Pregunta sobre TOPES DE CAIDA

e6pxp

Arrancando
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
82
Puntos
0
:eek: Una gran duda que tengo, a ver si alguien me da su opinion y un por que.

Vamos a ver, recientemente he pedido los topes de caida (los cilindros de teflon que evitan la colision directa de la moto o su carenado con el suelo)
tambien he estado ojeando la posibilidad de poner una quilla a la s, como la de ac schnitzer o la del polaco del ebay.


ya tengo en casa los topes y la gran pregunta es:

¿DONDE pondriais los topes y por que?

-he visto que hay varias posibilidades en paginas alemanas he visto hasta doble tope de caida por cada lado (4 en total)

garage_vehicle-9-12275773592.jpg


el caso es donde es mas indicado? y mas funcional?

delante o detras?
como podemos observar en esta foto el tope interrumpe el espacio de la quilla por lo que debe ser perforada la quilla para dejar un hueco al tope.

f8001webst8.jpg


por el contrario si el tope se coloca detras no influye a la estructura de la quilla. Como podemos observar en esta fotografia.

garage_vehicle-13-12203199261.jpg


mi opinion es que 4 topes es innecesario no es nada estetico y puede ser bastante funcional pero lo descarto.
Ahora bien donde coloco el tope delante perforando la quilla o detras dejando la quilla libre?
 
Si pones el tope detras lo mismo molesta en la colocacion de las piernas
 
Alaraz dijo:
Hola; para ampliar más la info, pásate por este post: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1233858339

salu2

muchas gracias,

ese ya lo conocia, de echo yo escribi en él y no dice nada acerca de la posicion de colocacion ni resuelve ninguna de mis preguntas.
Ponerselo se lo voy a poner seguro ya tuve experiencias en mi antigua moto, caidas en parado en el garaje al ser mi 1º moto se me cayó un par de veces hasta por olvidar el cepo del disco puesto y no paso absolutamente nada a la moto gracias al tope y en el circuito vi como se caia uno con topes y salva bastante.

Volviendo al tema si alguien sabe algo me encantaria saber su opinion al respecto
Posicion
Funcionalidad
Estetica
(logicamente detras)

un saludo
 
yo los tengo puesto delante! Era como me ponían las instruciones. Yo creo k en la otra posición, como dice Getafix, te pueden molestar y tocar las rodillas. K te kieres poner la quilla? ;)
 
si estoy decidido ya a ponerle la quilla.
Vamos a ver si sale algo a buen precio por ahora lo mas barato es en ebay al chico de polonia.
 
Mi opinion es que son super antiesteticos yo los llevo porque la moto me los traia pero si no no se los pongo , porque sinceramente solo sirven si se cae la moto en parado, porque a 20km/h con suerte( porque a mas lo ultimo que me preocupa es el carenado ) no te pienses que van hacer milagros esas mierdas de topes ( como los mios jejej) , se jodera la moto igual y el parte con el coleguita tendras que hacer tengas topes o no y con esa conclusion prefiero pagar el todo riesgo que son 200 ñascas mas al año y pasar de topes y de coleguitas jeejej
SALUDOSSSSS
Pd: Mi opinion mas sincera pon el todo riesgo estaras super trankilo.
 
Yo creo que los topes aunk sean antiesteticos son muy funcionales, estan más que probados. a parte el seguro a todo resgo creo k hay frankicia, con lo que si se te cae la moto en parado y no llevas topes, lo k se te jode es la maneta del embrague o la del freno delantero, y la palanca de cambios (comprobado) y eso no se si realmente te cubre el seguro. A parte por lo que valen, creo k merece la pena. Es mi opinión personal. Yo tengo seguro contra robo e incendio, ya que todo riesgo me salía un pastón!
 
detonativo dijo:
Yo creo que los topes aunk sean antiesteticos son muy funcionales, estan más que probados. a parte el seguro a todo resgo creo k hay frankicia, con lo que si se te cae la moto en parado y no llevas topes, lo k se te jode es la maneta del embrague o la del freno delantero, y la palanca de cambios (comprobado) y eso no se si realmente te cubre el seguro. A parte por lo que valen, creo k merece la pena. Es mi opinión personal. Yo tengo seguro contra robo e incendio, ya que todo riesgo me salía un pastón!

a mi antiestetico no me parecen si se ponen detras, son a mi parecer muy funcionales. Lo digo sabiendo por mi experiencia con caidas anteriores y caminando cn ella si te caes el tope se lima y en ocasiones no tocas el carenado.

Pero bueno para eso ya distintos gustos el que los quiera poner que los ponga y el que no pues que no los ponga.
Lo del seguro a todo riesgo ... eso es muy relativo segun los años de carnet o de edad y la franquicia siempre esta delante.

Creo que cuando tenga la quilla, colocare el tope detras y a disfrutar de la moto.
 
A ver.....donde demonios esta el escape de la moto amarilla?????? :-? :-?
 
johnny bravo dijo:
[quote author=Rondine link=1235653902/0#9 date=1235683072]A ver.....donde demonios esta el escape de la moto amarilla?????? :-? :-?

...y lo que es aún mas inquietante, ¿como se sostiene?  ;D ;D ;D
[/quote]

Es cosa de magia ;D
La moto cuando la arrancas no hace ruiod y cuando paras se queda parada sin caballete. :D

Vsss
 
Hola a tod@s! Yo soy de los de topes sí!,os cuento: en noviembre del año 2006, con me f amarilla con 15 días ,tuve la mala suerte de toparme con un ceda humedecido aprox a 15 kms/h en una semicurva.Os podéis imaginar. En ese momento todavía no había pasado la preimera revisión y la transmisión era muy brusca al abrir el gas aunque fuese suavemente. RESULTADO:15oo euros de arreglo, OS LO PODÉIS IMAGINAR! corona, subchasis,manetas.....,espejo, etc..... CONCLUSIÓN: topes y por comodidad delante,creo que es su sitio natural. Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Yo tuve la mala pata de caerme la semana pasada... resultado: Semimanillar doblado apenas 1 centímetro hacia atrás (puños calefactables y piñas de luces, claxon e intermitentes intactos), palanca de cambio doblada (se puede cambiar de marcha con casi normalidad, ya que roza un poco pero no tropieza), gancho del caballete doblada (se puede desplegar normalmente), espejo retrovisor izquierdo arañado (no más que si hubiera rozado un pilar en un parking), nada de plásticos, ni de fibras, ni de tubo de escape... como si nada.

Yo los topes los tengo puestos delante, tal y como decía el manual.

No sé si será muy recomendable o no, pero yo por ahora me he librado de pagar los 1.500 euros que decía un compañero... porque el arreglo me sale gratis, un par de martillazos con cuidado y andando.

Esa es mi experiencia.

Un saludo v´ssss ;)
 
Arriba