PREGUNTA TECNICA

moledor69

Arrancando
A ver si alguien podria ayudarme, tengo una pan erupean 1100 abs-tcs, ambas luces del abs cuando voy en marcha hay momento en el que parpadea y hasta se queda fija, podria alguein decirme a que puede ser debido?

por otro lado dire que acciono el freno trasero y el abs actua, pero con el freno delantero no actua.

bueno aqui dejo la pregunta, para ver si hay alguien que me pueda orientar al respecto.
muchas gracias

moledor69 dijo:
A ver si alguien podria ayudarme, tengo una pan erupean 1100 abs-tcs, ambas luces del abs cuando voy en marcha hay momento en el que parpadea y hasta se queda fija, podria alguein decirme a que puede ser debido?

por otro lado dire que acciono el freno trasero y el abs actua, pero con el freno delantero no actua.

bueno aqui dejo la pregunta, para ver si hay alguien que me pueda orientar al respecto.
muchas gracias

No he trassteado nunca una pan... pero, ala espera que alguien aporte mas luz sobre ese problema....

¿A que te refieres con eso de que el ABS no actúa con el freno delantero? A mi me parece dificil bloquear la rueda delantera (que es cuando actua el ABS)... y no irse al suelo...

Lo que si parece es que tengas algo estropeado del ABS, ya sea la centralita, el sensor, un cable, un fusible,....

V'ss

¿Cómo va de batería tu moto? Lo digo porque tuve una R1100GS que cuando iba floja de batería, al hacer el chequeo del ABS al arrancar la moto por la mañana, no lo activaba. Al cabo de un rato de circular, parabas el motor, volvías a arrancar y entonces ya hacía bien el chequeo y el ABS se armaba. No se si en una Honda los tiros pueden ir por ahí, pero puedes probarlo. Si es así, batería nueva (aunque pueda con el arranque de la moto) o vigilar la carga de la misma para que siempre esté al 100%.

Salut!!!

MUCHAS GRACIAS, la bateria esta bien eso ya lo pense, el abs carga al arranar la moto, suenan los dos motorcillos que lleva y cuando echo andar la luz se apaga, eso es señal de que funciona, pero freno en brusco y solo actua el abs en la rueda trasera, en la delantera no actua, mirare el sensor talvez sea ese el problema.

muchas gracias si hay alguna sujerencia mas, seá bien recibida
un abrazo.

moledor69 dijo:
MUCHAS GRACIAS, la bateria esta bien eso ya lo pense, el abs carga al arranar la moto, suenan los dos motorcillos que lleva y cuando echo andar la luz se apaga, eso es señal de que funciona, [highlight]pero freno en brusco y solo actua el abs en la rueda trasera, en la delantera no actua[/highlight], mirare el sensor talvez sea ese el problema.

muchas gracias si hay alguna sujerencia mas, seá bien recibida
un abrazo.

Perdona que insista...

¿bloqueas la rueda delantera? no vale con solo frenar brusco, tienes que clavar la rueda, entonces actúa el ABS evitando el bloqueo. Es dificil (queno imposible) bloquear la rueda delantera en buenas condiciones de adherencia.... y si bloqueas la rueda delantera es muy fácil irse al suelo.

V'ss

Hola, comprueba el estado de la rueda trasera si va muy desgastada o es muy antigua, cuando frenas descargas todo el peso a la parte delantera por lo que es muy posible que por este motivo y los tres juntos se produzca el funcionamiento del abs trasero, si quieres saber si el delantero funciona bien frena en suelo un poco deslizante con el freno delantero y lo comprobaras. Igualmente al tener unos años la moto puede estar la horquilla un poco blanda, por culpa de un aceite demasiado fluido o a falta del mismo asi mismo siendo una moto de mucho peso los muelles pueden estar un poco reblandecidos. Sin saber el estado de tu moto es dificil saber lo que le ocurre, pero yo apostaria por un poco de todo lo que te enumerado. ::)

gRAcias por la información, los muelles estan bien, cuando compre la moto los comprobe y el aceite es nuevo la suspensión va perfecta no como cuando la compre, el abs cuando cambie el aceite funcionaba bien, es solo de hace unos dias, yo me tiro mas al sensor pero seguro que al final la llevare al taller la reda trasea esta bien de dibujo, el liquido hidrauico del freno tambien esta bien, no se que mas decir, esque la verdad estoy muy pez, sobre el sistema abs.

agradezco de corazon la atención prestada, a ver si tengo un poquito de tiempo, quito el sensor de su anclaje y compruebo el liquido que llegue bien.

muchas gacias y un saludo.

Por experiencia con esta moto, es muy dificil hacer que actue el ABS con la rueda delantera, más aun si el suelo está seco y las ruedas en buenas condiciones. Actua muy-muy tarde.

Solo he logrado comprobar su actuación sobre suelo mojado y pista muy deslizante (Curso).

Si la luz roja del ABS se te apaga al iniciar la marcha está todo bien.

Una vez me ocurrio que por entrar en una piscina de barro el sensor se ensució y hasta que no se limpió bien no funcionaba el ABS.

muchas gracias aún no he tenido tiempo de revisar el sensor, creo que debe ser eso, todos vuestros comentarios me llevan a esa conclusión ya que he revisado el resto incluida rueda trasera, de nuevo muchas gracias a tod@s

Atrás