Preguntas BMW F 800 ST

jtomgue

Arrancando
Hola a todos, soy nuevo en este foro y mi motivo de acudir a el es porque estoy valorando la posibilidad de cambiar mi vieja fazer 600 del año 2000 por una bmw f 800 st y me surgen algunas dudas:

- ¿rozan mucho los estribos en tumbadas? en mi actual moto rozaban tanto que al estribo izquierdo ya le habia comido un buen cacho y despues de probar varias motos (fazer nueva, fjr 1300, cbf 600) me encontre otra vez con ese problema....
- Segun me dicen la cupula que trae la moto de serie es la mas alta posible ¿alguien sabe si hay cupulas mas altas que esa?

muchas gracias

Pues no te puedo decir, pero yo no voy lento y no he rozado los estribos de esta moto. Rozar por tumbar se pueden rozar pero de mis compañeros de salidas ninguno los roza.

joder, si a mi me faltan por lo menos 1,5 cm para llegar al final del neumático...vamos que me quedo a dos palmos del límite para rozar los estribos

No tocarás estribera fácilmente, tienes que hacer una tumbada bestial para rozar siquiera el avisador un poco (partiendo de que los ajustes de suspensión son los correctos para tu peso y estilo de pilotaje). Yo he limado un pelin el avisador de la estribera derecha este domingo en circuito, pero yendo muy tirado y al limite del neumático delantero (nada aconsejable). Si tienes costumbre de descolgar un poco no tocarás avisador siquiera, tocaras antes con la rodilla [smiley=thumbsup.gif]

Saludos

Estoy con Johnny Bravo. Cuesta tocar el avisador. Yo he tocado el avisador de la izquierda este domingo en Cheste (curva Doohan), tuve que forzar la entrada para no cortar después de un triple interior de RR´s (a mí, claro). El neumático trasero hasta el final.
De todas maneras si no descuelgas nada tocarás seguro.

Para las cúpulas hay un hilo completo con muchas variantes. Yo llevo siempre (excepto circuito) una Z-technik V-strem que parece un escudo antidisturbios.

Ya te ha contestado el forero Ayala, si hay cupulas más altas y más grandes, y con respecto a las estriberas, en la S por ejemplo que es la muy es dificil, si sacas el culete, antes la rodilla, y tienes que ir mu, pero que mu fuerte, en conducción por carretera de montaña es dificil, otra cosa es que no te muevas de tu posición recta, en ese caso si rozaras, pero no es muy aconsejable, macho saca el culete que te guardaras goma por si a caso.

Rafagas. ;)

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, al final me he decidido por la f 800 st y despues de hacer 100 km con ella por autovia y nacional a ritmo rapido creo que ha sido una muy buena elección.... como bien me comentabais veo que se puede inclinar mucho sin rozar nada (bueno, con mi parienta en los primeros 15 km que hice para probarla ya roze el caballete central en una a derechas) y ademas manteniendo una estabilidad intachable....

Este miercoles me minivacaciones (5 dias) para estrenar la moto con etapas cortas de 500 km .... espero que sea una buena rutera como me ha demostrado en la primera toma de contacto....

Vssss

Eso si que es estrenar una moto.
Enhorabuena por la adquisición, que la disfrutes! ;)

Cuando lleves a la parienta DEBES aumentar la precarga del amortiguador, la moto va mejor y evitarás que roce algo.

killo!tranquilo sport-turismo,ve jugando con la precarga y amortiguador trasero,con parienta ponlo todo a tope y después ve quitando según tipo de asfalto hasta llegar al puntito,yo la llevo casi a tope con parienta y las 3 maletas,sin embargo sólo me gusta que la moto esté blandita y sienta la mas mínima piedrecita.

Yo no la he tocado de nada.
Este finde semana en la Treffen de Albacete iba pegando unas buenas tumbadas con la parienta, y para mi asombro cuando llegamos al campo me fije en la banda de rodada de la rueda trasera y estaba a 2mm. en el lado derecho y 1mm en el izquierdo. La de alante practicamente gastada por todo.

Yo peso 74 y mi novia 58, supongo que eso tendra que ver para el tema de roces, pero la mia no rozo nadita y tumbar un pelin mas creo que es besar el suelo.

Espero haber ayudado algo.

De las tumbadas de SX233 doy fé. Fui un par de veces detrás de él y vi como se rascaban la oreja su chica y él en alguna que otra curva jejejeje ;D

Bueno en serio, que tumbaba de lo lindo, y como bien dice, tumbar más era ya casi besar el suelo.

Si tocas con el caballete, es un síntoma de que hay que meter más precarga. Yo la tengo con la precarga no del todo a full, pero sí bastante durita, peso 89 y mi chica sus sesenta y pico, y también tumbé de lo lindo en alguna que otra curva y no rocé nada, y como SX, el desgaste derecho de mi neumático trasero está a 1 mm del borde... mejor no tentar más a la suerte!!! ;D

Enhorabuena por tu compra amigo!!! ;)

Gracias a todos por vuestras respuestas, probare lo de ajustar la precarga, ya que la probe tal y como me la dieron en el concesionario.....

La moto que me compre es de segunda mano y tiene 10 meses, leyendo el manual de la moto veo que indica que debajo del asiento va un juegos de llaves (incluida una linterna) y debajo de la tapa del falso deposito un kit para pinchazos (no se si antipinchazos o lo que es realmente), el caso es que mi moto no lleva nada de esto, y ya que compre la moto en un concesionario oficial BMW y me la vendieron segun el Premiun Selection, les he reclamados esos accesorios pero el comercial me indica que este modelo de moto solo trae de serie un destornillador en el asiento...

a los que la habeis comprado nueva ¿os dieron esos accesorios con la moto? ¿me esta vacilando el comercial o es cierto lo que dice? ... no es algo que me preocupe pero me parece muy cutre por su parte escaquearse algo que la moto trae de serie, ademas mi experiencia es que aun sabiendo muy poco de mecanica llevar a mano unas herramientas te puede sacar de algun apurillo (como llegar desde Niza a Suiza pasando por Turin con un radiador picado)..

Equipamiento de serie es:

Un destornillador de doble punta.

Eso es todo.

Al primer propietario le regalaron el kit repara pinchazos como obsequio de bienvenida. [smiley=tongue.gif]

Pasando por caja hay un juego de herramientas, un botiquín y no se si alguna cosa más. En otros mercados (no el español) si incluyen estas chuches.

JP Ayala dijo:
Equipamiento de serie es:

Un destornillador de doble punta.

Eso es todo.

Al primer propietario le regalaron el kit repara pinchazos como obsequio de bienvenida. [smiley=tongue.gif]

Pasando por caja hay un juego de herramientas, un botiquín y no se si alguna cosa más. En otros mercados (no el español) si incluyen estas chuches.

Exactamente.

Reconozco que yo fui un afortunado, debí caerle bien al comercial... ¡me regalaron un llaverito de plástico BMW! (valorado en 5€)... ;D ;D ;D

Yo tengo el destornillador bajo el asiento y cuando compre la moto me dieron el kit reparador de pinchazos y un llaverito-monedero de BMW valorado en 5 Eurazos :o

Un saludo! ;)

yo pedí que me regalaran un casco...  :-? pero al final sólo me llevé el llaverito monedero  :-/ que perdí en la primera salida a autopista  :-[

Lo del llaverito es el clasico junto con las bolsa de tubo y el kit reparapinchazos.

En todas mis otras motos y scooters como mínimo un casco y candado, pero claro no eran alemanas ;D

franfran dijo:
Lo del llaverito es el clasico junto con las bolsa de tubo y el kit reparapinchazos.

En todas mis otras motos y scooters como mínimo un casco y candado, pero claro no eran alemanas ;D

Exactamente lo mismo que a mi!! ;D
Pero luego le eché un poquito de cara y el chaval que es muy enrollado, me regaló una cúpula del modelo S, que bueno, espero no tener que ponérsela nunca, porque sería señal de que me he cargado la original de la ST...

Atrás