pregunta select

col_de_fadas

Arrancando
hola moteros.
tengo un select y se me acaba para el mes de julio,esta semena me llego una carta en la que me indican las opciones que tengo y me dicen que si quiero cambiarla por una nueva les indique en el concesionario que soy cliente "premium 1",alguien sabe a que se refieren con esto.
gracias de antemano. ;) ;)

Por mi experiencia nada de nada. A mí no me sirvio para nada. Como iba pasadito de km. ni se molestaron en hacer nada. Simplemente buscate la vida, de buenas maneras, pero nada más. A buscarse financiación por otra parte y ya está. Sale más barato que renovar la financiacion con ellos.
Un saludo.

premium 1 ????
que no les debes haber devuelto ningun recibo,porque otra cosa.....no se,quiza marqueting.

gracias por la rapidez ;) ;)
la verdad es que a mi tambien me suena a marqueting,la moto me la voy a quedar porque me he pasado kilometros y aun faltan seis meses para que se acabe el select y estoy muy contento con ella.
saludos y Vsssss

A mi, tras haber comprado 4 BMW coches y una BMW moto y haber pagado religiosamente todas sus revisiones, en el conce me siguen tratando como cliente "ordinarium del montonum". Que has hecho para ser premium? ::)

4B594B1D0 dijo:
A mi, tras haber comprado 4 BMW coches y una BMW moto y haber pagado religiosamente todas sus revisiones, en el conce me siguen tratando como cliente "ordinarium del montonum". Que has hecho para ser premium?  ::)

;D ;D ;D ;D ;D

Hooola!!

Al hilo del Select,...

¿Alguien sabe por qué la campaña del select está, según dicen, en un 4,95 TIN / 6,5 TAE y sale más caro (el coste total) que el crédito personal (al 7,5%Tae) que me ofrecen en mi sucursal bancaria?

Toy que flipo!!

64607D7D6A646E0F0 dijo:
Hooola!!

Al hilo del Select,...

¿Alguien sabe por qué la campaña del select está, según dicen, en un 4,95 TIN / 6,5 TAE y sale más caro (el coste total) que el crédito personal (al 7,5%Tae) que me ofrecen en mi sucursal bancaria?

Toy que flipo!!

Yo tampoco lo entiendo, ni lo pregunté, simplemente lo hice como préstamo presonal.

24203D3D2A242E4F0 dijo:
Hooola!!

Al hilo del Select,...

Toy que flipo!!

Supongo que el Select incluye algún seguro que no incluye el préstamo personal. Para comparar tienes que ver qué importe estás financiando en uno y otro caso, y a qué plazo.

En cualquier caso, la ventaja debería ser para el Select porque el plazo suele ser menor y la entrada no se financia. Si amabas operaciones tienen el mismo importe y el mismo plazo, no es posible que la de TAE menor sea más cara, a no ser que no incluyan algún gasto extra en el cálculo del TAE.

Algo estarás calculando mal, supongo. Habría que ver los datos de las dos operaciones. De todas formas, ponle la operación sobre la mesa al comercial y seguro que te da la explicación oportuna. Es matemática pura.

Gracias Olive.

Tengo que comentar que tanto el importe (exceptuando la entrada, que como no se financia en el select, tampoco la incluyo en el importe del personal) como el plazo (36 meses) es el mismo.

He ahí mi sorpresa. Lo único que se me ocurre es que los intereses del select sean en todos los plazos sobre la cantidad financiada total en vez de lo que va quedando tras cada pago, pero entonces,.. ¿por qué el Tae del select es del 6,50 y el del crédito del 7,50?

Para darte más datos, por si me podéis echar una mano, el coste total de la operación con el select es sobre los 2000 y pico € (ahora no me acuerdo) y el del personal 1248,21.

¡¡Los caminos de la financiación son insondables!! (Al menos para mí)

Con el select solo financias la diferencia de precio entre la moto nueva y la moto a los 3 años (un 55% aprox de su coste) pero pagando los intereses del total del precio de la moto nueva menos la entrada que hayas dado.

Por eso salen más bajas las cuotas del select y por eso aunque pagues la mencionada diferencia el primer día, aún quedan las cuotas correspondientes a los intereses del valor residual a los 3 años.

La TAE te indica el tipo de interés efectivo de la operación más las comisiones que se aplican. Es lo que tienes que utilizar para saber cuál es más barato. No puedes comparar la suma total de lo que pagas porque cantidades iguales en tiempos distintos tienen valor diferente. En cualquier tipo de crédito los intereses que se pagan sólo son sobre el capital vivo (el pendiente de amortizar, el que "debes").

v´ssss

013E2A25282A392D2E394B0 dijo:
Prefiero el metodo "TOKA-TEJA"

Es el más barato.

La mayor ventaja que le veo al select, es que si la moto te sale mala cuando termine el plazo la puedes devolver.

4B4F5252454B41200 dijo:
Gracias Olive.

Tengo que comentar que tanto el importe (exceptuando la entrada, que como no se financia en el select, tampoco la incluyo en el importe del personal) como el plazo (36 meses) es el mismo.

He ahí mi sorpresa. Lo único que se me ocurre es que los intereses del select sean en todos los plazos sobre la cantidad financiada total en vez de lo que va quedando tras cada pago, pero entonces,.. ¿por qué el Tae del select es del 6,50 y el del crédito del 7,50?

Para darte más datos, por si me podéis echar una mano, el coste total de la operación con el select es sobre los 2000 y pico € (ahora no me acuerdo) y el del personal 1248,21.

¡¡Los caminos de la financiación son insondables!! (Al menos para mí)

Vamos a intentar poner un ejemplo con números, pero sin calculadora, a grosso modo, a ver si lo ves más claro...

Precio de la moto: 15.000€
Entrada: 5.000€
Importe a financiar: 10.000€

Con el Select pagarías: 35 cuotas normales amortizando intereses por el importe pendiente (el total) y una última cuota equivalente a un precio de recompra mínimo garantizado (más o menos según contrato)

Con un préstamo personal: amortizas el total del importe en 36 cuotas con el sistema de amortización francés de cuota constante. Mediante una fórmula matemática, cada cuota coincide en importe pero cada vez incluyen menos intereses y más amortización de capital. Suelen adjuntar un cuadro de amortización dónde se desglosan ambos conceptos. Aquí no hay valor residual ni una cuota mayor al final de la operación.

La cuota del préstamo personal será siempre mayor lógicamente, pero amortizas mucho más capital en cada cuota, y por tanto los intereses a pagar disminuyen mucho más rápido que en el select.

El Select por su parte, suele incluir un seguro de vida y de siniestro que no incluyen los préstamos personales, aparte de comisión de estudio y apertura que también es más fácil negociar con tu banco. Esos gastos extra son los que suelen encarecer la operación, aunque a cambio estás más protegido, y supongo que de ahí vendrán las diferencias que estás calculando como coste total de cada operación.

Supongo que habrás multiplicado el importe de la cuota por 36 y restado del nominal. El problema será que estás restando de 10.000 (en nuestro ejemplo) y probablemente tengas que añadir esos gastos en el nominal de la operación si no lo has hecho. Es decir, en el Select la operación nominal serán los 10.000€ más los seguros y gastos (unos 600-700€ supongo)

La explicación de por qué el TAE es menor en el Select, es igualmente lógica. Con esa forma de amortizar el préstamo, estás pagando menos intereses que con un personal por una sencilla razón, y es que los interes los amortizas mayoritariamente al final de la operación con la última cuota. En la práctica, es como si estuvieras calculando la operación a 6 años y cancelas anticipadamente cuando han pasado 3.

Todo esto es más fácil de explicar con los números y los respectivos cuadros de amortización delante. Tu banquero o el comercial de BMW deberían dejártelo mucho más claro con la documentación sobre la mesa.

Ambas fórmulas son buenas, cada una con sus ventajas e inconvenientes. Ya depende de si prefieres pagar más o menos cuota, o si tienes intención de quedarte la moto por muchos años o te gusta cambiar. Si tienes claro que quieres cambiar de moto dentro de tres años, el select te da la ventaja de tener casi garantizada la recompra, aunque el valor suele ser menor que el de mercado. El único incenveniente que puede tener el préstamo personal es que puedas necesitarlo para otros menesteres más adelante (renovar la cocina, comprar una plaza de garaje...) y el banco te valorará el riesgo total que tengas en ese momento para sancionar la operación.

En fin, no sé si te aclaré algo o te lo lié más. No te obsesiones con el TAE y el TIN que suelen ser el gancho para pillarte. Lo que hay que pelear son las comisiones y los gastos. Y empezar a disfrutar la moto cuánto antes, que es delo que se trata.

Cristalino!!

Por explicaciones no será!!

Muchas gracias a todos, y en especial a tí Olive.

Me va quedando más clarito todo.
No obstante cierto es lo que dices que el reclamo para "pillarte" son el TIN y el TAE. (Eso es lo que me atrajo a mi de las condiciones del select actual)

Lo dicho, muchas gracias. Da gusto tener dudas cuando hay alguien dispuesto a resolvertelas.

Un abrazo.

El coste financiero del SELECT es muy elevado.

Si sumas las cuotas y los gastos de formalización del Selecte veras el coste real.

Siguiendo con el ejemplo de Olive77i:

Precio de la moto: 15.000€
Entrada: 5.000€
Importe a financiar: 10.000€
Cuota mensual: 45€
Gastos formalización: 200€

Al final de los 36 meses habras pagado:
45 x 36 = 1.620 + 200 + 10.000 = 11.820

11.820 - 10.000 = 1.820 = 18,20% en 3 años

01322C2F34400 dijo:
Al final de los 36 meses habras pagado:
45 x 36 = 1.620 + 200 + 10.000 = 11.820

11.820 - 10.000 = 1.820 = 18,20% en 3 años

No, no tengo interés convertir un post de motos en un rollo de matemáticas financieras pero creo que puede ayudar la putualización. Lo siento pero ese cálculo es erróneo. El dinero pagado en momentos distintos del tiempo no se suma directamente, se corrige precisamente con el efecto del interés.
Tampoco es cierto como se apuntó en otro mensaje que la TAE de un select sea más alta que en una amortización con cuotas constantes porque en el primero se mantenga casi todo el capital vivo hasta el vencimiento. Primero se decide qué cantidad y cuándo se amortiza (el select marca el total del financiado al fin del tercer año y en en un crédito con cuotas constantes la amortización se reparte (no linealmente) entre el total de cuotas para llegar a la última con capital vivo = 0) y se fija el tipo de interés que se le va a aplicar a la operación y entonces es posible ya calcular el importe de las cuotas. Efectivamente ahí ya es posible por supuesto conocer para cada cuota qué cantidad se destina a pago de intereres y qué cantidad a amortización de principal.

El coste alto o bajo es una valoración subjetiva que uno debe decidir en función del interés que le piden en la financiación (lo da la TAE, que ya incluye el efecto de las comisiones) y las alternativas disponibles: acceder a otra fuente de financiación más barata, o que resulte finalmente más ventajosa porque no obligue a compromisos mayores como seguros, kilometraje, etc., o más cómoda o incluso teniendo el dinero en efectivo podría plantearse el coste de oportunidad que significa dedicar dicho disponible a la compra de la moto en lugar de financiar ésta e invertir el efectivo en otro actividad (ya sería para nota).

Creo que es una valoración personal que cada uno debe hacer en función de su situación particular. No es lo mismo que tus ingresos sean fijos y constantes o que tengas una variabilidad importante y prefieras aplazar una parte importante final del pago. O que tengas intención probable de cambiar la moto y prefieras asegurarte la recompra a un valor mínimo garantizado, etc.

V´sss

He partido de un supuesto de inflación 0 durante los 3 años de vida del prestamo, para que así se haga más entendible.

O tambien lo puedes mirar de otra manera: ¿a ti en 3 años te han subido el sueldo un 18,20%?

Lo que esta claro es que si puedes pagar la moto a toca teja, es la mejor opción y de muuuuuy largo.

Un 18% acumulado en tres años es más o menos un 5% de subida anual. No me lo han subido pero tampoco hubiera sido tan extraño (sobre todo con IPCs cercanos al 4,5).

v´ssss

PD. Yo recomendaría, si se puede, también tocateja y no cambiar la moto tan pronto. Pero si todos diésemos y escuchásemos consejos e hiciésemos lo racionalmente correcto... a lo mejor hasta íbamos en autobús y no teníamos moto. :) :) :)

Para ajustarlo un poco, al coste de financiación le tendrías que restar la rentabilidad que obtendrías invirtiendo ( letras, bonos, acciones...) el dinero que no desenbolsas, en este caso 10.000 eur,que tienes disponible esos tres años y así obtienes tu coste real. Dependiendo de tu inversión podrá bajar mucho o incluso ser cero.

Atrás