Pregunta sobre F 650 GS

deltaluigi

Arrancando
Hola, actualmente tengo una Ducati Monster 695 pero estoy pensando en cambiarla y me gusta mucho la BMW F 650 GS. Quisiera que los que hayan tenido dicha moto o la tengan actualmente me comenten que tal su experiencia y los aspectos positivos, negativos y trucos que deberia saber sobre ella. Gracias.

Un saludo

Buenas! depende que f650 quieras, si es la mono yo creo que la vas a notar pequeña en cuanto a potencia (tu ducati anda sobre los 73 CV y la f650 en 53)en cuanto a comodidad seguro que es mas comoda la BMW, aparte que la puedes poner todos los extras que quieras para viajar (maletas lat, sobredeposito, cupulas mas altas...etc a fin de dejarla mas "rutera"), mantenimiento practicamente 0  ;), es una moto con un comportamiento muy noble en cuanto a su conduccion; si te refieres a la bicilindrica no te puedo contar porque no la he probado :-/, pero seguro que te referiras a la bi.
V´ssss

Hola compañero, pues yo sigo siendo un feliz propietario de una Gesita, y digo sigo porque tuve un accidente y casi me la dan siniestro...En fin, al lio.

Mis experiencias sobre mi F 650 GS del 2003 y monocilindrica no han sido mas que buenas. La he probado sobre asfalto y sobre lo marron. Es una moto que tolera ambos terrenos pero con sus limitaciones en ambos.

En asfalto se disfruta mucho su conduccion pero no le pidas mucha respuesta en las curvas ya que su suspension no es para pedirla tumbada ni cambios de direccion bruscos.

En lo negro, es donde destaca su agil conduccion y su resistencia a caidad leves, vadeos de rios y lo mejor de todo: en primera subes paredes con ella, y eso llevando gomas mixtas, si le pones unas de tacos tienes otra moto para lo negro.

El motor monocilindrico tiene su cosilla, es como a los que les gusta el sonido de las harleys. Las vibraciones del monocilidrico hacen que los 53 cv adquieran mas temperamento. Cosa que no se ve complementada con sus escapes, que a mi gusto suenan a secador de pelo. podria ser un sonido mas enduro...

Un defecto sin importancia que le pondria yo esque la altura de su suspension trasera baja demasaido al subir en ella, y digamos que " la foto" cuando estan montandola no queda tan esbelta. No se si me explico, jejeje.

A mi parecer es una moto muy recomendable, eso si...habiendo opciones como la 800 o inlcluso la 1200...quizas se quede un poco corta en poco tiempo.

Apesar de eso, yo he recorrido con mi chica todo Portugal con equipaje hasta arriba y se ha portado de manera increible.

En resumen, hay mas pros que contras...mi opinion no es nada experta, te he hablado de mi sensaciones...y podria responderte a cualquier duda que tengas en todos esos detalles que no te haya mencionado...asi que poco a poco, tu pregunta y yo encantado de contestar.

Un saludo y espero poder ayudarte como me ayudaron en su dia otros compañeros de este foro.

Un saludo y V´ssssss

Ganya.

Entiendo que preguntas por la "twin", la "mono" se te queda pequeña después de la Ducati.
Lo ideal es que te dejen probar una en el conce, son motos muy distintas en todo lo que no sea la definición de moto.
Si buscas mayor confort, cualidades ruteras, manejo en ciudad, algo de "marrón", etc, lo tendrás. A cambio perderas en todo lo que sea sport.
Pregunta en el subforo de las GS, también hay una web de las F-650/800-GS. Ten por seguro que te hablarán maravillas de ella; pero insisto, pruebala porque es muy diferente a la tuya.

Muchas gracias por los comentarios que me habeis dado.

Os cuento que llevo con la Ducati un año y medio mas o menos y aunque no entiendo mucho de motos y no tengo conocimientos de mecanica ni mucha experiencia en conduccion, la Monster con 73 CV se me hace demasiado motor porque creo que he utilizado unos 60 CV, no mas ya que no le he dado mucho puño y tampoco me he hecho grandes paseos puesto que es bastante forzada la postura ya que aunque no es una R tiene un deposito muy largo aunque solo entran 12 litros.

Ademas soy bajito, con lo que tengo que ir mas tumbado y por eso la zona lumbar anda un poco papichulo despues de un rato en ella.

Me subi en una F 800 GS en el concesionario y apenas llegaba con las puntas de los pies por lo que esta ni me lo planteo, y eso que me parece preciosa.

Lo de mirar la 650 es porque me encanta de linea, una preciosidad de bicho, es un poco mas asequible a mi altura y ademas tiene un motor que se ajustara mas a mis necesidades en cuanto a potencia ya que aunque algun toquecillo le he dado a la Monstruo, como dije antes, me sobra por todos los lados.

En un principio yo no creo que fuera a meter la F650 GS en tierra, en caso de comprarla, ya que lo que busco es una moto para ciudad y que sea divertida y maniobrable para hacer rutas en plan tranquilo disfrutando del paisaje y de la conduccion.

Espero poder formar parte de la familia GS. Gracias chavales.

Un saludo

En la F800GS que te montaste, ¿tenía asiento normal o bajo? Te lo digo porque hay bastante diferencia, al menos en la F800S. Intenta averiguarlo, porque a lo mejor la 800 no te queda tan grande como crees. Aunque si te gusta más la F650, no seré yo quien te quite la ilusión...

Hola, yo tengo una twin. Me la compré hace dos meses y medio y de momento me tiene encantada. Es facil de llevar, ligera y tiene buenos bajos. Yo la uso en ruta y me he metido una vez por camino pero tengo un compañero de trabajo que se la ha comprado y la usa para ciudad que por lo que veo es para lo que tú necesitas, y está muy contento.

En cuanto a caballos tiene casi los mismos que la Ducati, 71, y va estupendamente, además de ser mucho más cómoda por la postura y gasta como un mechero.

Yo mido 1.65 y con asiento bajo me hago bien a ella y no me compré la 800 porque no llego.

No te puedo decir más... Pruébala a ver...

Yo tengo la vicilindrica F650 GS Azul de Agosto del 08 es una Bicicleta para lo que tu quieres ideal no te arrepentiras yo estoy super contento animate y tienesrazon es preciosa

Muy buenas y bienvenido al club!!! (aunque no lo sepas ya has caído) ;D

Yo puedo hablarte de mi experiencia con mi Gesita (mono) durante los últimos dos años. Es una moto de la que sólo se pueden decir cosas buenas, divertida, cómoda, con capacidad de carga, autonomía e inagotable.. Salgo con dos compañeros de fatigas uno con una 1200Gs y otro con una Monster como la tuya, como se suele decir hace más el indio que la flecha, por carreteras de montaña mi compi con su monster nos sigue a duras penas.

Punto negativo, viajes con maletas y acompañante se nota en la aceleración y es difícil hacer cruceros de más de 140...aunque como está la cosa tampoco es recomendable. En resumen una moto para todo (uso normalizado) con la que puedes ir hasta el fin del mundo, quizás no llegues el primero, pero seguro que eres el que menos gasta en gasolina ;).

P.D: La "bi" no la he probado pero por lo que se dice por ahí también va muy bien.

V´ssssssssssssssss

Buenas de nuevo.

Se me esta haciendo agua la boca de los comentarios que me dais sobre vuestras experiencias con la 650, tanto de la mono como de la bi. Asi que... creo que voy a tantear el tema aunque hay que mirar el tema del vil metal, que no estamos sobrados, pero si consigo una oferta maja posiblemente en breve tendre que besar por ultima vez a mi Monstruita.

Cuando me monte en la 800 en el concesionario, creo que calzaba el asiento normal y llegaba al suelo con las dos puntas cual chavala del ballet de Moscu. Asi que el rebaje tendria que ser elegante para poder apoyar los pies con seguridad. Ademas, el precio de dicha belleza estaba bastante fuera de mis posibilidades, con lo que... me temo que se queda un sueño.

La 650, aunque un tanto cara, al menos en aquel momento, me parecio mas asequible tanto por precio como por la altura del asiento. Supongo que incluso esta tendria que pillarla con el rebaje de sillin, pero ya lo veremos. De todos modos si todo va viento en popa a toda vela y con parche en ojo... ire a probarla y que Dios reparta suerte. Ya os contare.

Un saludo y gracias de nuevo

Ahorra antes. Si la pruebas te la llevas. Yo tengo la twin desde Mayo y te digo lo bueno y lo malo de ella:
- Bueno: Mucho equipamiento, postura de conducción muy cómoda que te permite hacer los Km que quieras sin cansarte (dureza del asiento aparte), buenas prestaciones pero con una entrega de potencia muy progresiva que nunca te va a asustar, estabilidad en curva fabulosa, estupenda para ir por ciudad, te permite saliditas off road muy por encima de lo que pueda parecer al verla, eso sí, gastándote algunos eurillos en equiparla. Consumo muy reducido. Línea moderna. Sonido a moto más grande (bueno en realidad, es una moto grande, hay que recordar que frente al nombre, es una 800).
- Malo: Modelo recien salido a la luz y, por tanto, con algunos problemas de juventud, como averías recurrentes y constantes campañas oficiales BMW para cambiar o sustituir piezas. Muchos propietarios se quejan de un asiento incómodo, aunque a mi ni me lo parece. Suspensión delantera demasiado blanda. Freno trasero un poquito flojo. Y por supuesto, nula protección aerodinámica. Nada más sacarla del concesionario tienes que comprar una pantalla que te proteja más, pero por 100 eurillos o un poquito más lo arreglas.
 Para mas información www.foro800gs.es , donde a pesar de su nombre, hay una sección específica para la 650 twin con cientos de post.
Un saludo y cualquier pregunta que quieras hacer, ya sabes, a tu disposición.

deltaluigi dijo:
Muchas gracias por los comentarios que me habeis dado.

Os cuento que llevo con la Ducati un año y medio mas o menos y aunque no entiendo mucho de motos y no tengo conocimientos de mecanica ni mucha experiencia en conduccion, la Monster con 73 CV se me hace demasiado motor porque creo que he utilizado unos 60 CV, no mas ya que no le he dado mucho puño y tampoco me he hecho grandes paseos puesto que es bastante forzada la postura ya que aunque no es una R tiene un deposito muy largo aunque solo entran 12 litros.

Ademas soy bajito, con lo que tengo que ir mas tumbado y por eso la zona lumbar anda un poco papichulo despues de un rato en ella.

Me subi en una F 800 GS en el concesionario y apenas llegaba con las puntas de los pies por lo que esta ni me lo planteo, y eso que me parece preciosa.

Lo de mirar la 650 es porque me encanta de linea, una preciosidad de bicho, es un poco mas asequible a mi altura y ademas tiene un motor que se ajustara mas a mis necesidades en cuanto a potencia ya que aunque algun toquecillo le he dado a la Monstruo, como dije antes, me sobra por todos los lados.

En un principio yo no creo que fuera a meter la F650 GS en tierra, en caso de comprarla, ya que lo que busco es una moto para ciudad y que sea divertida y maniobrable para hacer rutas en plan tranquilo disfrutando del paisaje y de la conduccion.

Espero poder formar parte de la familia GS. Gracias chavales.

Un saludo

Venga va... te la cambio... piensa que te hago un favor ;)

;D ;D

Saludos

Jajaja, era broma hombre, imagino que no cambiarias tu pepino de Monster por mi Vieja F ;)

En todo caso a mi la Monster siempre me ha encantado y puede que la tuya sea mucho mas nueva que la mia ::) pero quizás sería yo el que no querría cambiar :D

Saludos ;)

Ya suponia que era una broma. Mi Monster es de septiembre de 2007 y aun no tiene 6.200 Km, con lo que esta sangrando. Pero... tal vez la cambiaria por unas maletas para llevar el tupper al curro en el metro.

Un saludo

Atrás