Pregunta para los que teneis K100

Bukanam(Sillero)

Curveando
Hola amigos, hoy ha venido a casa el amigo Tropellaley que esta restaurando una K100 RS Baviera ABS..........hemos probado la centralita de ABS y................esta frita............

Pero hablando de todo un poco, me comenta que si yo necesito apretar el embraque para arrancar............porque el si............

Y he aquí la pregunta ¿es normal tener que apretar el embrague para arrancar en la k100? en mi 75 no...........y nunca lo había oido.......salvo para los que no tienen recogida automática de la pata de cabra........que al tenerla extendida no arranca...pero me dice que el tiene recogida automática.......

¿qué puede ser?

Última edición:
No , no es normal, creo que eso pasa por que la moto no detecta que esta en punto muerto, pero no se la razon, doctores tiene la iglesia...si me equivoco perdonarme.

No hay que apretar el embrague si está en punto muerto. Sólo es necesario si tiene una velocidad engranada. Si lo tienes que hacer siempre........no detecta el punto muerto.

Mi K100 que no tiene ABS no necesita apretar el embrague para encender la moto.

Un saludo

hay algunas que trajeron un pulsador en la maneta del embrague que al apretar el embrague puedes arrancarla es como una proteccion que trajeron las ultimas versiones y la baviera lo es,es un sistema de seguridad el pulsador es parecido al de la luz de freno pero en el lado del embrague

buenas tardes,voy a seguir con el tema,yo se que tiene el sensor de la caja de cambio mal,¿y el sensor que tiene en la maneta del embrague para que sirve,podria estar mal tambien ese imteruptor?.

4D584B44494B442A0 dijo:
hay algunas que trajeron un pulsador en la maneta del embrague que al apretar el embrague puedes arrancarla es como una proteccion que trajeron las ultimas versiones y la baviera lo es,es un sistema de seguridad el pulsador es parecido al de la luz de freno pero en el lado del embrague
Hasta donde yo se, y llevo vistas unas cuantas, viene en todas las K75/100/1100 sin importar año de fabricación  ;).

Ya hemos comentado por aqui alguna que otra vez que para arrancar la moto necesita o bien la luz de punto muerto, o mantener el embrague apretado si es que tenemos una marcha metida. 

Si se cala la moto y queremos arrancar rápido, apretamos el embrague y no tenemos que buscar el punto muerto.  Todo esto por supuesto si el interruptor de la maneta del embrague está bien, como esté roto lo llevamos claro.

No podremos arrancar con una marcha metida, y encima si está fundida la bombilla de punto muerto o roto el sensor de posición, ya si que no podremos arrancar de ninguna manera.  Tocará levantar depósito y puentear. Parado en un semáforo o tirado en medio de la carretera un dia de lluvia, es un faenón.

Así que os recomiendo a todos que comprobeis que el sensor en la maneta os funciona perfectamente, por lo que pueda pasar.

37312C33262F2F222F263A430 dijo:
buenas tardes,voy a seguir con el tema,yo se que tiene el sensor de la caja de cambio mal,¿y [highlight]el sensor que tiene en la maneta del embrague para que sirve[/highlight],podria estar mal tambien ese imteruptor?.

Si la moto no está en punto muerto, o sea, tiene una marcha metida y pulsas el botón de arranque, pega un salto que te Kagas patas abajo, esto no pasa si tienes la manteta de embrague apretada, y para que la moto sepa que tienes una marcha metida pero el embrague apretado, y te deje arrancar, tiene ese pulsador. La moto, estando en punto muerto, con la luz verde en el cuadro, tiene que arrancar sin apretar el embrague.

vamos haber si nos entendemos la moto tiene el sensor del neutro malo eso ya lose yo ,la moto tiene un puente echo por mi del positivo de bateria al rele de arranque para que la moto pueda arrancar por supuesto cojiendo el embrague,sin ese puente que os he comentado, la moto no arranca incluso cojiendo el embrague ,le das al boton y no hace ni intento de arranque ahi queda eso. P.D ¿puede tener el interrupor de embregue malo? .

Facil de comprobar, basta con desconectar el cable del interruptor bajo el depósito y tester en mano comprobar si pasa de resistencia infinito a 0 al apretar el embrague ;).

A mi entender puede tener los dos sensores malos el del cambio (Neutro) y el del embrague.
Yo estoy con el del cambio lo tengo pedido y la moto desmontada, pero el del embrague va bien cogiendo la maneta me arranca,le hice las comprobaciones que en su dia me dijo Baldrick y comprobando que el fallo no era del cuadro cuando puenteando encendio la luz de neutro la moto arranco si coger el embrague.

Hola tropellaley, Creo que lo que le pasa a tu moto es un defecto en el módulo de encendido. El terminal 11 de este módulo dá masa al relé de arranque, tu le has dado masa directamente al relé y al terminal 11 y lo has solucionado, pero por lo que leo, tu moto tiene otro problema: no detecta el neutro o punto muerto, que es necesario en condiciones normales para el arranque. Tu debes pulsar el embrague, con ello activas el interruptor o sensor de embrague para el arranque en modo alternativo, es decir con marcha engranada.
Baldrik puso no hace mucho tiempo un esquema eléctrico del circuito de arranque, muy ilustrativo.
En definitiva tu moto tenía un problema de corazón, la operación que hiciste fué colocarla un by-pass y solucionado. Otro problema es el que cuentas, pero con el sistema alternativo te permite arrancar la moto, a pesar de  que el problema sigue ahí. Estas Ks a veces se ponen rebeldes pero son mágicas.
.-Saludos.-

Buenas tardes a todos por contestar,al companero JOSULFER le tengo que decir que alamoto le puse otro encendido y hacia lo mismo nada de nada yo creo que puede ser del sensor que lleva en el embrague.
Ya que el la caja de cambio ya se lo puse,cuando pueda probare lo que me ha dicho BALDRIK.

2C2A37283D343439343D21580 dijo:
Buenas tardes a todos por contestar,al companero JOSULFER le tengo que decir que alamoto le puse otro encendido y hacia lo mismo nada de nada yo creo que puede ser del sensor que lleva en el embrague.
Ya que el la caja de cambio ya se lo puse,cuando pueda probare lo que me ha dicho BALDRIK.
Hola tropellaley, creo haber leido en otra ocasion que le habias dado negativo al relé de arranque, directamente de batería.
Con respecto a la prueba que comenta Baldrik (comprobar el sensor o interruptor de embrague), en tu caso y según mi opinión,  ha de estar bien, de lo contrario no podrías arrancar tu moto. 
La prueba buena sería la que el Genio de Baldrik ha comentado en otra ocasión (unir los cuatro cables del detector  oindicador de marcha engranada y comprobar que se ilumina el indicador de neutro) Luz "N" Verde en cuadro.
Si lo compruebas y nos comentas ... como Dios, y además muy agradecido.
saludos y suerte.

Buenas noches hoy he puenteado los 4 cables del sensor del neutro de la caja de cambios ,y no me encendia la luz del neutro,luego he medido resistencia y me marcaba 019 y se venia el multimetro a 000, haber que piensa los monstruo del foro .La resistencia la he medido con el embrague cojido ,y ,con el embrague suelto no marcaba nada.Esta prueba la he echo con el conector colocado en su sitio, le he quitado la goma que tiene por detras y hay he puenteado con el contacto encendido por supuesto, no se si es asi el maestro lo dira.

Decias el otro dia que lo que tenias mal era el sensor en la caja de cambios, pero si has hecho las comprobaciones bien tambien tienes un problema en el cuadro o el cableado/conectores hasta el  :(.

Empieza con algo mas sencillo, como comprobar que sale el 3 en la pantalla indicadora.

Contacto dado, desenchufa el conector que viene del sensor, y puentea en el lado del conector que va al cuadro los cables marrón y amarillo/blanco.

c0b137eba6c1298810b04035370b08cco.jpg

Si la pantalla no indica el 3, mal asunto.

Quita contacto, pon tercera en la caja de cambios, y comprueba en el lado del conector que viene del sensor que tienes continuidad (resistencia 0) entre marrón y amarillo/blanco.

Si no tienes continuidad, mal asunto tambien.

Ahora vamos con el sensor de la maneta del embrague.  Este no es mas que un interruptor; maneta suelta no hay continuidad (resistencia infinito), maneta apretada hay continuidad (resistencia 0).

Con el contacto quitado, desenchufa el conector bajo el depósito, y en el lado que va a la maneta pon los terminales del tester a ver que resistencia te marca el tester al apretar/soltar la maneta.

Lo de que no marca "nada" tendrás que mirarlo, algo tendrá que marcar que para eso es un aparato de medida  ;).  Mira las instrucciones, a ver como indica el tuyo la falta de continuidad.

Buenas tardes,hoy he echo las comprobaciones que dijo BALDRIK que hiciera,en el conector del cambio, pues estos son los resultados, del conector para arriba cable marron y amarillo-blanco puenteado sale en pantalla el numero 3, del conector hacia bajo con 3 velocidad metida hay continuidad y 0 ohmios, y ahora vamos con la maneta de embrague,maneta suelta no hay cotinuidad ,maneta cojida hay continuidad y resistencia 0 haber que opinais .Os repito que si yo le quito el cable de negativo de la bateria al rele de arranque la moto no arranca aunque le cojamos la maneta.

Atrás