Pregunta sobre embrague

tavis

Arrancando
A mi RT le cuesta ocasionalmente bajar las marchas, necesito dar un pequeño golpe al acelerador con la maneta cogida para "despegar los discos del embrague" (eso es lo que me ha dicho mi mecánico (no oficial y hasta ahora no tengo queja de él)).

Mis dudas son:
- ¿Vale con cambiar los discos o hace falta cambiar mas cosas?
- ¿Cuesta mucho la broma?

Gracias

V's

tavis dijo:
A mi RT le cuesta ocasionalmente bajar las marchas, necesito dar un pequeño golpe al acelerador con la maneta cogida para [highlight]"despegar los discos del embrague"[/highlight] (eso es lo que me ha dicho mi mecánico (no oficial y hasta ahora no tengo queja de él)).

Mis dudas son:
- ¿Vale con cambiar los discos o hace falta cambiar mas cosas?
- ¿Cuesta mucho la broma?

Gracias

V's

Camb ia de mecánico, tu moto no lleva [highlight]"DISCOS DE EMBRAGUE"[/highlight], lleva sólamente uno y en seco.

Hola amigo tavis!serà dificil despegar tus discos de embrague segun tu mecanico...por que tu moto solo tiene uno y es en seco,yo creo y por esperiencia propia es que tienes montado un aceite inadecuado en el cambio,prueba con un 75w90 a ver si el cambio se suaviza un poco
mi moto es la 1150 y mejorò mucho.saludos

Vale....  ;D

Seguramente yo no le he entendido bien lo de los "DISCOS DE EMBRAGUE" al mecánico..... por ahora sigo confiando en él.

Miraré lo del aceite del cambio.

Gracias a ambos

Sería cuestión de probar la moto pero por lo que dices me parece que eso que te pasa es de lo mas normal del mundo. En casí todas las motos que he tenido he necesitado dar un golpecito de gas en las reducciones y si ocasionalmente lo necesitas para reducir yo no me plantearía meterme en ningún fregado que te va a costar un pastón. De todas formas por escrito es dificil valorarlo a ver que dicen otros compañeros del foro mas listos que yo. ;)

Vsss!!!

casanava dijo:
En casí todas las motos que he tenido he necesitado dar un golpecito de gas en las reducciones y si ocasionalmente lo necesitas para reducir yo no me plantearía meterme en ningún fregado

Eso es lo que me dijo el mecánico, pero en las motos que he tenido hasta ahora (4) no he necesitado dar el "golpecito de gas" y en la RT tampoco hasta ahora. Voy a tener que reeducarme en la reducción y a mis años eso ya es un problema... :-?

V's

Perdón por la ignorancia.

Si el embrague es en seco, ¿por qué dicen de cambiar el tipo de aceite del cambio? Seco es... seco,... sin aceite... ¿no? :-?

Saludos,

Jaco dijo:
Perdón por la ignorancia.

Si el embrague es en seco, ¿por qué dicen de cambiar el tipo de aceite del cambio? Seco es... seco,... sin aceite... ¿no?  :-?

Saludos,

Seco es el embrague, la caja de cambios lleva su aceite correspondiente, SAE 80/90

Hola Tavis,

Seguramente tienes el embrague (la maneta de embrague) un pelín destensado.
Como se nota?
Tienes que presionar a fondo; o casi; la maneta de embrague para que te actue (tienes la primera engranada y estas en ese punto en que el motor baja de revoluciones y casi se te va a calar).

Esto te tendria que pasar en el primer tercio del recorrido de la maneta.

Posible solución:
-Si tienes el embrague accionado por cable:
Tienes un tensor al lado de la maneta para ajustar. Tuerca y contatuerca que van con la mano.

-Si tienes enbrague accionado por sistema hidraulico (vamos como el freno con su deposito de liquido en la maneta)
Mas complicadito. Puede ser circuito con aire etc. etc.

Otra posibilidad: Que tengas el ralenti muy alto (1500rpm o más)

Podrian ser otras cosas pero esto es lo más normal.

Salut
Lluís

Atrás