Buenas tardes una pregunta muy rápida voy a cambiarle las pastillas de freno y el disco a mi R45 y he observado que una pastilla es más gruesa que la otra , significa que llevan postura, gracias pues es pregunta de novato no de lo otro, saludos
Repensando la pregunta, y sabiendo el tipo de pinzas que llevan la 45/65, hay un detalle que me intriga puesto que creía que solo me pasó a mí por alguna clase de fallo del material, o golpe.
Hacía tiempo que la 65 no frenaba bien y llegó un momento en el que siempre estaba frenada, al principio lo achaqué al desgaste de pastillas. Compré kits de reparación y pastillas nuevas y me puse a ello, lo que más me llamó la atención es que una de las pinzas presentaba ese mismo desgaste; el pistón del lado de la rueda estaba mucho más desplazado, y con la pastilla de freno en mejores condiciones, que el pistón que dá al exterior, totálmente retraido y con la pastilla muy gastada, como si la pinza estuviera descentrada.
Y ese era el problema, las pinzas en esas botellas no pueden graduarse, se colocan en sus orejetas de las botellas y se supone que deberían quedar perféctamente centradas, y no fue así, en mi caso en la 65 tuve que solucionarlo intercalando arandelas entre la pinza y la botella en una de ellas de modo que quedase el disco lo más centrado posible entre las dos pastillas. Busqué golpes, algún signo de metal deformado, etc... y no ví nada fuera de lo normal y la pinza funcionaba sin problemas.
Dices que vas a cambiar las pastillas, cuando las pongas nuevas, es muy posible que aunque hayas retraido totálmente los pistones, notes que al montarla no tengas ningún problema, y cuando la aprietes a su par específico veas que te deja la rueda frenada, prácticamente bloqueada, te fijes y veas que una de ellas se apoya en el disco presionándolo. Por lo tanto, si te pasa lo mismo que a mí, ya puedes ir comprando arandelas para intercalar, o meter una pastilla muy gastada en un lado, y otra nueva en el otro.