Pregunta sobre alternador para K100RS 4V

Uhubmw

En rodaje
Hola
Tengo una pregunta que hace un tiempo me ronda la cabeza y no logro responder con seguridad por mucho que busco...En otro foro leí un post de Tabayú en el que decía que llevaba montado en una K100RS 4V un alternador de K1100RS, el de 700W, y que encajaba sin problemas en la posición del de 450W. lo malo es que llevo un tiempo leyendo en tantos foros que ya no recuerdo dónde ni cuando lo ví........:lipsrsealed:

También he leído que el montaje del embrague es ligeramente diferente en el más potente, así que hay que conseguir el alternador con su acoplamiento, porque comprar las piezas en el concesionario...pues va a ser que no, porque me gusta comer algo una vez al día por lo menos...

¿Podéis confirmar esta información, vosotros que habéis destripado vuestras máquinas muchas veces? Por suerte mi sistema eléctrico funciona perfectamente (por ahora), pero como nuestras Ks ya son abuelitas, todavía en forma pero abuelitas, conviene estar preparados para lo peor, y la verdad es que por ahí se encuentran Lima de K1100 a muy buen precio....y 200W de más sin problema..mmmmhh, con todo lo que llevamos en invierno....

Saludos

Hola
Tengo una pregunta que hace un tiempo me ronda la cabeza y no logro responder con seguridad por mucho que busco... ..//..
Saludos

Buenas noches.
A ver muchos conceptos buenos de por sí uno a uno, pero en caso de mezclar todos en un envase, aparecen las "dudas" pues la cosa se complica.

Sí puedes cambiar el alternador de 32 A. por el de 50 A, lo único que tendrás que adaptar serán los terminales que llegan al alternador pues son distintos, el pequeño lleva un conector enchufe hembra y el grande lleva dos cables, uno más grueso de 6 mm (creo) de color rojo con terminal redondo y otro de 2,5 mm de sección en color azul que termina en faston hembra.

Si el alternador procede de una K 1100 lo puedes poner sin problemas, pues la cazoleta del arrastrador es la misma, pero en caso de ser un alternador de los modelos R, traerá una polea para correa de goma yes en este caso donde deberás buscar una cazoleta, pero te sirve al de tú viejo alternador de 32 A, lo único es poder aflojar las tuercas, te recomiendo ir a un taller donde con una pistola neumática te los aflojan en un momento. Te aconsejo que antes de montar el de 50 A, revises el conjunto escobillas/regulador y el estado de sus componentes (colector, rodamientos, bobinados, etc).

Foto de alternadores K's de 50 A.

20121122e.jpg

Foto de la cazoleta del arrastrador desmontada

20121129b.jpg

Foto de un alternador 50 A. procedente de modelo R. Fíjate en la polea para la correa y en los apéndices para su anclaje.

120508b-copia2_zps4419be72.jpg

Dentro de poco y aprovechado que tengo dos 50 por el tema Kanguro y Espe, vamos a aprovechar el que sobra para instalarlo en la moto de rozak, así pues podrás seguirlo a través del post que publiquemos.

Espero que hayas aclarado algún concepto.
Un saludo

Me viene "al pelo" porque yo tengo uno de 50 para poner en mi moto, pero no tengo claro que terminales poner para instalarlo Sin tocar la ficha original!

@T-93

Muchas gracias por las detalladas explicaciones.

Ahora entiendo lo visto por esos foros, no sabía lo de la polea para arrastre con correa, la había visto en fotos y me preguntaba el porqué de la diferente apariencia.
Como no me corre ninguna prisa, es más bien un proyecto a largo plazo, esperaré a ver el montaje en uno de esos hilos-escuela magníficamente ilustrados que hacéis e iré buscando con tranquilidad un alternador de K1100 por esos "segundos mundos" de la www ;)

Saludos

Hola.
Yo estoy como Versiano, así que GRACIAS y más GRACIAS por el futuro post que esperaré ansiosamente.
Saludos.

Pues algo ya se está fraguando :rolleyes2: y hasta aquí puedo leer ................ :lipsrsealed:

Saludos :D :D

Bueno, yo no tuve que cambiar exactamente los terminales...porque saqué los faston hembra del enchufe original, y busqué unos terminales redondos para los espárragos que trae el de 50A, que por la parte trasera son un faston macho...La foto quizá no se vea muy bien, pero es la mejor que tengo...
SDC11166_zps2a5dc525.jpg

P.D. Lo que también deberás buscar uhubmw, es el vaso de expansión de los modelos de K75 ó K1100 que llevan de origen el alternador de 50A...En los modelos que llevan el de 32A, el tubo que viene del tapón del radiador, entra al deposito de expansión por delante. Al ser el de 50A ligeramente más grande, roza contra la carcasa pues queda muy justo...En el otro modelo, el tubo entra por la parte posterior, con lo cual todo queda mejor acoplado

@Tabayu

Muchas gracias por la información, ni idea de que el tubo del rebosadero al vaso de expansión quedaba justo.
Acabaré teniendo el piso lleno de piezas que nunca montaré........por aquéllo de que si tienes el recambio no se produce la avería :D
De momento tengo una preciosa colección de gomitas (no penséis mal) que compré en el concesionario a precio de huevos de Fabergé y que montaré el año que viene......o no....porque aún estoy descubriendo con sorpresa que mi RS está más entera de lo que imaginaba ;)
Aún recuerdo avergonzado que al principio no sabía ni poner el bloqueo de la dirección, en mi moto anterior el manillar iba a tope, y no imaginaba que los teutones fuesen tan chapuceros como para tener que "palpar" la entrada del tetón de bloqueo girando un poco el manillar, no veáis que sudores fríos cuando creí que tenía que cambiar la maldita cerradura completa y vi los diabólicos tornillos de ruptura en el despiece......

Saludos

Atrás