.Tendrías mas aceleración,pero menos punta.

Si lo que quieres es que suba mejor de vueltas tienes que aligerar los pistones, las bielas y el cigüeñal. Y si de paso pules las bielas favoreces la refrigeración.

Atrás