Pregunta para nota

cga_chia

Arrancando
Buenas foreros, quisiera hacer una pregunta, sobre el siempre escabroso tema eléctrico, a ver que opinais;

La alimentación al contactor de arranque (maneta derecha), de una K-75 ¿es dada a través del cuadro de intrumentos, por su terminal nº 5, con diodo de salida? (Salvo claro, cuando desembrago)

Mi pregunta viene por lo siguiente, hace poco estuve limpiando las luminarias delanteras y desmonté el cuadro al cual también eché una visual. Pos bien, una vez monto todo de nuevo tengo problemas de arranque pq la excitación al relé de arranque no es exactamente de 12 V.
Sospecho de esa zona pq la manguera del cableado al cuadro me hace una doblez que no me gusta nada (trataré de pasarla por otro lado). Pero sin embargo si intento arrancar por el conector de embrague arranca como si nada.
Bueno que opinais? Manguera muy doblada, diodo defectuoso, o estoy metiendo la pata hasta el fondo.

Salu2

Si la alimentacion del contactor de arranque pasa a traves de un diodo, es posible que, si este diodo esta mal, tengas problemas con la excitacion de dicho contactor. En un diodo suelen caer entre 0.6 y 0.8 voltios, esta tension que cae en el diodo se la estamos robando al contactor, por lo que si en el diodo te cae una tension superior, al contactor le llega una tension inferior y ......

Es muy raro que por tener una manguera electrica doblada tengas ese tipo de problemas, los electrones "doblan muy bien las esquinas" , a no ser que este algun cable cortado o a punto de cortarse.

Saludetes!!!!

Una preguntiña:

¿Limpiaste las luminarias y el conector porque comenzaban a fallarte tanto en marcha como en parado?

Si la respuesta es "sí", ruego pase a leer por aquí:

www.bmw1100.galeon.com/trucos.html

Si la respuesta es no... también puedes darte una vuelta al tiempo que observes que el relé de arranque esté perfecto.

Atrás