Pregunta sobre perdida aceite grupo trasero

lidi

Arrancando
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos, el otro dia hice un poquito el ridiculo y sali con la pinza de freno puesto.  :-[ Afortunadament no sali fuerte y todo quedo en una moto tumbada y un jinete dando saltitos. Bueno pues aki viene mi duda pues 3-4 dias mas tarde (despues de lavar a la niña -GS 1200 ´06-) me tiro algo de aceite por el grupo trasero. Por la union (fuelle de goma) del monobrazo con el grupo trasero. Como 2 dedales aprox. Quiero pensar que algo rebosaria cuando se tumbó y quedó almacenado por algun recodo o similar.
Estoy mosqueado y no se si sera grave. :-? Comentarme que opinais.
Muchas gracias de antemano. ;)
 
hasta donde yo se, por mucho que inclines la moto, no pude rebosar nada, es posible que sea una casualidad lo de la caida y que ya tuvieras tocado, probablemente el reten de la caja de cambios, supongo que estarás vigilando el tema, ya nos contarás
 
Llanero, no creo q le pasara nada al caer pues unicamente toco la maleta y el protector del cilindro.

En cuanto a que pudiera ser un reten, entiendo que antes seria alguno colocado en el grupo trasero y no el de la caja de cambios, pues tal vez me habria tirado mas aceite, no creeis?
El aceitillo era de color claro...muuu raro.... como de bilis.... :-? :-? :-?

De todos modos pienso llevarla cuanto antes a ver q puede ser.

Gracias y un saludo. 8-)
 
Puede que el reten pierda un poquito y que se valla acumulando
la perdida en el fuelle y al tumbar la moto aparezca ese aceite.
Por cierto, si es el reten de la transmisión, cada vez ira tirando mas.
 
En teoría, lo que comentas sólo puede deberse a una falta de estanqueidad de uno de los retenes que impiden el paso de valvulina a la zona del fuelle.

Y siguiendo con la teoría, para averiguar cuál de los dos es, debes abrir el fuelle y observar...

- Si no cae líquido, el retén fastidiado es el del grupo, con una reparación más o menos fácil y más o menos barata.
- Si sí cae líquido, entonces es el de la caja de cambios, cuya reparación es bastante más costosa y complicada.

Suerte :)
 
Muchas gracias tempranillo ;)

Voy a echar un vistazo a ver si consigo sacar alguna conclusion. Aunq la conclusion final va a ser TALLER y paso por caja seguramente.

Alguno sabeis si se necesita de algun útil o herramienta especial para acceder al retén del grupo? xq todavia me animo y todo. ::) ::)

V´ssssss
 
Atrás
Arriba