Pregunta tornillo para bloquear acelerador.

josesacaelsaco

Curveando
Pues eso, vi este en Motobins y me pregunto si es valido para el tipo de piña que llevo, ademas medidas, paso de rosca y donde compralo , para que no me cuesten mas los portes que el tornillo. Un saludo y gracias.

279084971ade0d7b5f2bd454d8dfed5co.jpg

abe5eaa86c5f0800830abd250f5d0db8o.jpg

No se yo lo llevo en la Laverda y no me gusta, vamos que no lo uso pero se que Ricardenko se lo compró hace poco y estaba mas contento que un tonto con un palñote, mandale un privado a ver que te dice.

A mi me sirve para dejarla un poco alta de vueltas mientras se calienta al arrancar la moto.También lo puedes hacer tu mismo.Coje un tornillo y redondeale en la punta don la npiedra de esmeril.Luego le metes un muelle con una arandela y listo.

8-)Yo tengo dos: uno enteramente de aluminio y este de Motobins con la cabeza de naylon que es el que llevo puesto en la R100R; es menos agresivo y te permite el retorno del gas al ralentí. Aprovechando que hice otras compras lo agregué a la lista. Lo uso para viajar por autopista y autovía y por alguna nacional,como he comentado permite girar el puño con él apretado sin esfuerzo; a veces tambien para mantener las 1000 rpm en ciudad hasta que se calienta el motor po que no me gusta usar el starter. Para mí es muy cómodo. Muy recomendable.
Saludos

lo tengo puesto en la mia y de verdad, es muy comodo. Sobre todo en viajes largos. Para mi es un mejora - y no cuesta mucho, creo que me ha costado unos 6 Euros en el consecionario.
Un saludo
Kurt

josesacaelsaco dijo:
Pues eso, [highlight]vi este en Motobins y me pregunto si es valido para el tipo de piña que llevo[/highlight], ademas medidas, paso de rosca y donde compralo , para que no me cuesten mas los portes que el tornillo. Un saludo y gracias.

Ojo si lo vas a pedir a motobins, el de la foto no sirve para la piña que llevas, es para las 2v R-R y GS a partir del 91.

El que necesitas es este:

61181 BMW THROTTLE STOP SCREW * (CRUISE CONTROL) TWINS 1970 ON (NOT GS 1991 ON. R100R/1991

tornillogas.jpg

chopleque dijo:
[quote author=josesacaelsaco link=1240530651/0#0 date=1240530651]Pues eso, [highlight]vi este en Motobins y me pregunto si es valido para el tipo de piña que llevo[/highlight], ademas medidas, paso de rosca y donde compralo , para que no me cuesten mas los portes que el tornillo. Un saludo y gracias.

Ojo si lo vas a pedir a motobins, el de la foto no sirve para la piña que llevas, es para las 2v R-R y GS a partir del 91.

El que necesitas es este:

61181 BMW THROTTLE STOP SCREW * (CRUISE CONTROL) TWINS 1970 ON (NOT GS 1991 ON. R100R/1991

tornillogas.jpg

[/quote]

Gracias, pero mire el ETK, no sabía que lo había ORIGINAL, y lo voy a pedir en el conce. Un saludo.

No merece la pena andar con ñapas, y la rosca es distinta a cualquiera estandar.
Yo lo compré en el conce 6€+ iva.
Estoy supercontento, es muy practico y para el ralentí va de lujo, en trayectos largos en carretera se te cansa menos la muñeca, y retorna sin darte cuenta.

SIEMPRE SALUD Y Kms.............................NOS VEMOS EN ZARAGOZA EL 23 de Mayo

Yo solo lo uso para mantener el ralentí cuando la arranco por las mañanas y está fría. La dejo a 1500 vueltas mientras me pongo casco, guantes... pero en cuanto me subo a la moto lo aflojo del todo.
A mi particularmente me gusta.

0F2D24273C2D480 dijo:
8-)Yo tengo dos: uno enteramente de aluminio y este de Motobins con la cabeza de naylon que es el que llevo puesto en la R100R; es menos agresivo y te permite el retorno del gas al ralentí. Aprovechando que hice otras compras lo agregué a la lista. Lo uso para viajar por autopista y autovía y por alguna nacional,como he comentado permite girar el puño con él apretado sin esfuerzo; a veces tambien para mantener las 1000 rpm en ciudad hasta que se calienta el motor po que no me gusta usar el starter. Para mí es muy cómodo. Muy recomendable.
Saludos    
Oye y en la R100R donde lo has metido, porque que yo sepa agujero no hay

78797E67657F640C0 dijo:
[quote author=0F2D24273C2D480 link=1240530651/3#3 date=1240555977] 8-)Yo tengo dos: uno enteramente de aluminio y este de Motobins con la cabeza de naylon que es el que llevo puesto en la R100R; es menos agresivo y te permite el retorno del gas al ralentí. Aprovechando que hice otras compras lo agregué a la lista. Lo uso para viajar por autopista y autovía y por alguna nacional,como he comentado permite girar el puño con él apretado sin esfuerzo; a veces tambien para mantener las 1000 rpm en ciudad hasta que se calienta el motor po que no me gusta usar el starter. Para mí es muy cómodo. Muy recomendable.
Saludos    
Oye y en la R100R donde lo has metido, porque que yo sepa agujero no hay[/quote]

... y si subes (si puedes) una foto para los " novatos" mejor!!! :D

Salut! ;)

Las utilidades de este tornillo, casi se conocen todas ::)

Yo lo he usado en segun que helada, para aguantar el acelerador a una velocidad constante y poder calentar la mano derecha, normalmente en autovia :-X

;)

Mi prgunta sonará tonta pero la hago por puro desconocimiento...
Y si se aprieta el tornillo para que el puño del gas quede 'acelerado' a la medida deseada... cómo es posible volver al estado de 'ralentí'??

Hola
se trata de anular el retroceso natural, apretando el tornillo lo suficiente para anular la fuerza de los muelles del carburador pero pudiendo hacer que retroceda con la mano.
cuando llevas unos cuantos km por autopista, creeme, se agradece no tener que ir tirandole de la oreja.

Creo recordar que la idea de la válvula de neumático y cómo hacer para adaptarla como tornillo de bloqueo la dio hace tiempo el forero Abuelita.

Muchas gracias víctor, una pena no haberlo leído antes que hoy fui a encargar al conce unas piezas para ver si acabo de carburar esa bruja... Entiendo que cada modelo tiene uno y lo pido tal cual.." tornillo de aceleración?"
Gracias!!!!

pedido!!!!! mañana llega todo, a ver si soy capaz de carburar esa p.. moto jajjajaja
muchas gracias!!!!

Pues ya lo tengo, y, según el despiece se supone que va por debajo de la piña de gas...pero.. no veo forma... Con la suerte q tengo... A que no vale para mi rs jjajajja

A mí me regalaron uno con la cabeza de nailon y al no apretarlo mucho pues se bloqueaba el puño, en la primera salida con él se me cayó, me dio bastante rabia pero la verdad, es que desde que instalé los Mikuni, tiro del aire, arranco, la dejo medio minuto con el aire, lo quito y ya se queda bien.

Otra cosa que no me convence mucho del invento, es que si ruedas con él activado, en caso de caída, se quedaría acelerada la moto, no?

Última edición:
Muchas gracias Víctor... Juraría no haber visto nada, el lunes que vuelvo a trastear lo volveré a mirar.
Un saludo

Atrás