Pregunta referente licencia de conducir

Sergio22

Arrancando
Registrado
4 Sep 2022
Mensajes
26
Puntos
28
Ubicación
España
Hola muy probablemente me muda a Valencia nel 2023, como tengo 25 años viviendo en USA y siendo italiano nunca tuve una licencia española y la italiana está súper vencida, así que me queda claro que tengo que hacer todo el papelo y exámenes desde el principio, my duda es ya que tengo ya 63 años cuando tenga la licencia va estar limitada A2?
gracias
sergio
 
Creo que directamente puedes renovar tu permiso de conducir italiano o canjearlo por el español siempre que esté en vigor. Ya que eres europeo.
 
Si puedes renovar tu permiso italiano, es la mejor opción como te dicen.
Si tienes el americano, en España no es canjeable. Tienes que ir a la autoescuela y sacarlo desde el principio. Y tendrás que empezar por el A2.
Por eso el italiano es tu mejor opción.
 
y cualquier licencia española vencida , se puede renovar, sin mas
 
Ya dice que le italiana está vencida.

En Italia no sé pero en España desde hace muchos años ya se pueden renovar los permisos por mucho tiempo que lleven caducados.

Yo miraría la legislación italiana que imagino que será como la española y lo renovaría.
 
A mi me caduco el ADR y si no me vuelvo a examinar no lo vuelvo a tener. Asi desde el dia siguiente a cuando caduca.
 
Encontrado esto.

SUPUESTOS ESPECIALES:
Permiso caducado: En el supuesto de que el permiso que se pretende canjear esté caducado deberá acudir a un centro de reconocimiento de conductores para la emisión del informe de aptitud psicofísica, que se enviará telemáticamente a la Jefatura Provincial de Tráfico.

Esta en esta pagina https://www.parainmigrantes.info/canje-de-permisos-de-conducir/
 
Arriba