Pregunta sobre actualización de software en 1200 RT

RapTor

Curveando
Hola!

He trasteado con el buscador sobre si "actualizar el software" y la verdad es que estaba convencido de hacerlo, pero después de leer un poco me ha entrado la duda.

La moto es del 2006 y con sus 72.000 kms de momento, va muy bien.

¿Seria aconsejable actualizar el software después de 8 años ó dejo el tema como esta?
¿Pros y contras?

Gracias y un saludo.

Con la informática no experimentes mucho.....si funciona no lo toques

Hola la mia del 2009 y en la ultima revisión en Trimotos que no es concesionario pero controlan mucho de BMW me dijeron que si va bien es mejor no tocar.Que no sirve de nada y lo único que puede pasar es que de problemas..

Actualizar yo creo q siempre es positivo,por q siempre ahi mejoras.

Yo si va bien pues ni tocarla. Aunque comparto opinion con piopio, actualizar siempre trae mejoras.

Saludos

Hola!
Gracias ha todos por las respuestas.
Me anima la opinión de Piopiio, "las actualizaciones siempre traen mejoras", pero teniendo en cuenta que ahora esta funcionando "correctamente" mmmmmmmm... por eso lo de la duda.

Mañana la llevare al conde por otro motivo (Campaña bomba de gasolina) , pero les ametrallare con preguntas sobre el tema, haber que responden.
Una vez mas gracias por las respuestas.

Última edición:
Si la llevas habitualmente al conce , yo si actualizaria , no tiene porque dar problemas una actualizacion bien hecha y si , casi siempre trae mejoras en los sistemas .

Esto siempre es un dilema,,cualquier taller que no sea oficial te dira que no le hace falta y blablabla y quiza siga bien la moto de por vida, pero el conce te dira lo contrario,que es muy recomendable actualizar como me dijo el jefe de taller el otro que casualmente tambien la lleve para la campaña de la bomba de gasolina, por ej si llevas radio, o el ordenador de abordo y todas esa pijadas,,vamos a mi me convencio los argumentos que me dio asi que lo mejor es que hables con ellos a ver que te cuentan,,saludos.

Hola!

Pues si, al final me convencieron los argumentos ha favor de la actualización.
Me comentaban que no es muy adecuado hacerlo muy seguido que al final si se puede tener problemas, pero que si la moto lleva años sin actualizar es muy recomendable hacerlo, entre otras cosas como las que cuenta Piopiio.

Gracias a todos y un saludo.

Perdonar pero que es eso de la campaña de la bomba de gasolina. Cuando avisaron.

Perdonar pero que es eso de la campaña de la bomba de gasolina. Cuando avisaron.

Hola!
Esta aquí.
http://www.bmwmotos.com/foro/mensaj...da-revision-bomba-gasolina-modelos-r1200.html

Pensaba que solo serian para las del año 2010 en adelante, pero un amigo de este foro me dijo que posiblemente serian para todos los años de fabricación, otra cosa es que en el concesionario, según el numero de bastidor te digan que no tienes que pasarla.
La mía del 2006 nunca ha tenido campañas de nada... es su primera vez.
Con el num. de bastidor de la moto y una llamada al concesionario saldrás de dudas.

Un saludo

Hola!
Gracias ha todos por las respuestas.
Me anima la opinión de Piopiio, "las actualizaciones siempre traen mejoras", pero teniendo en cuenta que ahora esta funcionando "correctamente" mmmmmmmm... por eso lo de la duda.

Mañana la llevare al conde por otro motivo (Campaña bomba de gasolina) , pero les ametrallare con preguntas sobre el tema, haber que responden.
Una vez mas gracias por las respuestas.

en el conce si la puedes actualizar sin problemas y yo si que lo haria

Hola!

Bueno, el jueves después de retirar la moto del taller por el tema de la campaña de la bomba de gasolina, (le pusieron el anillo de refuerzo) y con la nueva actualización de software circulando entre 1.500/2.000 rpm la moto daba unos tirones bruscos.
La he usado todo el fin de semana con gasolina de 95, para comprobar que la nueva actualización le ha beneficiado en ese aspecto, ahora ya no pica biela (De momento).
Como los tirones no cesan le he metido el Twin-max con el GS-911 por si acaso, pero estaba bien sincronizada ya que hace 2000 kms que hice la revisión, las bujías son de iridio de la marca DENSO y aparentemente están bien, antes no tironeba tanto, el filtro de aire lo he vuelto ha limpiar.

¿podría ser el filtro que esta en el deposito?

Cuando termine con esta gasolina le meteré al deposito un limpia inyectores y la tendré en observación.

Un saludo.

Hola!

Bueno, el jueves después de retirar la moto del taller por el tema de la campaña de la bomba de gasolina, (le pusieron el anillo de refuerzo) y con la nueva actualización de software circulando entre 1.500/2.000 rpm la moto daba unos tirones bruscos.
La he usado todo el fin de semana con gasolina de 95, para comprobar que la nueva actualización le ha beneficiado en ese aspecto, ahora ya no pica biela (De momento).
Como los tirones no cesan le he metido el Twin-max con el GS-911 por si acaso, pero estaba bien sincronizada ya que hace 2000 kms que hice la revisión, las bujías son de iridio de la marca DENSO y aparentemente están bien, antes no tironeba tanto, el filtro de aire lo he vuelto ha limpiar.

¿podría ser el filtro que esta en el deposito?

Cuando termine con esta gasolina le meteré al deposito un limpia inyectores y la tendré en observación.

Un saludo.

te recomiendo bujias normales

Gracias Llanero.

He pensado que podría ser también alguna bobina de las bujias.
La bujia derecha tenía aspecto normal, pero la izquierda tenía una zona más oscura.

Atrás