Pregunta tonta

co2

Arrancando
Mi pregunta es la siguiente.¿Sabria alguien decirme si las motos BMW estan integramente fabricadas en Alemania?Un saludo a todos.

Creo que sí. Aunque no te lo podría asegurar.
A ver si algún otro compañero nos puede sacar de dudas.

Ensambladas o montadas si, menos la F650GS actual que es china ::) ::) ::) el tema de componentes tampoco es aleman ::) ::) ;)

Bueno me imagino que ya habréis escuchado esta palabra “GLOBALIZACION” pienso que con el sistema de producción que hay hoy en día, es casi imposible que nuestras motos estén fabricadas por completo en alemania.

co2 dijo:
Mi pregunta es la siguiente.¿Sabria alguien decirme si las motos BMW estan integramente fabricadas en Alemania?Un saludo a todos.

:o :o :o pues un poco tonta si es ;)

dificilmente en un mundo globalizado, pero por ejemplo, se que hay componentes fabricados en españa... de lo cual podemos estar agradecidos....y mas en los tiempos que corremos.

Estoy con Robertet1; pero no solo la f659gs creo que la x-country también. En cualquier caso, yo he visto piezas fabricadas en España que incluyen el troquel "made in germany", esto es posible ya que el conjunto está ensamblado en Alemania que es lo que cuenta para poner el "made in ... ".

la mía del año 93, seguro que sí, las actuales ni idea, puede que sí..otra cosa es el orígen de algunos componentes, especialmente los electricos y electrónicos, cuyo or´ñígen ya te lo puedes imaginar... ::)

Pelusa CL dijo:
Se dice que los top-case y las maletas de plastico, son ''made in spain''

Vsssssssssss

Los fabrica Shad, si no me equivoco, al igual que los asientos. Los latiguillos también son españoles (J.Juan), los cilindros de las bóxer son Gilardoni...

Salut!!!

Creo que la máquina que con la que se realiza el estampado de la chapa del número de bastidor es de diseño alemán...

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En este mundo de economia globalizada (aun que sea en crisis)....................... es muy
dificil que un producto sea ya solo de un pais. Esto mismo pasa con la fabricacion de
las motos, aunque sean BMW, Esta marca reconoce por motivos de coste que la F 650GS
de un cilindro se fabrican en China, y los motores de la 650 bicilindrica tambien y a
partir de aqui empieza la cosa a crecer, con distintos paises como España, Italia etc.

Asi que una cosa es donde se ensamblan o montan las motos, y otra muy distinta es
donde se fabrican.

Un saludo

::)...¡Uy!, fíjate como va el asunto que hasta las estan [highlight]pintando de amarillo [/highlight]como la versión II de la G650XCountry (bueno...la han puesto un poquito de color de plata, pero es para que te acuerdes siempre de lo que has pagado por ella).

La mayoria se ensamblan en Alemania. La 650GS (ahora G650GS) se monta en China por Kymco y las demas G se montan en Italia por Aprilia. Hay componentes de todas partes, como los latiguillos metalicos y maletas que son españolas...La globalizacion es lo que tiene... ;) :)

Vssssss

Yo cuando estaba esperando por mi LT e iba de vez en cuando al conce, sabian en todo momento en que parte de la cadena de ensamblaje estaba, osea que entiendo que es Alemana, V,s

Pués si, no todos sus componentes son alemanes. Gracias a eso yo y muchos como yo nos podemos permitir comprar una BMW nueva, ya que si no serían todavía más caras. El "Select" también ayuda. ;D

;)

Como han dicho el resto de compañeros, ensanblarse, se ensambla en Alemania, ahora que todas y cada una de sus piezas o componentes esté fabricado en Alemania, lo dudo muchisimo.

Ráfagas.

Chusete Gibernau dijo:
La mayoria se ensamblan en Alemania. La 650GS (ahora G650GS) se monta en China por Kymco y las demas G se montan en Italia por Aprilia. Hay componentes de todas partes, como los latiguillos metalicos y maletas que son españolas...La globalizacion es lo que tiene... ;) :)

Vssssss

La marca Kymco es coreana, no China

Un saludo

vamos que mi moto es un pupurri de varios sitios y encajan las piezas de milagro ;D ;D ;D

KANOSAFERROL2 dijo:
[quote author=Chusete Gibernau link=1233524123/0#14 date=1233568025]La mayoria se ensamblan en Alemania. La 650GS (ahora G650GS) se monta en China por Kymco y las demas G se montan en Italia por Aprilia. Hay componentes de todas partes, como los latiguillos metalicos y maletas que son españolas...La globalizacion es lo que tiene... ;) :)

Vssssss

Un saludo[/quote]

Pues lei en una ocasion que era Kymco en China quien iba a montar la G650GS (me equivocaria). Si localizo el Solo Moto 30 donde crei leerlo os lo cuento...

Vsssss

KANOSAFERROL2 dijo:
[quote author=Chusete Gibernau link=1233524123/0#14 date=1233568025]La mayoria se ensamblan en Alemania. La 650GS (ahora G650GS) se monta en China por Kymco y las demas G se montan en Italia por Aprilia. Hay componentes de todas partes, como los latiguillos metalicos y maletas que son españolas...La globalizacion es lo que tiene... ;) :)

Vssssss

Un saludo[/quote]

Ni para KANOSAFERROL2, ni para Chusete Gibernau.
Pero va a ser que tiene ''algo'' mas de razon Chusete, dado que Kimco es de Taiwan. Osea, como dicen los propios taiwaneses, chinos, pero de la china no continental.

Vssssssssssss

A ver si sus aclarais, pero no es Loncin quien las monta? En china claro :o

Saludos

PD: con todos los respetos, pero a principios del siglo XXI y con la que cae a nivel económico... es una pregunta bastante tonta ;)

Perdon Kymco es Taiwanesa, la coreana es Hyosung(creo). Espero no equivocarme

He copiado esto de wikipedia, a ver si os aclara

La producción actual incluye una variedad de árbol, la cadena, y cinturón impulsado modelos de 450 cc a 1300 cc diseñados para off-road, de doble propósito, el deporte, turismo y actividades. Motocicletas BMW se producen en diferentes familias, cada uno con una letra diferente prefijo. Las familias actuales son:
F serie - paralelo-dos motores de 800 cc de capacidad, ya sea con transmisión por correa o cadena. Los modelos son F650GS, F800GS, F800R, F800S y F800ST.
La serie G - motores de un solo cilindro de 450-650 cc con capacidad de cadena. Los modelos son G450X, G650GS (en algunos mercados), XMoto G650, G650 Xchallenge y G650 Xcountry. Los motores de 450 cc están fabricados por Kymco en Taiwán. [8] El 650 cc motores están fabricados por Loncin de China. [9] [10]
Serie R - de doble cilindro de los motores boxer de 1.200 cc que ofrece la capacidad de la unidad de eje. Los modelos son R1200GS, R1200R, R1200RT y R1200S
Serie K - motores de cuatro cilindros de capacidad 1200-1300 cc con eje de la unidad. Los modelos son K1200LT, K1300GT, K1200R Sport, K1300R y K1300S

Un saludo

Perdón por no haber contestado antes :-[. Me refiero a que antes tenía una japo y ahora... una china ;D ;D ;D

Y, ¿qué más da dónde se fabriquen y/o ensamblen?

Lo realmente importante son los estandares de calidad con que se hace

La calidad de los productos hechos en China puede ser tan alta, o más aún que los hechos en Alemania, por poner un ejemplo.

Y otro ejemplo tonto, China es capaz de enviar astronautas al espacio con tecnología propia...

Atrás