Preguntas K 1

Danimotard

Curveando
Buenas tardes, seguro que ya se ha hablado de esto, pero es que pongo K 1 en el buscador e imaginaros todo lo que sale...

Bueno el caso es que me venden una K1 en aparente buen estado, siempre has sido una moto que me ha gustado por lo rara (sobre todo en rojo y amarilla), el caso es que no se ven muchas y ahí van mis preguntas:

¿Qué tal han salido?
¿Problemas típicos?
¿Por qué no tuvo aceptación?

¿Qué debo mirar para que no me engañen?

Gracias, saludos.

26030C0B0F0D16031006620 dijo:
Buenas tardes, seguro que ya se ha hablado de esto, pero es que pongo K 1 en el buscador e imaginaros todo lo que sale...

Bueno el caso es que me venden una K1 en aparente buen estado, siempre has sido una moto que me ha gustado por lo rara (sobre todo en rojo y amarilla), el caso es que no se ven muchas y ahí van mis preguntas:

¿Qué tal han salido?
¿Problemas típicos?
¿Por qué no tuvo aceptación?

¿Qué debo mirar para que no me engañen?

Gracias, saludos.
Contestando telegráficamente, que creo que es lo mejor(además no tengo tiempo), te cuento

Ha salido tan buena, que va a ser la 4 cilindros mejor de BMW de bastantes décadas...Comparar su robustez y fiabilidad con lalamentable gama actual, es de risa( y de pena al mismo tiempo)

Problemas puede tener ninguno ó uno detras de otro, segun sobre todo el mantenimiento que haya llevado. Pero males congénitos en realidad no suele tener. Aparte de escobillas del motor de arranque, algun retén de arbol de transmisión, retenes de la bomba de agua-aceite y algun relé poca cosa y no tiene porqué pasar siempre; depende de muchas cosas

No tuvo aceptación, porque su estética en su día resultaba un "engendro", con más plastico sólo en el guardabarros que un scooter de la época...y demasiado rara/radical para lo que era el cliente BMW tipo. Claro que el favor que la marca hizo a la Kausa, fué fabricar sólo algo menos de 7.000 con lo que ello supone

Mirar...yo te recomendaría que buscaras y leyeras "El mundo K"...al menos algo de lo que he escrito, no caerá en saco roto

A mi particularmente la mejor K es la 1200RS, y con diferencia. Y se de lo que hablo tengo las 2 andando.

Un saludo

Gracias a ambos, la verdad es que creo que es un modelo emblemático y creo que se merece que se conserve en orden de marcha.

Con esa idea es con la que la compraría, pero no quiero comprar algo que luego me de treintamil problemas y desista de mi proyecto porque me sale carísimo, por eso preguntaba que en qué me debo fijar?

Gracias de nuevo. Tabayú d´ont worry, tus escritos jamas caen en saco roto, seguiré como siempre aprendiendo por aquí.

Vssss

..y despues de todos los razonamientos técnicos: que si el abs que si el embrague que si los discos que si la bomba que si las escobillas que si el amortiguador etc etc etc si minimamente pasa el "filtro"...entonces , solo entonces
mira esta foto y dime si no es una de las esculturas de arte cinetico mas increibles que la tecnologia haya producido ...  asi que si esta medio bien ...a por ella , si mi parienta lo entendiera y me entrara en el salon...
FotosK1

6D60697468637C7C60697E3E0C0 dijo:
..y despues de todos los razonamientos técnicos:  que si el abs que si el embrague que si los discos que si la bomba que si las escobillas que si el amortiguador  etc etc etc  si minimamente pasa el "filtro"...entonces , solo entonces
mira esta foto y dime si no es una de las esculturas de arte cinetico mas increibles que la tecnologia haya producido ...  asi que si esta medio bien ...a por ella , si mi parienta lo entendiera y me entrara en el salon... 
FotosK1

Si los Power Rangers fueran en moto, llevarían una K1.

Su exhuberancia es su belleza. Claro que como pasa con el vestuario, la delgada línea entre el dandysmo y el esperpento cada uno la ponemos en un sitio distinto.

Para mí, dandy, para otros, no.

Es más excepcional verla en rojo+amarillo, no sñe porque hay como 10 azules por cada roja, disfruta una pieza rarisima y fiable como pocas.

Manuel

Fué mi sueño motero de esa ya lejana época. Me encanta y me encantaba.

Suerte que mi K 1200 RS '04, me curó de ese amor platónico.

Un amigo mío la tuvo más de 10 años, y jamás le dió un problema. Yo tuve la suerte de probarla y tenerla, y que decir... creo que fué la antecesora real de la K 1200 RS.

Para saber si te saldrá bién, es importante aportar más datos: kilómetros, estado, estuvo periódicamente en funcionamiento o parada mucho tiempo, libro de revisiones al día, fiabilidad del vendedor, etc...

Es una gran moto. Una BMW de verdad.

Suerte.

202D2439252E31312D243373410 dijo:
..y despues de todos los razonamientos técnicos:  que si el abs que si el embrague que si los discos que si la bomba que si las escobillas que si el amortiguador  etc etc etc  si minimamente pasa el "filtro"...entonces , solo entonces
FotosK1

Peazo foto, está preciosa, todavía me acuerdo cuando mi profesor de Judo sacó una nuevecita del concesionario, era un pepino impresionante!!! Desde entonces me enamoré de ella.
Vsss

4449405D414A555549405717250 dijo:
danos alguna pista , kilometros desgastes etc etc

40.000 kms del 91 y no se mucho mas, me lo han dicho hoy que he estado mirando una R 1200 S en una tienda y hablando le he comentado que la K1 era mítica y me ha dicho que en una tienda de un conocido suyo vendian una baratita, me la ha enseñado por internet y mañana iré a verla, pero no se nada mas.
¿Qué debo mirar? ¿En qué me fijo? :-/ :-/
Vsss

La verdad es que es una moto excelente, pero siempre conviene mirar unas cosas, como en todas.

Por ejemplo:

1. Estado de los retenes de las horquillas (sudor aceite).

2. Color del líquido de frenos (oscuro sin cambiar).

3. Estado de los discos de freno (espesor, rayaduras ...).

4. Color del refrigerante, en el vaso de expansión (restos de aceite del motor).

5. Sudor de aceite en la caja de cambios, o entre la caja de cambios y la brida intermedia del embrague (pieza de unión de la caja de embrague y motor).

6. Aceite debajo de dicha pieza, por el orificio inferior (retén cigüeñal o caja de cambios).

7. Funcionamiento de la caja de cambios, sin ruidos.

8. Al soltar suavemente el embrague, no se debe escuchar ningún ruido extraño en la unión del brazo del cardan con la caja de cambios.

9. Haciendo girar la rueda trasera con el motor al ralentí, y una marcha metida, no se debe escuchar ningún ruido en el grupo trasero, junto al anclaje con el amortiguador.

10. Si lleva ABS, debe de estar operativo (no valen cuentos que si está bien, se resetea con un cable).

11. Funcionamiento fluido de la maneta del embrague al desembragar (cable pelado o en mal estado).

12. Giro suave del manillar, sin que se quede enclavado en algna posición (pistas marcadas de los rodamientos).

12+1. Funcionamiento correcto del ventilador.

14. Ruidos encima de la caja de cambios, en el lado derecho (amortiguadores del alternador).

15. Tacataca característico que se mitiga al desembragar (holgura del primario de la caja de cambios).

16. Tacataca característico que se mitiga en caliente (silentblocks del secundario del motor o válvulas).

17. Aceite en el fuelle trasero del grupo, en la parte inferior (retén del grupo trasero).

18. Fecha de los neumáticos (un código de 3 cifras en el lateral, indica mediante las dos primeras cifras, la semana, y con la última, el año).

19. Aspecto del interior del depósito de gasolina (posos).

20. Estado general del carenado, y en especial golpes o desconchados (caidas en parado, o en marcha).

...

En cuanto a los kms, se puede calcular con los restos de las plomadas de equilibrado, a razón de unos 15.000 kms por plomada, en el delantero, y unos 12.000 kms en el trasero.

La inmensa mayoría, pasan casi todos los puntos, pero lo de esta, fué para echarse a llorar.  :'(

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1126472310/0

Karlos, visto lo visto, y leido tu post de Llanero, ¿te vienes a Madrid a verla conmigo? ;D ;D ;D ;D

584F4E5941535D4B46414F582A0 dijo:
A mi particularmente la mejor K es la 1200RS, y con diferencia. Y se de lo que hablo tengo las 2 andando.

Un saludo

Pues eso es lo que dicen muchos expertos, que la K 1200 RS es la "última" K buena que ha fabricado BMW. Espero que sea así. la mía tiene ya 33.000 km y va perfecta en todos los sentidos. ;) :D

Ráfagas.

5B494F570B093C0 dijo:
[quote author=584F4E5941535D4B46414F582A0 link=1274793644/2#2 date=1274795741]A mi particularmente la mejor K es la 1200RS, y con diferencia. Y se de lo que hablo tengo las 2 andando.

Un saludo

Pues eso es lo que dicen muchos expertos, que la K 1200 RS es la "última" K buena que ha fabricado BMW. Espero que sea así. la mía tiene ya 33.000 km y va perfecta en todos los sentidos. ;) :D

Ráfagas.[/quote]

Yo creo que no tienes dudas, y si no te cansa de ellas, tienes moto para la vida y ademas creo recordar que la tuya ya tiene control de crucero, que suerte poder viajar comodamente. Lo dicho moto para la vida o hasta que te canses de ella.

Un saludo

120504130B1917010C0B0512600 dijo:
[quote author=5B494F570B093C0 link=1274793644/13#13 date=1274828161][quote author=584F4E5941535D4B46414F582A0 link=1274793644/2#2 date=1274795741]A mi particularmente la mejor K es la 1200RS, y con diferencia. Y se de lo que hablo tengo las 2 andando.

Un saludo

Ráfagas.[/quote]

Yo creo que no tienes dudas, y si no te cansa de ellas, tienes moto para la vida y ademas creo recordar que la tuya ya tiene control de crucero, que suerte poder viajar comodamente. Lo dicho moto para la vida o hasta que te canses de ella.

Un saludo[/quote]

Pues sí, y además es la última de su extirpe, por su total fiabilidad, lo que hace que nos pueda jubilar, al igual que la K 1. :)

A mi lo que me mata de la K 1200 RS, son lo que sobresalen sus maletas, y que la izquierda la capa el tubo de escape, pero ya veo que en ese sentido, ya hos habeís hecho a ella, no como yo. :-?

382F2E3921333D2B26212F384A0 dijo:
[quote author=5B494F570B093C0 link=1274793644/13#13 date=1274828161][quote author=584F4E5941535D4B46414F582A0 link=1274793644/2#2 date=1274795741]A mi particularmente la mejor K es la 1200RS, y con diferencia. Y se de lo que hablo tengo las 2 andando.

Un saludo

Ráfagas.[/quote]

Un saludo

[/quote]

Efectivamente la mía tiene control de crucero y puños calefactables, y en relación al control, a mi me resulta muy cómodo en zonas de velocidad controlada, tipo M-30 / M-40 ya que fijo la velocidad y listo.

imgp0638gk.jpg

Cada día estoy mas contento con el rendimiento general de la moto, va suave y perfecta en todos los sentidos. El único pero .... el consumo con 10 € de 95 me hago en ciudad unos 120 km.

Ráfagas.

2230362E7270450 dijo:
[quote author=382F2E3921333D2B26212F384A0 link=1274793644/14#14 date=1274859191][quote author=5B494F570B093C0 link=1274793644/13#13 date=1274828161][quote author=584F4E5941535D4B46414F582A0 link=1274793644/2#2 date=1274795741]A mi particularmente la mejor K es la 1200RS, y con diferencia. Y se de lo que hablo tengo las 2 andando.

Un saludo

Ráfagas.[/quote]

Un saludo

[/quote]

Efectivamente la mía tiene control de crucero y puños calefactables, y en relación al control, a mi me resulta muy cómodo en zonas de velocidad controlada, tipo M-30 / M-40 ya que fijo la velocidad y listo.

imgp0638gk.jpg

Cada día estoy mas contento con el rendimiento general de la moto, va suave y perfecta en todos los sentidos. El único pero .... el consumo con 10 € de 95 me hago en ciudad unos 120 km.

Ráfagas.[/quote]

Esos son 7,18 l/100. ::)

Tampoco están tan mal, ya que yo no suelo llegar a los 6 l/100 a velocidades legales en autovía. ::)

Incluso he llegado a consumos de 5,1 l/100 en recorridos mixtos. ::)

No hace mucho, vi una K 1200. ::)

Ahora bien, es una GT o una RS? ::)

img5767medium.jpg

img5765medium.jpg

img5764medium.jpg

img5763medium.jpg

Hola, yo diría que es una RS con las "aletas" superiores del carenado ya que no tiene los deflectores del carenado inferior cerca de las salidas de aire de los electros... ::)

Aunque esos espejos redondos...... y el cartelito GT ??? una GT de las primeras ?

Ale a esperar la respuesta de los expertos.  :D

Ráfagas.

El amortiguador, me dice una cosa, que se corrobora con la piña izquierda. ::)

La pantalla me dice otra cosa, que se corrobora con los laterales, a la altura de las rodillas. ::)

Los alzas, me dicen tanto como los logos de GT. ::)

O sea, nada que no se pueda montar a posteriori, como los deflectores de las manos. ::)

Casi que tenía que haber buscado al dueño. 8-)

Pues nada mi gozo en un pozo, esta tarde he ido a la tienda y ya estaba vendida :'( :'( :'(, por lo visto a un Guardia Civil de Pontevedra que la ha comprado vía teléfono solo por foto :-/ :-/. La verdad es que ha realizado buena compra por 3.200 euros y en muy buen estado.
Luego he llamado a otra con 40.000 km, con muy buen aspecto por 3.500 euros y bingo puso ayer el anuncio y esta mañana ya no la tenía :o :o :o, ¿ande está la crisis?
Gracias por vuestra ayuda, lo demás que encuetro supera mi presupuesto asi que buscaré otra oportunidad sea de K1 u otra que se tercie...la esperanza es lo último que se pierde ;)
Vsss

496C63646062796C7F690D0 dijo:
Pues nada mi gozo en un pozo, esta tarde he ido a la tienda y ya estaba vendida  :'( :'( :'(, por lo visto a un Guardia Civil de Pontevedra que la ha comprado vía teléfono solo por foto  :-/ :-/. La verdad es que ha realizado buena compra por 3.200 euros y en muy buen estado.
Luego he llamado a otra con 40.000 km, con muy buen aspecto por 3.500 euros y bingo puso ayer el anuncio y esta mañana ya no la tenía   :o :o :o, ¿ande está la crisis?
Gracias por vuestra ayuda, lo demás que encuetro supera mi presupuesto asi que buscaré otra oportunidad sea de K1 u otra que se tercie...la esperanza es lo último que se pierde  ;)
Vsss

Lo siento, compañero... pero es que a 3.200 euracos no hay que pensarse mucho la compra. Me parece poca pasta para ese motarrón.

El que no corre... vuela!

Si te sirve de consuelo, no tenía que ser para tí :-?...

1230233D3E220E0505510 dijo:
[quote author=496C63646062796C7F690D0 link=1274793644/20#20 date=1274905702]Pues nada mi gozo en un pozo, esta tarde he ido a la tienda y ya estaba vendida  :'( :'( :'(, por lo visto a un Guardia Civil de Pontevedra que la ha comprado vía teléfono solo por foto  :-/ :-/. La verdad es que ha realizado buena compra por 3.200 euros y en muy buen estado.
Luego he llamado a otra con 40.000 km, con muy buen aspecto por 3.500 euros y bingo puso ayer el anuncio y esta mañana ya no la tenía   :o :o :o, ¿ande está la crisis?
Gracias por vuestra ayuda, lo demás que encuetro supera mi presupuesto asi que buscaré otra oportunidad sea de K1 u otra que se tercie...la esperanza es lo último que se pierde  ;)
Vsss

Lo siento, compañero... pero es que a 3.200 euracos no hay que pensarse mucho la compra. Me parece poca pasta para ese motarrón.

El que no corre... vuela!

Si te sirve de consuelo, no tenía que ser para tí  :-?...[/quote]

Cuando los precios son interesantes, no hay crisis que valga.

Un saludo

Tu oportunidad de tener una K1 16 valvulas, abs, 40.000 km reales ************

Administrador dijo:
10- Si deseas vender, comprar o cambiar algo, ya sea una motocicleta, automóvil, accesorios, etc., por favor USA LA SECCION DE CLASIFICADOS. No uses un post para ello. Encontrarás la sección de CLASIFICADOS aquí: http://www.bmwmotos.com/clasificados_bmwmotos/classifieds_4_1_2/MUY IMPORTANTE: Ten en cuenta que se trata de un programa DIFERENTE AL FORO por que lo que ES NECESARIO REGISTRARSE EN EL DE NUEVO PARA PODER DEJAR UN ANUCIO. Lógicamente el registro también es gratuito.

No suelo escribir mucho pero cuando algo me gusta de verdad lo digo La roja... me gusta y encima la han modificado para poder llevar maletas, queda preguntar si tiene las piezas para volverla original (los maletines situados bajo el asiento).... muy muy bonita

animo con la compra... una moto que a mi me hace girar la cabeza cuando veo una ::)

64414E494D4F54415244200 dijo:
Hola y de nuevo a la carga...necesito opiniones, que os parecen:

http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-k1-12694040.htm

http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-k-1-14476583.htm

yo particularmente tengo predilección por la roja/amarilla (y más ahora después del mundial ;D ;D)

¿las conoceis?

Gracias por vuestras opiniones.

Un saludo.

a mi las millas de la roja me paran un poco. Bastante es no conocer a quien se la compras como no tener ni idea de qué le hicieron a esa moto allende los mares.

A la negra... las maletas esas le sientan lo que a un cristo dos pistolas... pero es solucionable, claro!.

ya contarás si visitas alguna!

un saludo.

Las motos hay que verlas en persona, las fotos esconden muchas cosas. Lo dicho a buscar pero en vivo.

Un saludo

Yo lp que haría es valorar lo integras que esten.

Parece que en ambas se ha tocado la parte trasera y en especial en la roja.

Como te comentan, una inspección en directo, es primordial, y siempre sin temor a una inspección exaustiva en búsqueda de perdidas de aceite, color líquidos, sudor de aceite de las horquillas, funcionamiento correcto del ABS, ventilador, etc.

Por lo que dice la gente, que ve los anuncios en cualquier portal con fotos, y ve una moto maravillosa y luego cuando la va a ver en vivo, es otra cosa y a veces ni siquiera es la misma moto. Esto lo he leido incluso por aqui en algun subforo, que se encontro con unas fotos y despues le enseñaron otra cosa.

Lo dicho hay buscar mucho.

Un saludo

yo te voy a aportar una norma doble que aprendí hace poco y que se puede aplicar en el 90 % de los casos.
El que vende una moto así es por pasta, y lo más probable porque tiene un problema o varios cuyo importe no quiere afrontar ( que tambien es por pasta ), y no te lo va a decir. Y los del primer caso , si la moto está bien te van a pedir 5000 €. Sólo en este último caso si el tío está apretado podrías conseguir una buena oferta.

En resumen bajo mi humilde opinión:
moto de 2500-3000 €, prepara 1500 €...
moto de 4500-5000 €, puede estar bien.

Un saludo.

Re: Preguntas K 1 (ampliado a K 100 rs)

Hola, muuuuchas gracias por vuestros consejos. 100% de acuerdo con vosotros, he ido a ver un montón de motos que tenían muy buena pinta en el anuncio y luego  :-/ :-/

El caso es que hoy comentando lo de la K1, me ha surgido lo típico un amigo de un amigo que la final resulta que es un vecino (que no conocía) con la siguiente

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/k/100_rs-1986-en-madrid-4520345.htm

dice que la vende por que se ha comprado una RT, que durante los 4-5 años que la ha tenido que muy bien y que vaya a verla.

El caso que siempre me ha gustado sobre todo la Baviera y visto lo mal que está lo de la K1 lo mismo amplio la busqueda a la K 100 rs, ¿qué os parece? ¿y alguna Baviera que esté bien?

Mañana he quedado también en ir a ver esta, ¿no tiene mal precio, no?

http://www.segundamano.es/madrid/bmw-rs-100/a20926258/?ca=28_s&st=a&c=6

Qué pena no tener un amigo mecánico que aconseje  ::) ::)

GRACIAS  ;D ;D

Vsss

La primera tiene buen aspecto pero se ve aceite en el lado derecho, en la zona de la caja de cambios.

La segunda parece que tiene un golpe en el espejo izq. junto al carenado.

En todo caso es mejor verlas.

Lo que no indican son kms.

Las que estén en torno a los 100.000 necesitarán un cambio de disco de embrague.

Je, je, qué bueno lo de uno de los anuncios de milanuncios: "éstos motores hacen 500.000 km"...como casi que fuera el único argumento de la venta ante la ignorancia de mucha gente...

...y tambien son incapaces de llegar a los 100.000 con un mantenimiento penoso...

Oye...me parece que a lo mejor te hemos acojonao con lo de la k1, y tampoco era la idea, lo dicho se puede aplicar para otra moto, un coche o una vaca. La intención era aportar un punto de atención sobre el tema de precios.
Así que si te gusta la k1 y puedes afrontar el tema económico, no desistas, dificultades hay siempre.
Un saludo.

No estoy muy de acuerdo con José Antonio, no siempre lo barato es malo o está fatal, en las cosas de segunda mano nunca se sabe por que el propietario pone un precio bajo, pero en la mayoría de los casos es por vender cuanto antes (un vehículo tiene gastos aunque esté parado). En cuanto a nuestras motos, no hay que olvidar que tienen 20 ó 25 años, no pueden estar nuevas, siempre hay que hacerlas cosas, de más o menos cuantía según su estado, esto parece de perogrullo. Creo que cuando buscamos nuestras motos deberíamos tener claro esto.

Atrás