PREGUNTA

Octavio

Arrancando
¿Qué gastos origina la compra de una moto de segunda mano?

Me estoy refiriendo por ejemplo a una R 1150 GS con un año de antiguedad.

Gracias anticipadas y saludos.

Depende de la cilindrada y del año, en hacienda tienen unas tablas que lo indican, si te acercas a alguna oficina te podrán informar. No vale poner que has pagado 3.000 euros, si has pagado 10.000, porque al final pagarás lo que ellos tengan estipulado.
En Mallorca lo lleva la hacienda autonómica, no sé como será en otros lugares. ;)

Pues si no recuerdo mal, la transferencia es el 4% del valor venal del vehículo, y como solo tiene un año el valor venal es casi el 100%, por lo que igual te hacen pagar 50.000 ó 60.000 pelas...

Aparte de lo que muy bien dice ferthunderace, tendrás que pagar la tasa de tráfico y si lo haces a través de una gestoría los honorarios del gestor y del colegio de gestores. En Madrid tráfico unos 30 € aprox, el gestor otros tantos como mínimo y el colegio de gestores un euro aprox...
A esto súmale algo muy importante; el coste de un informe previo a la compra. Te apuntas el número de la matrícula y con él vas a tráfico. Ese informe te va a decir si la moto está enbargada, tiene reserva de dominio, precinto.... Normalmente cuesta unos 30€ a través de una gestoría y la mitad si vas tú directamente a tráfico.

Un abrazo y suerte

Atrás