Pregunta sobre carretera del pirineo de Aragón

Wilkcop

Arrancando
Hola foreros viajeros!

¿Alguién e vosotros es buen conocedor de la zona de Ordesa?

Mi pregunta es la siguiente. Hay una carrtera que sale de Broto, que sigue hasta Torla y llega a Bujaruelo, en mi mapa Michelin la carretera no sigue hasta el lado francés, desparece al cruzar la montaña y luego reaparece hasta llegar a Gavarnie.

¿Existe el paso?

Gracias

Hola, la carretera de broto a torla, está muy bien.....luego sigue hasta el puente (entrada del parque) y ahí ya no puedes seguir (hay una barrera)la única opción que queda es retroceder a torla o ir como dices hacia Bujaruelo.... el problema es que hasta llegar a San Nicolas de bujaruelo casi todo el tramo es de tierra, (algun trozo de cemento) y cuando llegas.....se acabó, una cadena te impide seguir... solo pueden pasar vehiculos autorizados..... de pasar a Gavarnie nada de nada lo tienes que hacer andando. Si vas en una trail pues bien, pero como sea de carretera, pues no. Espero haberte informado.

Saludos

OK Jac5611! Muchas gracias por tu rápida respuesta. Yo si que voy en una Gs1200 pero mis compañeros de ruta van en motos de carretera, así que no va a poder ser esta vez.

Os recomendaria hacer la ruta andando, es muy bonita... pero recuerda si la haceis, siempre por el lado derecho del rio.....la primera subida es por la carretera de tierra, y cuando llegais a un puente que salva el rio, pues seguir la ruta por el camino de la derecha... hasta llegar a San Nicolas... realmente vale la pena y nada duro.

Saludos

como dicen es una pista de unos 6 km hasta san nicolas de bujaruelo, vale la pena hacerla en trail y con una de carretera yo creo que tambien, desde alli al puerto de bujaruelo 3 horicas de pateo, por senda no pista.
otra opcion es entrar por el portalet, encima de formigal, entrar por francia, pasar el aubisque y llegar a gavarnie, de ahi si que se puede subir al puerto de bujaruelo, pero ahi muere la carretera, eso si hechas todo el dia. pero lo que disfrutas...... ;)

valle de bujaruelo
P1050312.JPG

circo de gavarnie en primavera
gavarnie.jpg

casi arriba del puerto de bujaruelo por el lado frances
Imagen+033.jpg

a disfrutar....

saludos

naske

Atrás