Pregunta retenes horquilla

rpereza

Arrancando
Hola de nuevo.
Tras haber cambiado durante un tiempo de BMW K100 a Suzuki Vstron 650, he vuelto a la BMW. Hace un año compré una K1100LT totalmente de serie y escasos 16000Km, con libro de revisiones oficial de bmw, con la cual estoy muy contento. Ahora me encuentro que tengo que cambiar retenes de horquilla, pues la barra izquierda babea un poco. He leido los magnificos tutoriales e hilos de este foro, y no parece tarea dificil, así que me dispondré a cambiarselos yo. Mi pregunta es si sabeis de algún sitio de internet para comprar retenes y guardapolvos, pues la BMW aqui en Ferrol está cerrada y tendría que desplazarme a Coruña "dos veces" pues no tienen los guardapolvos y tendría que pagarlos por adelantado para que me los pidan. Increible. Así que buscando en eBay encontré esta pagina

ALL BALLS FORK OIL & DUST SEAL KIT FITS BMW K1100LT 1992-1997 | eBay

¿Que os parece...? ¿Serían los adecuados? ¿Sabeis de algún otro sitio....?

Gracias

Hola.
Visto el anuncio sí parecen válidos, además indica que es para este modelo. Lo que no veo es la medida por ningún sitio deben ser para barras de 41 mm de diámetro (quiero recordar, mide por si acaso). Yo contactaría con el vendedor y le preguntaría para que diámetro son las que vende, sin indicar cual te hace falta ... según su respuesta actúas.
El precio es bueno, pues entiendo que envía dos retenes y dos guardapolvos. Hace años recuerdo que compré en bmw la pareja de retenes sobre 30 euros, pero hace poco compré otros y fue bastante más, se les va la cabeza.

Un saludo

Ok. Muchas gracias. Se les va la cabeza, pero mucho, pues cada guardapolvo (uno solo) sale en 20€ IVA incluido, y cada reten mas o menos lo mismo. Creo que pediré esos, tienen buena pinta, y si ellos dicen que valen, pues valdrán... Ya comentare como sale la cosa....

Si lleva los de serie esos alicates no le sirven.

Y cuales son? para no liar a la peña.
Yo no llegué a verlos por que tuve que llevar las barras al concesionario ya que no había manera, suponía que serían algunos parecidos a esos.
Los que lleva son como estos.
Aquí un truco con un destonillador plano, la forma de atacarle.
14ucht4.jpg

Pero vamos que es muy jodido ya que no hay sitio ni para meter un alfiler.
A ver si alguno coloca una foto de unos alicates más específicos.

..//.. Los que lleva son como estos. Aquí un truco con un destonillador plano, la forma de atacarle.
14ucht4.jpg

Hola osmomen.
Gracias por la foto, pero si empujas donde apoyas el destornillador el anillo se expande hacia su exterior, por lo cual se introduce más en la pista de la botella. Es necesario despegar un poco una de sus puntas con un destornillador, sí ... pero la otra, la cuadrada en sentido contrario, hacia su interior.
Una vez has logrado despegar un poco esa punta, se introduce la punta de un cuchillo (por ejemplo) y mientras se obliga el anillo más hacia el interior con el destornillador se desliza el cuchillo como si quisieras en la bici desmontar una cubierta de la llanta, cada vez el destornillador gana más espacio hasta que el anillo "plank" salta y sale por completo de su pista.

No sé si me explico o por el contrario lío más la cosa.

Te dejo un enlace al post donde cambié los retenes de mi antigua K100RS-16, puedes ver fotos en la respuesta nº 2 que espero te ayuden.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/323663-retenes-horquilla-rs-16-a.html

Un saludo

Y cuales son? para no liar a la peña.
Yo no llegué a verlos por que tuve que llevar las barras al concesionario ya que no había manera, suponía que serían algunos parecidos a esos.
Los que lleva son como estos.
Aquí un truco con un destonillador plano, la forma de atacarle.
14ucht4.jpg

En efecto la foto que has puesto es la de los clips originales de la moto.

El tipo de alicates que has puesto es para anillos seeger de agujeros, como esta foto:

6703400_a.jpg

Lo único es que los del enlace que has puesto las puntas son intercambiables.

Para los originales de la moto lamento informarte que no hay alicates para ellos, al menos que yo conozca. Ni en el Libro Gordo de Petete, el Catálogo de Unceta, hay algo para ellos.

La forma de sacarlos es como te describe T-93. A su descripción yo sólo añadiría que paciencia y usar guante en la mano contraria a la destornillador, por si acaso.

Atrás