pregunta "tonta" GS ó GS Adv.

kingst

Acelerando
hola, soy nuevo en este tema, ¿se nota¿ bueno vengo del post de los RARITOS es decir de la 1200 st de la cual solo tengo que decir elogios, pero la he vendido porque me gusta ahora quizas mas el Off_roar LIght y es po ello que me comporare una gs.
hace un mes aprox. cogi una de un amigo para pasar el fin de semana y le hice 500Km. aprox, y de maravilla a excepcion del culo, se me puso duro .....duro....., pero por lo demas, una posicion comoda, buena moto , y por supuesto y lo que mas me llama muy polivalente,
entonces me asalta la duda la gs o la gs adv. yo mido 1.85 y me gustaria saber vuestras opiniones, que difewrenciuas notables hay entre una y otra , es muy pesada la adv. ?

gracias, se que me ayudareis en la eleccion.....

1,85?... Adventure, en proporcion es mas barata y el tema que notaste con el asiento de la de tu amigo , olvidate el asiento de la Adventure es notablemente mas comodo que el de la GS... lo dicho es mas barata, mas comoda y tiene un 90% mas de ventajas que la GS mas si vas a hacer campo ;)

pacoGS dijo:
1,85?... Adventure, en proporcion es mas barata y el tema que notaste con el asiento de la de tu amigo , olvidate el asiento de la Adventure es notablemente mas comodo que el de la GS... lo dicho es mas barata, mas comoda y tiene un 90% mas de ventajas que la GS mas si vas a hacer campo ;)

Mas barata?, mas cómda? campo con la ADV?

Se referirá a la KTM digo yo, sino, se me han roto los esquemas.

no entiendo eso de mas barata, el tema es que campo la verdad poco . para el campo tengo una ktm 250 y un atv, que son mas ligeros y dan menos pena ........

A ver señores, es "fácil" de entender lo que ha dicho PacoGS:

-"Barata": añadirle a la GS normal el depósito y TODAS las defensas que de serie lleva la Adv, así como la pantalla alta (y su soporte)...a ver por cuánto os sale.
- Mejor para el campo: suspensiones más adaptadas...y defensas de serie....además de llantas de radios, y la posibilidad (no se si existente o no en la GS normal) de sacarla de casa con ruedas de tacos.

-Cómoda: el asiento de la Adventure es bastaaaaaaaante mejor que el de la Gs normal...y su protección aerodinámica muy superior.

;)

Pd: Yo me quedaba sin dudar con la Adventure.

en cuanto a manejabilidad es igual o mas pesada.....
quiero que sea una moto comodad de llevar todos los dias,

Quizás en maniobras a muy baja velocidad la ADV es un pelin mas torpe, pero vamos, me quedo con la ADV con los ojos cerrados ;), además, es más cómoda, protege mejor aerodinámicamente, etc.

¿Se nota que nos gusta nuestra moto? ;D ;D

El_Uve dijo:
A ver señores, es "fácil" de entender lo que ha dicho PacoGS:

-"Barata": añadirle a la GS normal el depósito y TODAS las defensas que de serie lleva la Adv, así como la pantalla alta (y su soporte)...a ver por cuánto os sale.
- Mejor para el campo: suspensiones más adaptadas...y defensas de serie....además de llantas de radios, y la posibilidad (no se si existente o no en la GS normal) de sacarla de casa con ruedas de tacos.

-Cómoda: el asiento de la Adventure es bastaaaaaaaante mejor que el de la Gs normal...y su protección aerodinámica muy superior.

;)

Pd: Yo me quedaba sin dudar con la Adventure.

Gracias El_Uve ;), me has ahorrado un monton de tiempo ;)

La diferencia economica entre una y otra son 1550 euros, solo la pantalla (por la que la gran mayoria de propietarios de GS suspira) sale en 500 euros, 400 euros la opcion llantas de radios (ya que se quiere hacer campurri), los asientos cerca de 600 leuros, las defensas de la Adventire ni pensarlo son casi los 1000 euros (bueno nos podemos ir a la industria auxiliar aunque no es lo mismo y pagar 450 euros), pero aun te falta poner suspensiones mas largas, y que el deposito te tape las piernas como lo hace en la Adventure (vamos a despreciar el tema de autonomia que es donde se escudan algunos defensores de la version estandar) y por ultimo y de forma muy personal la estetica...

Y tengo esta opinion despues de haber tenido las dos...

Una 40000 kilometros:
main.php

Y la otra 80000 kilometros:
main.php

PD: Para mi la 1200GS es la mejor Maxi-Trail del mercado y la Adventure es la 1200GS perfecta... todas aquellas pegas que le podia sacar a la GS quedaron resuleltas en la Adventure 8-)

Paco soy de tu misma opinión, yo me quedo con la Adventure, mucho más bonita, equipada, cómoda y con mejor protección aerodinámica.

Ahora, en mi opinión hay un pequeño matiz en el tema del offroad. A lo mejor abro un debate con mi opinión, pero tampoco me importa porque para eso precisamente estamos en el foro, para hablar de motos ¿no?.

Yo creo sinceramente que es mejor moto en offroad la GS normal que la Adventure. Una GS normal con defensas (solo las de los cilindros de competencia) y con llantas de radios es mucho más ligera que la Adventure, y aunque la suspensión no sea de tanto recorrido creo que al final vas mucho mejor y más rápido, porque tiene menos inercias a la hora de ir derrapando y te puedes liar más en "trialeras" con la peque que con la grande, sencillamente por la altura y por el peso. La normal me parece mucho más fácil y más noble para llevarla rápido derrapando que la grande.

Lo mismo creo que ocurre en conducción deportiva en carretera, tiene menos inercias y unas suspensiones más cortas y mejor adaptadas a este medio y corre y recupera un poco más (mejor relación/peso potencia)

Lo que pasa que no siempre lo más rápido y lo más ligero tiene porque ser lo mejor.

En mi opinión.

Tu Paco has tenido ambas, se que haces offroad con la ADV, pero ¿llegaste a probar realmente a fondo la normal en el monte?

Yo supongo que tambien influye la cantidad de ganas que tengas de buscar los limites pero en situacion normal tanto en campo como en carretera nunca he ido mas lento en la Adventure que en la GS... logicamente y la fisica ahi esta cuanto menos peso en conduccion sport mejor... yo personalmente en campo lo que es ir derrapando y tal pues no es que derrape mucho la verdad simplemente me conformo con avanzar y pasar y no me he visto en la situacion de no poder pasar con la Adventure por los mismos sitios que lo hacia con la GS... pero sigo diciendo que puestos a elegir y despues de la experiencia que cuenta y mucho sigo quedandome con la Adventure (para mi y la forma que tengo de utilizarla es mas moto en todo).

PD: Lo que si echo en falta de la GS es el servofreno (para mi ese mordiente no lo ha tenido nunca la Adventure sobre todo en mojado).

Luis-MultiCaponord dijo:
Tu Paco has tenido ambas, se que haces offroad con la ADV, pero ¿llegaste a probar realmente a fondo la normal en el monte?

Es cierto que le he metido mas caña a la Adventure en monte pero lo dicho con ella hago lo mismo que hacia con la GS... la moto con la que mas he disfrutado en el monte es con diferencia con la F650GS mono.

main.php

La GS tambien se me caia... aunque si que era mas facil levantarla que la Adventure...

main.php

Aun asi ahora tengo mas experiencia que entonces y la velocidad y la confianza con la Adventure en monte es mayor... quizas si volviese a por la GS pues...

main.php

Pero bueno que al final siempre acabo igual con unas que con otras ;D ;D

main.php

Lo dicho en el dia a dia, y en un uso intensivo aun incluyendo los kilometros que puedo hacer al año en monte (no muchos) etc... me quedo con la gorda ;)

Estoy con PacoGS en lo de que la Adv es más barata, sólo siempre que la quieras equipar luego de manera "parecida" a lo mucho que la Adv lleva de más. ( que vale un dinero.)

Si sólo le pones maletas puños y ABS , ( como yo hice ), pues ya depende de lo bien que te vaya ese 10% más o menos de diferencia.

Yo a dia de hoy confieso que me estiraria y me quedaría una ADV ( mido más de 1'90...) pero.... 8-)

Sobre el campo no opino, ya que no lo piso..... y seria hablar por hablar, sin opinión fundada ::)

Saludos a todos !! :)

Me parece muy respatable vuestras opiniones, yo tengo un R-1200-GS "normal" de finales de 2007 a la que aparte de todos los elementos de seguridad (ABS, Control de Tracción) y de comfort (Puños Calefactables), le añadí los derivabrisas que monta la ADV a ambos lados del parabrisas y también las maletas y el asiento bajo, mi conclusión es que para mi es la moto perfecta ya que por mi edad (48), mi estatura (1,78) y después de venir de una R-850-R, necesitaba una moto "ligera", motor boxer 1200 y que fuese polivalente, despues de haberle hecho 18.000 Km veo que cumple con mis pretensiones, me resulta manejable, poco pesada en comparación con la R-850-R y en cuanto a la pantalla no me puedo quejar, me cubre lo suficiente como para viajar cómodamente.
Lo dicho señores, respeto todas las opiniones y me considero afortunado ya que tengo la moto perfecta para mi.

Un GSaludo.

Atrás