preguntar antes de romper

loisr100

Acelerando
Hola a todos
Pues me decidía a cambiar una bombilla del cuentaquilometros que se fundiò y después de mirar tutoriales en el foro,los cuales estan muy bien, pues no fui capaz,ni de desmontar nada,aflojo la tuercas de aluminio del cuentaquilometros y no me sale el cable no se separa el cuerpo del cuentaquilometros del cable,y como no se como va montado no me atrevo a tirar mucho del cable por miedo a romper algo, estaré haciendo algo mal o saltandome algún paso,afloja tuerca de aluminio y tiro y con más o menos con algo de fuerza y nada,es un cuentaquilometros de una r100,el típico de todos los modelos.

Bueno pues si que haz frenado pronto, jeje, tira de la funda del cable sin miedo, si se quedase el cable (el cuadradillo) tambien tiene que salir hacia abajo sin problemas,despues aflojas los 3 tornillos que sujetan el conjunto a la tija y giras todo y sacas el tornillo que sujeta la pieza negra que lleva todos los conectores, algunas veces las piezas se atascan, animo y fijate bien en lo que vas desmontando, cuando desmontes el cuadro bocaabajo veras una vez desmontada la tapa ,que hay una pieza en forma de T grande, cuando la quites ya tienes a mano los portalamparas, tambien suelen estar durillos fijaté que esten muy limpias (contac cleaner) las chapas de circuito en los laterales del hueco donde está el portalamparas. No hace mucho desmonté varias veces unos relojes porque no hacia buen contacto las chapitas

Pues seguiré intentandolo sin tanto miedo a romper algo, supongo que estara atascado por la humedad y corrosión, ahora recuerdo que no es la primera vez que se me empañan los relojes y esto pudo influir para que ahora este atascado el cable,probare también a rociar con algún producto tipo 3en1

Por finnnnn!!! He conseguido sacarlo, estaba oxidado y la propia oxidación no lo dejaba salir, ahora ya tengo luz y he aprovechado para cambiar todas las bombillas

Atrás