Pregunta sobre depósito R100GS y sobre una tuerca

delkopon

Allá vamos
Hola,
Hago 3 preguntas (al precio de 1):
- que [highlight]capacidad real [/highlight]tiene el depósito de las R100GS (o R80GS o R100R que es el mismo)?
- que reserva tiene?

La otra pregunta que hice en otro post y no se debió ver:
- que medida tienen las tuercas que se aprietan en el reglaje de válvulas (10? 11? 13?)

Gracias como siempre
:)

Re: Pregunta sobre depósito R100GS y sobre una tue

No lo he medido, pero los 26 litros que dice el manual que tiene parecen ciertos, a juzgar por lo que cabe cuando apuro un poco la reserva, que es de unos 3 litros.

Las cabezas de las tuercas y tuercos... perdón, tornillos ;) del reglaje son de 12 mm.

Muchas gracias por la respuesta :)
Saludos

Hola a todos...pensaba que eran 22 Litros !!! Siempre que lo lleno no llego nunca a 22 y os aseguro que se oyen a las arañas por el fondo!!! Un abrazo, y miraré el libro de instrucciones.

Hola,
me imagino que no lo llenaras en vacio, que lo llenaras próximo a la reserva no?

Hola Delkopon...p ej esta mañana 21,15 litros...y llevaba 40 Km en reserva. Desde el lleno anterior 297 Km.... Ya no sé que pensar...todavia no lo he mirado en el libro !!!

Hasta la vista

Gracias por la info 34L. A mi en la ST me pasa igual. Teoricamente 19 litros, 3 de reserva. Medidos vaciando el depósito 13+3 de reserva
El misterio de la Stisima Trinidad
:o

En el Haynes de Jeremy Churchill dice:

R100GS - US: Overall 21,7 l / reserve 4,7 l
R100GS - UK: Overall 26,0 l / reserve 4,7 l

Curiosamente, a los dos modelos les cabe practicamente la misma cifra medida en galones de cada pais 5,73 US gal y 5,72 Imp gal.

¿Es posible que el manual español sea una traducción del americano y se haya interpretado la medida en galones USA como galones UK y al pasarlo a litros salgan esos 4 de más que no aparecen al llenar?

Siempre he creido que a la mía le caben 26 litros pero hace tanto que no lleno a tope el depósito que ya dudo.

Hola Bolla, si puedes llenarla un dia a tope y nos dices la medida para aclarar un poco el tema.
A mi me extraña que si el origen de los datos es Alemania con el sistema métrico haya esas divergencias.
Saludos

Hola,

Según el libro oficial BMW de Reparación de R80GS y R100GS publicado en el 89 el depósito tiene 26 litros y 4,7 l. de reserva.

Hay dos tipos de depósitos de GS los de tapón exterior de !/4 de vuelta y los de tapón encastrado, entre ellos hay diferencia de capacidad.

Javier.

Muchas gracias Javier. Estamos hablando del de tapa encastrada de 100/80 GS (No P/D).
Ese es el que se corresponde a tus datos?

Javier se refiere al modelo 87/89, que es que yo tengo, con tapón exterior con cierre 1/4.

Bolla dijo:
En el Haynes de Jeremy Churchill dice:

R100GS - US: Overall 21,7 l / reserve 4,7 l

En la R100R clavados, no entran 22 litros

Debo ser muy mal pensado, pero no me fio nada de las mediciones de las gasolineras.

Javito1 dijo:
Debo ser muy mal pensado, pero no me fio nada de las mediciones de las gasolineras.
Mis mediciones estan hechas a pulso y coinciden totalmente con el Haynes

R-QUE-R dijo:
[quote author=Javito1 link=1227522234/0#13 date=1227824868]Debo ser muy mal pensado, pero no me fio nada de las mediciones de las gasolineras.
[/quote]

RqueR 22 litros incluida la reserva?
La reserva son 4,7?
Gracias

delkopon dijo:
[quote author=R-QUE-R link=1227522234/0#14 date=1227825202][quote author=Javito1 link=1227522234/0#13 date=1227824868]Debo ser muy mal pensado, pero no me fio nada de las mediciones de las gasolineras.
[/quote]

RqueR 22 litros incluida la reserva?
La reserva son 4,7?
Gracias
:)[/quote]
Si a todo. He realizado la prueba en dos ocasiones que aprovechaba para desmontar los grifos y limpiarlos, midiendo la cantidad exacta lleno y reserva.

Mucha gracias RqR :)

Atrás