Pregunta sobre pinzas de frenos

Bukanam(Sillero)

Curveando
Hola chicos, leyendo muchos post sobre frenos, cambios de pista de discos, de llantas, de tambor por disco, etc............

Me surge la siguiente duda:

La K75, y las K100 8v, tiene pinzas brembo de dos pistones.........pos bien ahí va la gran pregunta...

¿Se podrían cambiar las pinzas de frenos por la de 4 pistones de la 16v?

Y a raíz de esto....

¿Mejoraría la frenada con los mismos discos?

¿Sirven los mismos discos o hay que poner los de las 16v?

Mientras aparecen los masters, he leído varias veces a Tabayú diciendo que, las gomas que montan las K´s 8v no dan mucho de si para mejorar notablemente la frenada, incluso siendo peligroso y pudiendo acabar por el suelo.

A ver que dicen...

Un saludo.

si, esperemos que se conecten los maestros a ver que dicen

Yo creo que mas que intentar modificar los frenos de la moto lo que tenemos que hacer es ajustarlos, yo ayer me lleve una  sorpresa al ver como frenaba mi moto despues de cambiar el liquido purgar bien el circuito y lijar un poco las pastillas (tienen 1000km +o-) claro que ya me he estudiado el brico de Black Velvet de cambio de discos para cuando haga falta, ese dia con discos y pastillas nuevos y otra vez con cambio de liquidos si que voy a echar de menos el ABS  ;D ;D ;D

No se si es factible, pero en cualquier caso, no recomendado, como decía Tabayú.

Seria mas coherente meter directamente la horquilla de una K RS 16V, con sus pinzas de 4 pistones, sus discos flotantes de 305 mm. Y su garganta mas ancha, con su correspondiente neumático mas ancho.

Saludos
JanSolo

Mi pregunta es sencilla, para una posible solución sencilla............... cambiar solo las pinzas..............si nos metemos en profundidades.... ya no me interesa..................se que cambiando la horquilla, las llantas, el paralever, etc.......se consigue la perfección en K.............. pero no es esa la idea.........o por lo menos esta.........

La verdad es que me ronda la idea de una super K75...........elejiría un modelo S, le pondría paralever, horquilla y llantas K100 16v, chip de potencia......todo amenizado con el color negro onix con emblemas dorados y por su puesto llantas negras.............

Ademas del dinero, creo que hay que pensar en la estetica.

De un tiempo a esta parte observo mucho interes en hacer modificaciones cuando en este foro se valoraba mas la k con todo original.

Sin animo de ofender a nadie ¿sera la primavera?.

Salu2.

sera que queremos hacer modificaciones para dejar la moto mas bonita estecticamente y mejor mecanicamente?

saludos

yo solo digo una cosa, no estan las ITV´s pa andarse con ostias, y que conste que al primero que le gusta modificar la moto es a mi.

buenas
yo hace una semana pase la itv a la moto, y te puedo asegurar que no me miraron nada fuera de lo normal.
ellos o tienen una ficha tecnica en la mano, que no la tienen, y solo miraron lo que esta en la documentacion.
osea que estecticamente puedes hacer lo que quieras y lo demas en lo unico que pondran pegas es en las medidas de neumaticos y llantas y en sonoridad del escape que a mi me hicieron la medecion (ya me quedo sellada en la documentacion) con 93 db.
por lo demas lo de siempre, luces, intermitentes, frenadas... y poco mas.

saludos

3A3E323D3C3F0C3634530 dijo:
Yo lo he hecho con las pinzas de una K1100..., montandolas en una k75 del 92.

No he tenido ningun problema excepto un ligero descentrado en la posicion de las pinzas respecto a los discos que he solucionado rebajando los apoyos de las pinzas en dos milimetros.

Como bien pone en el enlace de Baldrick, hacerse, se hace...

...Pero yo sigo pensando que con la anchura y construcción de un neumatico como los de las K75/100 8V, hay que ser al menos precavido...Las pinzas de 4 pistones ya frenan mucho y la cubierta siempre tiene que estar en buenas condiciones, porque si no en una frenada brusca se puede sobrepasar la capacidad de agarre del neumatico

Comprendido al 100%.............. ante la idea de "no meterse en camisas de 11 baras"........

¿Poner unas pastillas más blandas ayudaría a la frenada?

¿Influyen en el ABS?

Las pastillas ó bien las originales de la casa, ó bien las originales BREMBO ó bien de una marca buena y a ser posible carbono-ceramicas

Efectivamente hay pastillas baratas "de batalla" que duran mucho...y se comen las pistas de los discos, cuando lo que tiene que desaparecer es el forro, no el acero. Hay quien lleva discos que no llegan ni de lejos a los 100.000 y ya estan finos como el papel...así que SI, mejor blandas

He encontrado el proceso de adaptacion de unos frenos gordos
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=657248&page=21
2011-04-01_16-59-17_802.jpg

2011-04-01_16-59-08_281.jpg

2011-04-01_16-59-28_704.jpg

Atrás