Pregunta rápida para entendidos

tuchini1

Curveando
Buenas tardes una pregunta muy rápida voy a cambiarle las pastillas de freno y el disco a mi R45 y he observado que una pastilla es más gruesa que la otra , significa que llevan postura, gracias pues es pregunta de novato no de lo otro, saludos

A bote pronto no sé contestarte, las 45 pueden llevar ATE o Brembo y varian bastante de todas formas te debes de preocupar por las nuevas, las viejas a la basura, yo normalmente las pastillas para no equivocarme con año-modelo-version las pongo sobre un papel y dibujo el contorno, dibujo los taladros etc, y con ese papel me voy a mi proveedor habitual, no falla, hoy ha venido un amigo a casa a cambiar cubierta, disco y pastillas y se ha marchao con las pastillas viejas porque el artista de turno sabia de memoria las que correspondian al modelo, mañana tiron de orejas al espabilao y papelito para que no se equivoque. no sé si me explico.

De todas formas es muy corriente que las pastillas que sufren la presion del piston se gasten mas que las que no

La pinza es Até lleva sólo la del lado izquierdo el repuesto me lo ha proporcionado un experto en piezas de nuestras clásicas en eso no hay problema y es que acabo de poner el disco nuevo y las pastillas y para no liarme cundo las pongo la rueda va un poco frenada y dice mi hijo me parece que las que hemos tirado también eran así por eso es mi pregunta si tenían postura, gracias saludos

Cuidadin que si has `puesto disco nuevo y pastillas has tenido que " recoger" pistones para adentro, si no has tenido la precaucion de al menos darle una buena limpieza a la parte de los pistones que ha estado fuera puedes empezar a tener problemas, las pastillas no deben rozar el disco hasta que no frenes, si rozan van generando calor que perjudica a las pastillas, al disco y si llega a calentar las pinzas o liquido de frenos ya tenemos el taco. Asi que vigila ese detalle

Buenas tardes una pregunta muy rápida voy a cambiarle las pastillas de freno y el disco a mi R45 y he observado que una pastilla es más gruesa que la otra , significa que llevan postura, gracias pues es pregunta de novato no de lo otro, saludos

Repensando la pregunta, y sabiendo el tipo de pinzas que llevan la 45/65, hay un detalle que me intriga puesto que creía que solo me pasó a mí por alguna clase de fallo del material, o golpe.

Hacía tiempo que la 65 no frenaba bien y llegó un momento en el que siempre estaba frenada, al principio lo achaqué al desgaste de pastillas. Compré kits de reparación y pastillas nuevas y me puse a ello, lo que más me llamó la atención es que una de las pinzas presentaba ese mismo desgaste; el pistón del lado de la rueda estaba mucho más desplazado, y con la pastilla de freno en mejores condiciones, que el pistón que dá al exterior, totálmente retraido y con la pastilla muy gastada, como si la pinza estuviera descentrada.

Y ese era el problema, las pinzas en esas botellas no pueden graduarse, se colocan en sus orejetas de las botellas y se supone que deberían quedar perféctamente centradas, y no fue así, en mi caso en la 65 tuve que solucionarlo intercalando arandelas entre la pinza y la botella en una de ellas de modo que quedase el disco lo más centrado posible entre las dos pastillas. Busqué golpes, algún signo de metal deformado, etc... y no ví nada fuera de lo normal y la pinza funcionaba sin problemas.

Dices que vas a cambiar las pastillas, cuando las pongas nuevas, es muy posible que aunque hayas retraido totálmente los pistones, notes que al montarla no tengas ningún problema, y cuando la aprietes a su par específico veas que te deja la rueda frenada, prácticamente bloqueada, te fijes y veas que una de ellas se apoya en el disco presionándolo. Por lo tanto, si te pasa lo mismo que a mí, ya puedes ir comprando arandelas para intercalar, o meter una pastilla muy gastada en un lado, y otra nueva en el otro.

No me refería a eso Víctor.

Lo que quería decir es que uno de los pistones sobresalía prácticamente un 90% de su recorrido, mientras que el otro solo un 10. Esa pinzas en las botellas de una 65 deberían quedar perféctamente centradas respecto al disco una vez apretadas, y por lo visto, mi caso no es el único. Distanciando con las arandelas al menos he conseguido que la pinza quede centrada facilitando el mismo desgaste en ambas pinzas.

no sé que hago leyendo esto... NI SOY RÁPIDO... NI SOY ENTENDIDO!!!!

tumblr_ldu4pgY1xz1qe0eclo1_r4_500.gif

Ojala hubiera podido ayudarte...

salut! ;)

Última edición:
Muchas gracias a todos, hoy por el tema del curro no podre confirmaros vuestras teorias pero pronto os lo digo, bien es cierto que cuando quite la pinza salio de la rueda sin apenas rozar así que intentare llevar los pistones a su maximo y luego ya os contare, saludos

Cuando cambien las pastillas de mi R65, me pasó igual que a Norte, centré con unas arandelas de ajuste las pinzas ATE (en mi caso llevo dos) estas pinzas a mi personalmente no me gustan, pero son las originales.

Exactamente lo mismo. Al cambiar las pastillas, una rozaba y no había manera de pararlo. Hasta fui al concesionario donde me dijeron que se arreglaba aflojando las abrazaderas del eje y volviendo a apretar después de unas flexiones de la horquilla para que las botellas se centren, etc. pero nada. Al final, una arandela -mínima- para centrar la pinza y perfecto.

Atrás