Pregunta sencilla

• Autor Autor CO1637P
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola en mi caso y para una k75 presion al ralenti 2,3Kg/cm cuadrado y acelerando 2,5Kg espero que te sirva Saludos

En watios(ó vatios, que tambien es lo mismo), Potencia es igual a Voltaje por intensidad...mide la que pasa por la bomba y lo sabrás...

(...aunque a mi me da lo mismo; con que funcione, me conformo)

Si te da por intercalar un amperimetro, hazlo en el conector bajo el deposito y no entre uno de los bornes de la bomba y su cable. Un chispazo dentro del deposito podria ser catastrofico!!!

Saludos
janSolo

::)Cálculo de la potencia

Para calcular la potencia que consume un dispositivo conectado a un circuito eléctrico se multiplica el valor de la tensión, en volt (V), aplicada por el valor de la intensidad (I) de la corriente que lo recorre (expresada en ampere).

Para realizar ese cálculo matemático se utiliza la siguiente fórmula:

P = V • I 

Expresado en palabras: Potencia (P) es igual a la tensión (V) multiplicada por la Intensidad (I).

Co1637p espero que te ayude aclarar la duda
el dato de tension la tenemos 12v
la intesida la tendremos que medir intercalando un amperimetro en la alimentacion de la bomba aplicamos formula e buala   duda resuelta

saludos  vsss :D :D

Muchas gracias a todos. Tengo más que claro, lo que hay que hacer para medir la intensidad y aplicar la formula....don amperio y don ohmio se fueron a tomar unos voltios, se metieron en el watio y se vieron el culombio :D

Gracias de nuevo, pero lo que preguntaba era si alguien sabía la potencia, por mera curiosidad. Ya que sabemos su caudal y la presión, quería saber un dato más. ;)

Saludos

Que potencia va a tener, la que necesite para alimentar al motor, coño.

Eso está claro, pero se preguntaba, para conocer un dato más.
Saludos

Atrás