Pregunta sobre diametros de ruedas

delkopon

Allá vamos
Una pregunta conceptual:
Imaginemos que quiero tener 2 juegos de ruedas, una con neumaticos de carretera (las originales de la ST): llantas de 1,85x19 delante y 2,5x18 detras y otra de neumaticos de trail (provenientes de una G/S)llantas de 1,85x21 delante y 2,5x18 detras.
Preguntas:
En la rueda de atras, siendo de 2,5x18 las 2 y el mismo desarrollo 37/11 ningún problema no?
En la de delante, tocaría el neumatico de trail (1,85x21) el guardabarros original?
Podría montar el disco de freno de la ST?
Me serviría la pinza de la ST?
Gracias
8-)

Hola Delkopon,

Si montas la rueda delantera de 21, le llevarías "pirata" o la tendrías que homologar.

Más fácil, monta una rueda de 19 de ST con ruedas de tacos, la mayoría de las trail modernas llevan 19 dejando las de 21 para las muy camperas, o es que vas ha meterte en muchos lios por campo?

Javier.

Hola Javier,
El tema no es tanto lo ideal como lo posible, me explico, he localizado 2 ruedas de G/S en buen estado y queria evaluar la posibilidad de hacerlo. Entiendo que encontrar otra de ST en igual estado (la de delante) es más dificil.
De todas maneras es conceptual. Si lo tuviera me prepararia un kit de pistas para Soria que solo usaria cuando estuviera alli.
Gracias
8-)

;) Estupenda idea, pero si el diametro del disco cambia, tendras , que poner el disco original, o marcarte un separador para que la pinza te agarre todo el disco.Eso contando que los bujes sean exactamente como los originales. Lo del parafangos, una vez colocada la rueda(creo que te tocara) puedes o hacerle unos casquillos para subierlo, o meterle otro Aftermarket son baratos y van a la tija de abajo.
Buenas ptuebas. 8-)

En cuanto al disco la llanta viene sin él, con lo que le pondría si puede ser uno de 80ST en cuyo caso me valdría pinza y demás
8-)

Atrás