Pregunta sobre cine.

ramses

Curveando
Hola !!

Pues que me gustaría encontrar el titulo de una peli algo vieja ya, donde a SIDNEY POITIER que se hallaba en la estación de un pequeño pueblo, lo detiene la policia (injustamente) porque es negro y porque segun los polis podría ser el asesino de un tio que aparece muerto.

Resulta que lo detienen y lo llevan a comisaria y bla bla bla bla ..........no sigo contando porque la peli en cuestión es una obra y deberias verla.

Algun@ sabria decirme el titulo de la misma.

Gracias. ;) ;)

Si señor, buenísima película protagonizada por Sidney Poitier y Rod Steiger y dirigida por Norman Jewison.

Se llama "In the heat of the night" o "En el calor de la noche".

Estamos para lo que quieras, Ramses.

Totalmente de acuerdo con kubrick, una muy buena película de la MGM de 1967

es_cinp_001036.jpg

Te paso el enlace de esta película en la web de la fox:

http://www.fox.es/dvd/page_intlcms_011268.html

8)

También es otra de mis aficiones, jejejejejeeeee ;D

8)

Si no me equivoco en esa película el detenido no es Sidney Poitier, que hace de Sheriff de la ciudad.

Jethro_Tull dijo:
Si no me equivoco en esa película el detenido no es Sidney Poitier, que hace de Sheriff de la ciudad.

Creo que simplemente es ..........un policia de ciudad que esta de paso por el pueblo donde se comete el asesinato.Y al que sus jefes piden que le eche una mano al seriff de la ciudad para esclarecer los hechos despues de que tuvieran que aclarar su identidad porque le habian arrestado por sospechoso. :-/

sidney poitier hace de un detective que está de paso en el pueblo de su madre y lo arrestan por presunto asesinato de un hombre blanco.

Gracias chicos!!

Exactamente ese es el titulo de la película que andaba buscando.

Yo, ya la he visto pero no recordaba el titulo, y es que me interesaba adquirirla.

Muchos zenquius a todos!!

:-* :-*

Hay cuatro películas incunables sobre violencia racial:

"En el calor de la noche"
"Arde Mississippi"
"Hombres de hierro"
y
"American history X"

"El color púrpura" también es buena pero no tan violenta como las otras.

Arde Missisippi.. :) :)....estaría dentro de las mejores que he visto. De hecho la compré hace tiempo porque me parece alucinante.

tenemos los mismos gustos "naranja mecanica"

;D ;D

Kubrick, yo incluiría "Una árida estación blanca", con una breve pero extraordinaria interpretación de Marlon Brando y el siempre polifacético Donald Sutterland.

Trata sobre el aparheid, y cómo se las gastaban la policía y los jueces en sudáfrica en aquellos tiempos.
Es una película dura pero imprescindible.

Atrás