PREGUNTA ?

BANANERO

Acelerando
Porque para quitar el filtro de aceite en algunas motos hay que quitar el colector mi caso por ejemplo y en otras no >:(
9437d50397f184d9fd050faac54715bao.jpg
.
habeis visto el habitaculo donde va por dentro.
a681b45c0f810723ad613b1e96700d5fo.jpg
.

Mira, no se si es tu caso, pero a mi la ultima vez me paso, y fue motivado por una colocacion defectuosa de los colectores y los protectores de motor. Despues de cambiar el filtro y aceite , cuando los monte de nuevo fui ajustandolo, y me quedo perfecto para el proximo cambio. 8-)

Los colectores originales de los motores con radiador de aceite tienen un rebaje (aplastamiento) junto a la tapa del filtro, porque ésta sobresale más al tener incluido el termostato.

VictorR100T dijo:
[quote author=BANANERO link=1226484685/0#0 date=1226484685]Porque  para quitar el filtro de aceite en algunas motos hay que quitar el colector mi caso por ejemplo y en otras no >:(
9437d50397f184d9fd050faac54715bao.jpg
.
habeis visto el habitaculo donde va por dentro.
a681b45c0f810723ad613b1e96700d5fo.jpg
.

Si además tienes montadas las barras de protección, también tendrías que quitar una de ellas. El volumen que ocupa el termostato hace muy incómodo el trabajo si desmontar estas piezas.
Yo en la mía he hecho algunos cambios de filtro sin soltar el escape, pero es un riesgo el que se corre de no apretar bien algún tornillo y que te pierda aceite o, peor aun, que por no trabajar en una postura razonable te pases con la fuerza y se estropee una rosca que lleva mucha tralla porque es una operación que se repite con relativa frecuencia.

No te quejes; si te lo hiciera un mecánico te cobraría a preci de oficial de priera, el tiempo que emplearía en desmontar y volver a montar. Pero haciéndolo tú mismo, es más tiempo que pasas con tu amada moto ::)
[/quote].

Tambien es mi caso me cachis en la mar :'(

Hola, yo en la mia lo cambié sin más :) no toca con nada, va justito pero nada me molesta, no será que hay modelos que si y otros que no? estabais hablando de 100RS con radiador de aceite o sin?

Atrás