Pregunta reglaje suspensión R1150R

Boxer_Man

Arrancando
Buenas tardes a tod@s,

quiero saber si alguien sabe cual es el reglaje estandar de suspensión tanto delantero como trasero para la R1150R '02-'05. He estado jugando con ello pero realmente parece tener bastante poco efecto. Me gustaría ponerlo a su reglaje estándar (de fabrica) y usarlo como punto de partida para ir ajustándolo a mi medida.

Otra pregunta; he visto que Ohlins fabrican amortiguadores para esta moto, pero valen más de 600€. ¿Alguien me puede recomendar otra marca que funcione bien? Mi estilo de conducción es rápido pero no a velocidad de circuito, y suelo ir sólo con poco equipaje; peso total conductor + equipaje 90 Kg.

Saludos y gracias de antemano.

Eddy.

Hola Boxerman. No se si has buscado en el manual de instrucciones de tu moto, alli estan reflejados los ajustes, pero por si acaso te digo lo que pone en el mio. Apartado de reglaje de los amortiguadores. Ajuste basico conductor solo: Apretar el tornillo de ajuste, es decir el unico que hay, en el sentido hacia la letra H hasta el tope, posteriormente girar el tornillo 1 o 2 vueltas hacia la letra S. Ajuste duro "H": Apretar los tornillos hasta el tope, es decir hasta la letra H. Ajuste blando "S": Desenroscar completamente los tornillos de ajuste hacia la S. Ahora te voy a adecir mi opinion. Como habras leido estos reglajes del manual son de risa, ya que hasta un niño sabe que regalaje duro es hacia la H, y reglaje blando es hacia la S, y lo del reglaje basico solo pues hazlo, pero como habras comprobado no tienen mucha historia la regulacion de estos amortiguadores, tambien tienes que tener en cuenta el desgaste causado por kilometros, carga, etc....Ves probando combinaciones, cada usuario tiene unas preferencias, todo depende del uso que le quieras dar, yo por ejemplo en la mia llevaba el de atras a tope, es decir hasta la H, y el de alante lo llevaba a tope blando, es decir hasta la S. La razon es que queria que de adelante fuera agachada para leer mejor el asfalto en curvas y frenadas fuertes cuando llevaba pasajero endurecia de adelante y regulaba el pomo trasero en su dureza. Un apunte, mi moto es la 850 r, igual que la tuya pero de 850, lo que pasa es que me dieron el manual de la 1150 r, que son identicas salvo en la cilindrada. Saludos.

Atrás